Hace 11 años | Por janfri a youtube.com
Publicado hace 11 años por janfri a youtube.com

AAM (algo anda mal) programa televisivo de Paraguay. Un abogado paraguayo se niega a someterse a un control de alcoholemia para demostrar la ilegalidad de los controles policiales (barreras). Constitución en mano rebate todos los argumentos de los policías, consigue eludir el control y evitar la detención. "Pensar que las barreras policiales de control, con alcotest incluido, es la única alternativa para evitar que siga muriendo gente en las calles del país es una ingenuidad".

Comentarios

D

#5 Yo pienso que en lugar de quemar los radares, habría que quemar a los conductores que no son capaces de respetar la velocidad máxima autorizada, así como a los conductores que conduces borrachos o drogados.

D

#8 Si, lo mismo pensaban los nazis y fueron capaces de llegar al poder y todo.

Nadie está diciendo ni abogando porque se conduzca infringiendo la normativa ni borracho, lo que no se puede es utilizar ese pretexto para saltarse las libertades individuales.

Una pregunta, ya que eres tan chulo y tan listorro de los cojones:

¿Te parece entonces igual de bien que se espíe a los ciudadanos libremente y se creen normas como la liberty act de EEUU que permiten irrumpir en los hogares ajenos en aras de evitar el terrorismo?

Esto lo digo porque yo también sería partidario de quemar a terroristas y kamikazes, pero no estoy seguro si mi odio contra esa gente sería capaz de pasar por encima de las libertades de todos los seres humanos.

Es decir, te he demostrado y argumentado que eres un tanto cretino, chúpate esa@Muhcapaja, y sigue cascándotela, guarrete.

D

#9 Si, las libertades individuales. Esta mañana vi (casi ni me dio tiempo a verlo) a un niñato circulando con una motocicleta de gran cilindrada a más de 100 Km/h por una calle urbana que tiene limitada la velocidad a 40 Km/h. Si ese niñato atropella o mata a alguien, con ponerse a llorar un rato y llamar a sus padres lo soluciona todo. El tío no llevaba casco ni nada. Si él se mata, pues murió haciendo lo que más le gustaba, el gilipollas, pero lo malo es que mientras él muera se lleve por delante a gente inocente.

Ni nazis ni pollas, quien no esté capacitado para conducir no debe tener en sus manos los mandos de una máquina peligrosa, así que me parece muy bien los radares y los controles. Eso sí, me parece mal que algunos padres tengan que pagar las multas que le aplican a sus hijos, así que más que por una sanción económica yo estoy por una sanción de trabajos forzados, a pico y pala, y capataz con un látigo.

Yo no tengo el porqué aguantar a un niñato que pase por delante de mí a más de 100 Km/h y que pueda invadir la acera y atropellarme.

Está bien que la gente corra y se mate en las pistas diseñadas para hacer carreras de vehículos, pero las carreteras públicas son de todo el mundo y la gente inocente no tiene que pagar la conducción temeraria de algunos gilipollas.

Mas nazi que quien quiera pasarse por alto la normativa de tráfico, nadie.

El mejor conductor del mundo es aquel que cumple con la normativa de tráfico y revisa bien el vehículo antes de ponerlo en marcha, no el gilipollas que piensa que las carreteras son pistas de carreras para coches de fórmula 1.

D

#10 y #11 Tu estás majadero y enfermo, a mi que me explicas de niñatos y de tus tristes experiencias vitales con gente que corre, lo que te estoy argumentando es que no se puede sancionar a toda la sociedad civil preventivamente, que es lo que está sucediendo, como las guerras preventivas de Irak y Afganistán.

Tu lo que eres es un ultra al más puro estilo iglesia cristiana mormona, judía o talibán de la peor ralea que he visto en mi vida, eres tan rastreramente fiel servidor de la normativa que en la edad Media hubieras mandado quemar a tu propia familia en la hoguera si tu profesión estuviese en el brazo secular de la iglesia, o quizás habrías denunciado a tus propios vecinos si hubieras vivido en la Francia ocupada de Vichy, un chivato lenguaraz de la Gestapo en los peores años de los campos de concentración y exterminio nazis, un señalador, un sicofante , un verdugo que en los tiempos del garrote vil hubiese disfrutado y sufrido erecciones con su trabajo, te desprecio tanto por tus palabras y por tu fe ciega y sumisa en tus falsas verdades que de verdad prefiero no seguir conversando contigo en este sitio ni en ningún otro.

