Hace 15 años | Por --118450-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --118450-- a publico.es

La Alhambra recibió en 2008 un total de 3.096.829 visitas, lo que confirma a este conjunto monumental como el más visitado de España, por delante del Museo del Prado (2,75 millones) y la Sagrada Familia (2,73 millones).

Comentarios

D

Hay que dar un mayor impulso al Patrimonio Nacional y sobre todo a aquellos monumentos, etc. que están olvidados por que la pérdida de cada uno de ellos es una pérdida irrecuperable.

Se ha de fomentar entre los ciudadanos la curiosidad y el respeto hacia nuestro patrimonio con el fin de conservarlo en óptimas condiciones tanto para nuestro disfrute como para las generaciones venideras.

s

De las pocas cosas simbólcas(por aquello de la convivencia musulmán, judía y cristiana) y bonita a la vez.

D

Yo voy siempre que puedo a Granada, no solo la Alhambra es preciosa... si conoces Granada te puede sorprender gratamente...

Mark_

#3 Convivencia? JA. En este país convivencia será porque vivian pegados, separados por una muralla y horarios de apertura de puertas distintos.

Todavía no se ha demostrado que judíos, cristianos y musulmanes hayan convivido en este país de unaforma pacífica, cuando si indiferente. No han convivido en el mismo bloque de vecinos, vaya. No en vano había juderias y morerías en cada ciudad, cada una, como decía, cercada, con sus puertas,horarios y normas propias e inquebrantables.

Digamos que esa "convivencia" realmente era un..."tu vive ahí, yo aquí, y no me toques los cojones" y asi era hasta que se los tocaban..

ivancio

La Alhambra es lo mas bonito que he visto en mi vida.

D

#6 Sí se ha demostrado... hoy en día convivimos en este país judíos, musulmanes, cristianos he incluso ateos de una forma pacífica... ¿con tiranteces? si, pero eso es un problema de educación, no de fé...

Rafa2

Qué lugar bonito la Alhambra! Me encantó ver en directo los primeros grafitis artísticos sobre contrucciones humanas...

editado:


#1 Es verdad, nunca me cansó de caminar por Granada...

Rufusan

Para mí, el mejor edificio de la península e islas afines..sobresaliente en todas las asignaturas

D

#3 bonita es, pero aquello de la convivencia no es tan bonito como hoy nos lo cuentan.