Hace 14 años | Por michelinho80 a europapress.es
Publicado hace 14 años por michelinho80 a europapress.es

Amnistía Internacional (AI) denunció este martes que la activista saharaui Aminetu Haidar se encuentra "bajo vigilancia constante" desde hace un mes, cuando las autoridades marroquíes le permitieron regresar a El Aaiún, y no se le está permitiendo recibir visitas ni reanudar sus actividades en favor de los Derechos Humanos. Asimismo, aseguró, Haidar "está mal de salud, pues padece anemia y úlcera de estómago", y se está recuperando "muy despacio de los efectos de la huelga de hambre".

Comentarios

D

#11 Y el calificativo de "mártir" colgado a modo de cartel por los fanboys del psoe con la intención de hacer escarnio y sorna tampoco dice mucho de ti, no creo que Aminatu se considere ninguna mártir, y su acción pacífica es una forma de lucha ya usada por muchos luchadores por los derechos humanos en el pasado a quienes no creo que consideremos inútiles, y probablemente lo siga siendo en el futuro.

D

#4, es que no solo IU sigue preocupándose, sino cualquier organización revolucionaria, y a esos me refería cuando decía "siempre quedarán los mismos".

Es la diferencia de moverse por cuestiones ideológicas de moverse por cuestión de dinero o de imagen pública.

D

Ahora muchos de los hipocritillas que esos días pasados se rasgaban las vestiduras por el pueblo saharaui han desaparecido. ¿Dónde está ahora Rosa Díez? ¿Dónde está ahora Mariano Rajoy?

Al igual que pasará en Haití, al final siempre quedarán los mismos.

D

#3 Que diga que no era una forma viable no implica que tenga que indicarte una de viable (o que el hecho de no indicarla implique que esta forma era la mejor). #2 te da la contestación más clara: la mayoría de mortales, hipócritas todos ellos, pasan otra vez de Haidar y del pueblo Saharaui. Prueba de ello la tienes en lo lejos que ha llegado esta noticia.

Raro me resulta que #2 no haya sacado a relucir que IU si que sigue preocupandose por el tema: http://news.google.es/news?client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=s&hl=es&source=hp&q=izquierda%20unida%20saharaui&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wn (las cosas como son).

D

#4 pues si no se te ocurre algo mejor no veo el sentido de querer seguir echando tierra encima a esta mujer al estilo los fanboys del psoe en su momento. Ella se propuso un objetivo con su huelga de hambre que era volver a su casa y lo consiguió, y no, no era algo fácil y sencillo de conseguir.

Eres tú el que ha sugerido que hay "otras formas" más útiles, por eso te he preguntado, pero claro, supongo que es gratis criticar sin tener una alternativa mejor.

Gracias a que todo el mundo no piensa como tú y considera que hacer huelgas de hambre o actos de insumisión no son una mierda que no sirve para nada, si no aún viviríamos en las cavernas, por mi parte seguiré admirando a todos aquellos que se involucran activamente por sus ideas en lugar de dejar a los suyos tirados como a perros, me podrá parecer más o menos efectivo pero siempre será positivo, lo que no voy a hacer es machacarlos desde luego.

D

#6 Gracias por recurrir a la falacia que ya indique que utilizarias en #4.

En lugar de escribir por internet, podrías ponerte en huelga de hambre, o hacer algun acto de insumisión reclamando más atención acerca del caso. Así lo tuyo dejaría de ser un comentario banal en un foro para pasar a ser una participación activa en los problemas que tanta importancia suscitan en tu persona.

Caso contrario, no dejas de ser, y lo digo sin acritud, una más de los hipócritas que pretenden evangelizar en MnM y encima creer que su cometido es socialmente útil. Una triste forma de "involucrarse activamente".

D

#7 no me conoces de nada como para opinar si hago o dejo de hacer, en cualquier caso no minimiza un ápice el hecho de que no pienso tirar tierra encima a los que sí hacen, por el contrario reconozco su valor y esfuerzo, hay una diferencia muy grande entre no hacer nada y hacer pero en sentido contrario, que es en realidad lo que lograis todos los que os habeis dedicado a machacar a esta mujer dándole la razón al gobierno que colaboró con su secuestro.

No, desde luego no conteis conmigo para esa cruzada.

También te podría sugerir yo que en lugar de machacar, y hacer críticas destructivas en un banal comentario en la web, propongas alternativas serias ya que lo que hizo esta persona te resulta tan inútil e inefectivo.

D

#8 Aunque te parezca increible, escribí #7 esperando que me replicaras "no me conoces de nada como para opinar si hago o dejo de hacer".

Para poder decirte lo mismo

Que alguien considere que esta acción no vale la pena, no significa que este en contra de los ideales defendidos por esa acción. Sólo que tiene suficiente cerebro como para tener criterio. Aunque algunos os desviváis por ir etiquetando a la gente.

Resultaría irónico que yo hubiera hecho más por la causa Saharaui que tu, con tus consignas y tus banderas.

D

#9 y que crees ser? ¿el oráculo? ¿acaso crees que tus respuestas son mínimamente originales y no estoy harta de oirlas y leerlas?

