Hace 13 años | Por currahee a cincodias.com
Publicado hace 13 años por currahee a cincodias.com

Las dos mayores SICAV del dueño de Inditex, Alazán Inversiones 2001 y Keblar, dejarán de ser fondos de inversión para dedicarse al negocio inmobiliario. Banif Gestión y BBVA Patrimonios, las entidades encargadas de gestionar ambas sociedades, han comunicado esta mañana a la CNMV la transformación de las mismas en sociedades anónimas corrientes. En los hechos relevantes, se adelanta que su voluntad es "tener total disponibilidad de los fondos para acometer otras inversiones, especialmente en el sector inmobiliario".

Comentarios

D

¿y todo eso conlleva el pago de algun tipo de impuesto? o los ricos no saben que es eso..

currahee

#3 pues no lo sé, pero puedes remitirte a #1. Dudo mucho que éstas acciones repercutan negativamente en "sus dineros"

andresrguez

#3

Ahora bien, supongamos que queremos recoger beneficios y decido vender mis participaciones o acciones en la SICAV. Donde puse 1.000 unidades, ahora recibo 1.180, por lo que en este momento es donde entra Hacienda con la rebaja:

* Si yo soy una persona jurídica y tributo en el impuesto de sociedades, consideraré 180 unidades de ingresos y pagaré por ellas el 30%, o el tipo impositivo que me corresponda en el impuesto de sociedades.
* Si soy una persona física, declararé la ganacia patrimonial en el IRPF y tributaré por ella al 18%.
* Si la SICAV repartira dividendos, tributaría por ellos y no podría aplicar la exención por doble imposición.


SICAVs e impuestos: desmontando mentiras

Hace 14 años | Por troll a elblogsalmon.com

currahee

ahora falta saber si tales inversiones se realizarán en España o en el extranjero. Y es que cuando este señor vacía su cartera, es para llenar otra más grande...

Fesavama

Qué extraño... Amancio Ortega vuelve a invertir en el ladrillo... La familia de Rubalcaba deja su papelería de toda la vida para invertir en el sector inmobiliario...

La familia Pérez Rubalcaba se pasa al negocio inmobiliario

Hace 13 años | Por --77058-- a extraconfidencial.com


¿No os da la sensación de que hay gente que tiene información privilegiada que a los demás nos ocultan de forma interesada?