Hace 7 años | Por BillyTheKid a theguardian.com
Publicado hace 7 años por BillyTheKid a theguardian.com

Europa Occidental está sufriendo un aumento del número de ataques terroristas pero con un número de víctimas mortales mucho mas reducida si lo comparamos con los años 70 o 80

Comentarios

D

Aquí el que no se consuela es porque no quiere.

BillyTheKid

#1 antes de decir mas, mírate, por favor, la gráfica de las víctimas mortales anuales en lós últimos 40 años en Europa Occidental

D

#2 ¿Es obligatorio?

h

#15 #15 Intentar negar que la amenaza terrorista ahora es mayor que hace 10 o 20 años es naif como poco. Obviamente ETA y el IRA matarían a más gente pero:

1. Era un terrorismo local, alguien en Berlín no tenía miedo de que le explotase un coche bomba
2. Era un terrorismo más selectivo, a veces cometían masacres pero en general un señor de Cuenca no tenía miedo de que un etarra le metiera un tiro en la nuca.

Si te pongo un gráfico de gente muerta de hambre en España de los 70 hasta ahora, obviamente en lo 70 habría más, pero utilizarlo para demostrar que no estamos tan mal y que no existe una crisis social sería miserable.

BillyTheKid

#22 ¿De que Berlín hablas?
En las década de los 70 y 80 había dos Berlines: 1) el oriental, una dictadura comunista donde toda la poblacion era espiada
2) el occidental, completamente rodeado por esa dictadura comunista

Así no me extraña que en Berlín no hubiese coches bombas en esa época, pero en el resto de Alemania Occidental si había terrorismo en esa época.

K

Menuda gilipollez. Si desciende el número de muertos es porque debido a la vigilancia cambian sus métodos, pero hay más ataques que nunca, y muchísimas más detenciones, al menos en lo que se refiere al terrorismo islámico. Si se refiere al terrorismo, en general, pues nos ha jodido mayo, después de cerrar el chiringuito ETA y IRA normal que haya menos. El número de muertos es un indicador de mierda para esto, puesto que es sesgado, solo mide la amenaza cuando esta se concreta y además un solo atentado de gran número de muertos puede alterar las estadísticas.
La amenaza sobre Europa ha aumentado, igual que en el resto del mundo. Aquí, simplemente, se actúa más eficazmente para evitarlo
Me pregunto quien será tan gilipollas de tragarse ese análisis. Supongo que los mismos que dicen que sus hijos no necesitan vacunarse de la rubeola porque nunca han visto un niño enfermo de rubeola.

BillyTheKid

#6 #5
- cuando había ETA, IRA y otros también había mucha vigilancia policial
- ETA, IRA y otros también fueron cambiando sus métodos y estrategias criminales
- Con ETA, IRA y demas también habían numerosos ataques
- Con ETA, IRA y demas también habían numerosas detenciones
- Con ETA, IRA y demas también se evitaron numerosísmos atentados

Lo que jode es que los datos contradigan la intuición humana, pero es que el ser humano tiene poca memoria histórica y los datos le permiten contrastar las vivencias actuales, frescas en su cerebro, con el pasado, que no ha sido vivido por cuestión de edad o que está muy enterrado en sus memorias.

K

#7 Lo primero hay muchos más medios de control ahora ,y lo segundo ,ya le gustaría a EL tener la base social que tenían aquí el IRA y ETA. Si quitas esos dos de la ecuación evidentemente vas a tener menos muertos reales, pero no menos amenaza. ¿Por que te crees que en Europa ha bajado el número de muertos mientras en el resto del mundo ha aumentado radicalmente? ¿Porque todo el mundo nos quiere, nos ama, y quiere cantar coplas bajo nuestra ventana?. Anda, vuelve a leer mi comentario y vuelve a leer el artículo y lo vuelves a pensar.
Vuelve a pensarlo. ¿Conoces a algún niño deforme por la poliomelitis? En Mali los hay a patadas.
Pero la amenaza es igual aquí, que allí... si no tomas las medidas.

BillyTheKid

#8 gracias por darme la razcón de que hoy en día hay menos posibilidades de morir en un atentado terroristas en Europa Occidental que en el pasado, que es lo que dicen los datos del artículo

K

#10 Nada, supuse que tal vez sabías interpretar unos datos, pero ya veo que no. Hala, con Dios.

morilo_mantero

#8 ya le gustaría a EL tener la base social que tenían aquí el IRA y ETA.

Pues eso cuentaselo a los que dicen que la mayoria de musulmanes apoyan al

editado:


ETA nunca tuvo el apoyo ni siquiera de la mayoria de habitantes del Pais Vasco. El numero de musulmanes en Francia (por ejemplo) es entre 2 y 5 veces (segun la fuente) el numero total de habitantes del Pais Vasco.

