Hace 13 años | Por --29907-- a es.reuters.com
Publicado hace 13 años por --29907-- a es.reuters.com

Alemania defendió su decisión de no apoyar los ataques aéreos occidentales contra el líder libio Muamar Gadafi, pero se unió a otros países europeos a la hora de reforzar las sanciones contra el Gobierno libio. La semana pasada, Berlín rompió filas con Estados Unidos, Francia y Reino Unido en una votación en el Consejo de Seguridad de la ONU que aprobó la creación de una zona de exclusión aérea sobre Libia. Alemania se abstuvo, al igual que hicieron China, Rusia, India y Brasil.

Comentarios

J

#1 Así es... la sensatez tiene un sinónimo... elecciones

D

#2 Ya podría haber elecciones en España también ¡Ah no!¡Que aquí estamos a favor!

J

#4 En Alemania no han hecho la política que han hecho en España por lo que sus políticos tienen esperanzas de mantenerse en la poltrona... aquí está más que asumido que se van de la poltrona

anxosan

#1 Espera, no me lo digas... ¡Islandia!

Fingolfin

#8 Y siguen con la misma opinión: Nada de militares extranjeros pisando Libia, sólo una zona de exclusión aérea. Es la postura que ha defendido el Concilio de Transición Nacional desde el primer día.

Sin ser escuchados, por lo que puedo comprobar (tanto aquí como en otros comentarios: No es la primera vez que me ponen esa imagen como superargumento de la muerte)

D

#9 Eso te lo estás inventando. Ahí dice "NO a la intervención extranjera" bombardear y la exclusión aéreas parecen intervenciones extranjeras.

#10 Defiendo la opción de Alemania, no porque me guste Gadafi, sino porque no me gustan las Guerras, no me gusta que España vaya a matar gente a Libia (llámalo daños colaterales si quieres) en mi nombre.

Fingolfin

#11 Que no sigas las noticias y no quieras usar google y por tanto no conozcas lo que ha estado diciendo el Concilio de Transición Nacional todo este tiempo no te da derecho a presuponer que ha dicho lo que a ti te conviene. Insisto: No a la intervención militar, si a la zona de exclusión aérea. Esa es la opinión del poder civil representativo de la zona rebelde desde hace mucho tiempo (cuya opinión, por cierto, vale bastante más que todos tus carteles). El único problema que tienen ahora mismo con los ataques aéreos es que los consideran demasiado escasos y flojos...

D

#13 No asumas rebeldes con población de Bengasi.

Por lo que nosotros sabemos, la población puede estar tan en contra de Gadafi como de los rebeldes.

D

Sin la intervencion extranjera en Libia, las protestas que estan ocurriendo en Yemen en estos mismos momentos no estarían sucediendo. Gracias a "dios" a muchos gobernantes se les ha mandado el mensaje explícito de no reprender manifestaciones pacíficas a balazos, o la comunidad internacional se pondrá de parte de los manifestantes, rebeldes o revolucionarios.

q

visto el resultado de la invasión de centroamérica, Irak, Afganistán, Serbia, ...
usar el derecho de veto hubiera sido más sensato

D

Me parece lamentable que se defienda la decisión de Alemania. A lo mejor hubiera sido mejor no hacer nada para que Gadafi pudiera masacrar a los rebeldes.

wooldoor

Otro motivo para pirarse a Alemania.