Hace 13 años | Por DexterMorgan a meristation.com
Publicado hace 13 años por DexterMorgan a meristation.com

Hace más o menos un año, en septiembre de 2009, Activision retiró de las estanterías alemanas la nueva versión de Wolfenstein debido a los símbolos nazis que se podían ver en el juego. 15 años antes, en 1994, Wolfensteind 3D tuvo que ser apartado de la venta por los mismos motivos. Y ahora, algo similar parece estar ocurriendo con la nueva entrega de la saga Call of Duty. Los usuarios alemanes que deseen jugar a la versión PC de Black Ops solo podrán hacerlo con una copia completamente localizada al alemán

Comentarios

DexterMorgan

Creo que lo de los alemanes con los videojuegos y demás es bastante excesivo.
Que en un videojuego salgan nazis y tal, no significa que estén haciendo apología de ello.
Está bien poner a los regímenes dictatoriales en su sitio, pero no al extremo de acabar perjudicando creaciones y expresiones mas o menos artísticas.

weezer

#1 Es más simple, es que están mutilando un periodo histórico muy importante. Es tan estupido como localizar una película en la época del imperio romano y negar la existencia del circo romano, o un libro estadounidense y tachar todas las referencias a la esclavitud.

D

Toma ley de memoria histórica en estado puro (por cierto, implantada por los aliados, ya podrían ir quitándose los complejos que ha pasado mucho tiempo)

Esta noticia es una tontería, los usuarios alemanes de Call of Duty se lo bajan en Taringa lol lol lol

D

Antes de que lanzaros a hacer comentarios, este juego no va sobre nazis ni la Segunda Guerra Mundial, está ambientado en la Guerra Fria.

Y obviamente no tengo ni idea ya que no vivo en alemania ni compro juegos de PC en Steam, pero ¿no lo harán con el resto de juegos también? ¿Tener que comprar la versión alemana y no una importada?

Creo que se trata más de un caso de proteccionismo económico que censura o algo del estilo.

n

pues como al tipo que lo metieron a la carcel por que le enseño al perro a saludar como Hitler

Viipeer

Esto ya no es sensibilidad ante el nazismo, empieza a ser censura y represión pura y dura

Burned_

es lo que tiene perder la guerra