Así sea tu vida para ti como la deseas para los demás,

D

#12 O sea, que tú eres un niñato de esos que se dedica a correr por las carreteras públicas, pues a ver si te pillan y te quitan el carnet de una vez, que ya va siendo hora.

D

#13 Tengo más años que tu por favor, y además ni tan siquiera vivo en España ahora mismo, vivo en un lugar donde el tráfico es un puto infierno pero por lo menos no tienes que lidiar con una administración directamente ladrona como tu querida DGT, sino que simplemente vas pagando mordidas a los tránsitos.

Sale a corto y largo plazo mucho más económico que tener una institución cuyo mayor objetivo y frenesí es sancionar a todo aquel que tenga una nómina, aunque veo que a ti te gusta pagar gustoso, espero que también opines lo mismo del incremento de impuestos y de los recortes a las prestaciones sociales y a los derechos de los trabajadores, seguro que siguiendo tu línea de razocinio estarás en tu salsa, oyes.

Por cierto, ya que estamos, ves a cascártela un rato majo.

D

#14 ¿Vives en México?



En España, a quien cumple con el reglamento de tráfico no lo multan. En mi caso, antes de mover las ruedas de un vehículo, incluso compruebo si el seguro obligatorio esté en regla.

Estoy cansado de circular por una carretera que tiene una señal que pone que no se puede ir a más de 50 Km/h, y adelantarme coches como si yo estuviese parado, o ponerse alguien pegado detrás, haciendo gestos con las manos y tocando el claxon, gente impaciente histérica y loca, pero si luego ves que se paran en algún sitio y vas a que te expliquen el porqué de tanto claxon, cierran las ventanillas y salen corriendo.

Todo español tiene el deber y el derecho de cumplir y hacer cumplir la ley. Yo voy a instalar una cámara en el coche y cada infracción que vea, voy a Tráfico y la denuncio. Me voy a convertir en un policía sin sueldo.

D

Que lo haga en España porque aqui sales detenido y luego le explicas al juez todo lo que tu quieras.

janfri

#1 Sí, sí, ese es el tema. Es que yo ahora estoy en ese país y estoy flipando con esto, por eso la subo. Aquí se está armando todo un debate, si no lo veo no lo creo.

D

#1 y #2 Como se nota que en América respetan muchísimo más los derechos civiles.

Eso aprende uno cuando está fuera de casa. Yo estoy en México y aquí desde luego en temas de tráfico no te roban con la ley en la mano como en España. Aquí te pueden sacar unos pesos para las gaseosas o los chilaquiles, eso no te lo quita nadie, pero por lo menos no te arruinan la vida con radares y controles furtivos de alcoholemia a cada rotonda.

Estamos acostumbrados en España a que se imponga una ley y nadie rechista, si la gente se uniese veríamos a ver que puede hacer un estado corrupto con instituciones corruptas como la DGT, una institución puramente recaudadora con la ira de las masas.

Suerte a los Paraguayos y que no os tomen el pelo, se empieza colocando controles y luego tienen derecho hasta a meterse en tu puta casa y en tu carro a robarte. PUTA DGT! Muerte a los radares! Hay que quemarlos.

D

#4 Lo intenté descargar y veo que es un MP4 de más de 2 gigas y en alta definición. El PC que estoy usando, la tarjeta gráfica y la conexión de Internet no está a la la altura de esas cosas. Cada día los archivos multimedia son más "pesados", la gente piensa que todo el mundo tiene un PC de la NASA.
Yo tengo un PC de hace 15 años, montado con piezas de la basura, y me tiene que durar 15 años más, o sea, que me quedo sin verlo, pero por los comentarios de los meneantes sé más o menos de que va el contenido del vídeo.

janfri

#6 Muy bueno tu comentario. Si al final consigues descargarlo, espero que pases un rato entretenido viéndolo. Por lo menos resulta curioso y aprovecho para decir que este abogado se ha convertido en todo un ídolo en ese país, se llama Vasconsellos y en las redes sociales está causando furor.

D

Yo no veo el vídeo, sólo una pantalla negra.

janfri

#3 A mí se me abre perfecto.

D

Ah, y se me olvidó añadir que quienes no seas capaces de cumplir con la normativa de tráfico y no puedan circular sin respetar la velocidad máxima autorizada, que vayan al psiquiatra y dejen los vehículos para que los conduzcan las personas normales.