K

#17 Yo no creo que la mayoría de los musulmanes apoyen a EL. De hecho los que yo conozco, siendo muestra baja, se sienten horrorizados.
En el caso vasco, de todas formas, es diferente. Date cuenta que coño, al final el país es suyo, y no es lo mismo que x millones diluidos en la población francesa. Por supuesto que la mayoría de los habitantes del país Vasco no apoyaban ETA, pero conque lo hiciese un determinado porcentaje en determinadas áreas, era suficiente para sostener esa guerrilla.

morilo_mantero

#26 Por eso digo que se lo cuentes a los que lo hacen.

K

#27 Pues yo lo veo superobvio. Si EL tuviese en Europa el soporte social que tenían el IRA o ETA en sus peores tiempos, esto sería una puta guerra.

morilo_mantero

#28 Es evidente. El otro dia echando numeros... con que solo el 1% de los musulmanes de Francia fueran terroristas nos daba la friolera de 100 atentados al dia durante un año.

Vichejo

#7 Vuelvo a repetir lo mismo, la amenaza terrorista no es lo mismo que cantidad de actos terroristas, en los 80 y 90 la amenaza terrorista estaba mucho mas localizada en países (a los holandeses se la soplaban el IRA y ETA), en esta década la amenaza terrorista se ha ampliado a Europa entera y están involucrado muchos mas países, así que no puede haber disminuido aunque haya menos terrorismo

D

#7 yo no entiendo porque te valen los periodistas que escogen. es evidente que si cogemos los últimos 10 años las víctimas por terrorismo ha aumentado de manera increibld. Son una mierda de conclusiones son estadísticas cojidas para llegar a una conclusión y no al revés.

Por no hablar de que si coges y excluyen a uk y a España ya que sólo atentaban en esos países resulta que Europa es mucho más insegura durante más tiempo al menos. Esto es una amenaza diferente y global.

BillyTheKid

#19 En Francia, Alemania e Italia tambén habían numerosos atentados y muertos durantes los años 70 y 80.

Algunos olvidan que el primer atentado islamista en España causó 18 muertos y ocurrió hace mas de 30 años, en 1985.
La memoria es corta, pero los datos nos recuerdan el pasado tal y como fue y no como lo recordamos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_del_restaurante_El_Descanso

D

#20 y también hubo una guerra mundial en los 40. En los 70 y los 80...

El titular dice que la amenaza esta reduciéndose, tienes que irte hasta los 70 y 80 para que las cifras hagan ver que se reducen?
Es evidente que están aumentando. Y que en los últimos años la amenaza es nueva y contra todos, no son grupos terroristas con una reinvidicacion política de algún país concreto sino fanáticos que quieren matar infieles sin ninguna reivindicación.
No sólo no se está reduciendo sino que la amenaza es mucho más grave y fanática.

BillyTheKid

#21 si hay ideologia y reivindicación detras de estos criminales fanatizados: la implantación de un imperio musulman bajo la ley de la Sharia

En cuanto al plazo de mirar los daros, estoy de acuerdo aue contra mas largo, mejor. Ojala alguien recopilase estos datos desde tiempos de Jesucristo, y así podriamos comparar datos y sacar aun mejores conclusiones.

Pero lo que está claro es que la actividad terrorista en Europa Occidental sigue muy por debajo a la actividad terrorista en décadas pasadas recientes. Por mucho que nuestra intuición nos diga lo contrario.

D

#23 Ami mi intuición ni me dice nada. Se supone que esa etapa estaba superada y aparece un nuevo enemigo el terrorismo islámico para devolver la muerte de inocentes.

Otra diferencia es que los atentados están dirigidos contra toda la población cosa que no era así.

Es distinto y hubo una caída del terrorismo y ahora hay un crecimiento. eso es lo que dice la estadística.

h

Se han olvidado un gráfico, igual porque no encaja en su narrativa:

BillyTheKid

#9 gracias.
Vamos, que históricamente estamos en la parte baja

Vichejo

Medir la amenaza terrorista como número de muertos al mes es un disparate, si fuesen detenidos por terrorismo todavía pero que hayan evitado algún atentado sumado a que no han tenido puntería al atentar dices que hay menos amenaza como que no

D

Es como justificar las guerras con un "en los años 40 moría más gente"

rogerius

Edit

eltxoa

Y si lo comparamos con los años 30 y 40 hoy podríamos decir que vivimos una época de extremada placidez.

BillyTheKid

#13 Pues a hacer historia:
jamás desde el año 400 dc (o incluso antes) ha habido un periodo de 70 años consecutivos sin guerra en Europa Occidental, excepto el periodo actual que vivimos y que esperemos que dure mucho mas

eltxoa

#18 no entiendo lo de "y que esperemos que dure mucho mas "

D

menuda parida

D

#16 Buen aporte chiqui.

k

Que se lo cuenten a los cuñaos.

D

Pues si, hace tiempo que los sarracenos no atentan en España, eso solo quiere decir que el proximo esta mas cerca. ¿O es que hemos hecho algo que a mi se me escapa para evitarlo?.

D

Bueno señores, que más esperar de un diario de izquierdas, buenrrollismo