edición general
12 meneos
131 clics
Alimentos ultraprocesados, asociados con cáncer y párkinson

Alimentos ultraprocesados, asociados con cáncer y párkinson

Dos estudios recientes refuerzan la evidencia sobre los efectos adversos de los ultraprocesados en la salud: cada 100 gramos diarios de más aumentan el riesgo de hipertensión, cáncer y mortalidad. Y consumir más de 11 porciones diarias está vinculado a señales precoces de párkinson.

| etiquetas: alimentos ultraprocesados , cáncer , párkinson
Cuando alguien envía noticias de que algo puede ayudar contra el cáncer le llaman magufo a menos que aporte metaanálisis y las autoridades hayan dado su aprobación, pero cuando algo es cancerígeno llega con un estudio bastante cuestionable.

Y no digo que los ultraprocesados no sean cancerígenos, seguramente lo sean.
Miremos la dieta de Arnold Swachzenegger o la de Leny Karvitz ...gente entrada en la tercera edad con buena salud : ultraprocesados 0 , fruta y verdura 80%. La dieta mediterránea que alargó la vida de nuestros abuelos : legumbres , vegetales , fruta ..ultraprocesados ? si ...el día de feria una o dos veces al año .

Mira lo que comen tus hijos : snacks , McDonald's ...diabetes .

No tengo mucho más que decir , si, que tengo casi 60 años y hago deporte 5 días a la semana , soy adicto al azúcar y…   » ver todo el comentario
#2 Bien dicho, me siento igual. Cuando hay un evento social, tiemblo, porque estará lleno de aperitivos, comida contundente y postre a la par. ¿Qué se puede hacer? Si no picas o comes apenas nada, los demás piensan que te pasa algo o incluso parece que te obliguen. Quedas con ellos "para dar la nota". Si das razones, se sienten violentados.

Complicado si de raíz asumimos en sociedad aspectos que no son normales o, como en este caso, sanos.

menéame