Hace 11 años | Por --221617-- a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por --221617-- a vozpopuli.com

Fue duro el Real Decreto de julio, técnicamente llamado RD 20/2012, aquel que suprimió los canosos, redujo los moscosos y eliminó la paga extra de las próximas Navidades a millones de funcionarios. Un texto que escondía otras polémicas medidas que fueron con

Comentarios

c

Eso... "vuelven al trabajo". Menudas vacaciones pagadas les hemos dado; porque para lo que han hecho.

cabobronson

#1 Es una perdida de derechos, aunque te alegres de que esta gente vuelva a su trabajo, para los demás es negativo. Desmantelan sanidad, educación, sindicalismo, clase media, todo, y tu te alegras de que cuatro gatos trabajen.

Lo están consiguiendo, nos enfrentan, nos dividen y ellos a hacer lo que les plazca

ostriki

#2 En parte tienes razón. Debemos estar unidos pero personalmente CCOO y UGT los meto en el mismo saco con PPSOE.

bensidhe

#2 si bien estoy de acuerdo con parte de lo que dices sobre los recortes en derechos, hay que señalar que es una auténtica vergüenza el nivel de barrigas llenas que hay en las estructuras de CCOO y UGT, lo que los impide ser sindicatos preparados para la lucha.

Un sindicato tiene que estar hecho por trabajadores y su estructura estar preparada para confrontar al sistema. Sin embargo, tal y como están ahora son monstruos burocráticos e institucionalizados, dependientes totalmente del mismo Estado contra el que tendrían que luchar. Es cierto que en ese entramado hay gente que puede tener alguna utilidad para la lucha obrera, pero si no trabajan y no están en el sentir y la situación de la mayoría de trabajadores, no son lo que necesitamos.

En mi opinión, que estos señores pierdan su estatus de liberados y se pongan a trabajar, ayudará a regenerar el sindicato y a acabar con el nivel insultante de barrigas llenas que existen en estas organizaciones, y ayudará a que las bases combativas tomen el relevo en la dirección.

#3 esta crisis se llama Capitalismo, es una estafa y se desarrolla precisamente porque algunos como tú o como los sindicatos mayoritarios, creíais que vivíais en un "Estado del Bienestar".

Caramierder

Está claro que esta gente trabajar, trabaja poco. No nos rasguemos ahora las vestiduras por lo que es una inmensa obviedad.

D

Hala, a currar!!!
Ya está bien de perder el tiempo, después de décadas perdidas en las que han asistido impasibles a la destrucción del estado del bienestar. Porque está crisis lleva 20 años gestándose y los sindicatos han participado como todos los políticos en su consecución.