Hace 12 años | Por Ratoncolorao a ambienteg.com
Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a ambienteg.com

Está claro que el Orgullo Gay es algo que, entre el propio colectivo, nos divide. Hay quien cree que es necesario porque todavía queda mucho por hacer en materia de igualdad y visibilidad, hay quien cree que su reivindicación se ha perdido y se ha convertido en pura fiesta y hay quien, directamente, no pisa Chueca (u otros sitios de celebración) esos días porque el Orgullo le da algo así como grima. Podríamos incluir en el último grupo al escritor Álvaro Pombo quien en una entrevista a XL Semanal, ha dicho unas palabras que van a traer cola.

Comentarios

nrh91

Suscribo punto por punto este comentario que hay en esa noticia:

"Ahora más en serio. En primer lugar, creo que Pombo no le gusta el término "matrimonio", pero de la misma forma que no le gusta a muchas parejas heterosexuales, que bien se casan por lo civil o bien se hacen "pareja de hecho", por el simple hecho que el "matrimonio" como tal tiene ciertas connotaciones religiosas y culturales con las que quizás no se está de acuerdo. No creo que siendo homosexual se oponga o le parezca mal el matrimonio gay, igualitario o como queráis llamarlo, sinó que no le gusta el concepto "matrimonio" en si como "tradicionalmente" se ha entendido siempre. Creo yo, vamos.

En segundo lugar. ¿No le gusta el Orgullo o la imagen que da el Orgullo? Porque vamos, son conceptos bastante diferentes. El Orgullo tiene (y debería tener más) connotaciones reivindicativas, si bien es cierto que cada vez más, esas reivindicaciones som "engullidas", tapadas y apartadas por la fiesta. ¿¿Cuántos de los que "enseñan el culo", como dice Pombo, conocen los hechos de Stonewall del 68?? Me atrevería a decir que muy pocos y no creo que me equivocara mucho. Está muy bien la fiesta para dar visibilidad, pero siempre que lleve consigo la reivindicación de nuestros derechos, no sólo carrozas llenas de gente, música y alcohol, que es la imagen que últimamente da la celebración del Orgullo gay. Sí, también hay lecturas de manifiestos y demás, pero ¿¿¿Cuánta gente de la que está en las carrozas, los encontráis después en la lectura de dichos manifiestos (a no ser que sean previos a un concierto)??? Pues eso. Fiesta SÍ, pero no ÚNICAMENTE.

Y en tercer lugar, empiezo a estar harto que siempre que se critican ciertos temas, por muchas verdades que se digan o por muy respetuosas que sean o por muy bien redactadas que estén, se avalanche en masa contra aquella persona. Parece que hay cietos temas intocables como son el Orgullo, la pluma u otros estereotipos que abundan en la comunidad gay. Ser homosexual NO significa decir sí, sí, sí, a todo aquello que envuelve la comunidad homosexual. Soy gay pero no por ello tiene por qué gustarme la imagen que se da en el orgullo o tiene por qué gustarme la pluma. Eso NO implica ni ser homófobo ni demás tonterías que he leído aquí y en otros lugares. Que muchas veces pedís libertad pero no toleráis opiniones diferentes a las que se ajustan a vuestros esquemas."

e

#3 La gente que tiene pluma no la tiene para joder a otros homosexuales ni para que se avergüencen de ellos. Claro que es algo intocable.

e

#3 Que no sé, pero a lo mejor resulta que que quien ha escrito ese comentario no sabe cuál era el público habitual de Stonewall, y los que enseñan el culo sí.

tiopio

Si Álvaro Pombo enseña el culo, me quitó de maricón.

FetalFun

A Álvaro Pombo se lo perdono todo, hasta el ridículo que está haciendo por UPyD.