A diferencia de ti, jamás he insinuado que te conozca o que no hagas nada, de hecho, me importa bastante poco, pero, a tenor de como se encuentra el pueblo saharaui, parece que lo que hayas hecho por ellos no ha servido para una mierda, así que enhorabuena, ¿que se siente cuando alguien desprecia tus acciones?.

D

#10 A diferencia de ti, yo no he subido el tono en ningún momento. Siendo Menéame un sitio grande (y libre ;)), nadie te obliga ni a leer mis respuestas, ni a contestarlas. Pero lo estas haciendo.

En cuanto a despreciar las acciones de otros, no me resulta especialmente relevante que tú lo hagas con las mias. Me preocuparia si las despreciaran las personas a las que tengo en estima. Que tu lo hagas, ni me pica, ni me ofende.

Deberías tener más respeto por las opiniones ajenas. He intentado indicarte, de una forma bastante sutil, que me solidarizo con el pueblo Saharaui, aun y ser de la opinión que lo que hizo Haidar no valía la pena.

Tu te has dedicado a prejuzgar, despreciar mi opinión, y considerar la tuya como la única válida. A eso se le llama ser intolerante.

D

#11 siento que no hayas sido capaz de comprender la ironía de mi último párrafo.

Por lo demás, el que empiezas despreciando eres tú, yo no voy a tolerar que a esta mujer se la denigre como se ha venido haciendo desde que puso un pie en el aeropuerto de lanzarote, si fueras mínimamente inteligente y de verdad respetaras la causa saharaui lo sabrías y no habrías utilizado el tono jocoso e insultante en #1, aminatu no es tan gilipollas como para creer que marruecos la iba a recibir con palmaditas y brazos abiertos, que tu creas que ella pensaba así me hace dudar sobre ese compromiso que dices tener, en realidad me indica que no tienes ni idea de lo que hablas.

D

#11, #12 Tu tono es cada vez más agresivo, irrespetuoso y maleducado. Tu afirmación sobre "no tener ni idea de lo que hablas" deja patente tu intolerancia a cualquier opinión que no comulgue con tu modo totalitarista de ver las cosas.

Sigues asignandome las ideologias que a ti te apetecen, y acusándome de lo que te parece oportuno. Deberias alardear menos y dar más ejemplo.

D

#14 si no sabes discutir pues no discutas, no te he insultado en ningún momento, pero en fin, se ve que en lugar de dar argumentos prefieres hacerte la víctima.

Sigo pensando que tus burlas en #1 no eran necesarias.

Saludos.

D

#15 En ningún momento he dicho que insultes. He afirmado que tu tono esta fuera de lugar (y lo estaba). En #1 no hay ninguna burla, más bien el uso de un recurso llamado ironía, destinado a dar una crítica/opinión sobre el caso.

Si te fijas, bastaba con decir "Pues yo creo que si mereció la pena". Te hubieras ahorrado 7 comentarios intentando evangalizarme.

Es normal tener opiniones distintas siempre y cuando estas sean respetuosas (y los que las lean no sean extremadamente susceptibles). Tristemente, das a entender que tu único interés es/era discutir para pasar el rato.

D

#16 yo no intento evangelizar a nadie, se ve que te interesa acusarme de una cosa tras otra, cuando he sido bastante correcta, el interés cuando se debate dudo que sea "evangelizar a la otra persona", pero claro, realmente tb se puede acusar siempre al oponente de ser eso lo que quiere, para gustos colores.

Has tratado de ridiculizarla, y por eso la he defendido, y no me he limitado a expresarte mi opinión casi pidiendote perdón por ser diferente a la tuya, eso no va conmigo la verdad, quizás si hubiese visto respeto hacia aminatu en tu comentario la cosa hubiera sido diferente, pero esta mujer te queda muy grande para que vayas por ahí usando ironías y ridiculizándola.

Es gracioso que seas tú el que hable de susceptibilidad.... ¿no crees?

D

#17 Respeto lo que hizo, pero no lo apruebo.

Por otro lado, y después de tus constantes rabietas (que no apruebo), a ti no te respeto (sin acritud, pero tu pataleta no te deja en muy buen lugar).

Fijate la que has montado por un simple comentario. Cualquier ser humano común te tacharia de radical y follonera. Es gracioso que seas tú quien luego habla de "fanboyismos".

D

#18 me alegra que finalmente hayas rectificado.

Cualquiera que lea el hilo comprobará que no se ha armado ningún follón ni nada por el estilo, ha sido una simple conversación en la que ambos hemos contestado comentarios del otro, porque ya sabes lo que dicen: dos no flamean si uno no quiere

hasta otra.

PD: un consejo, si eres siempre así de suceptible mejor que te des de baja, no estás hecho para esta web lol .

D

#19 Yo no he rectificado nada. Tu fuiste incapaz de entender un comentario, y necesitaste 19 para entender lo que se decia en él.

Un consejo: Intenta no prejuzgar a las personas, queda muy feo en una red social pública y abierta como Menéame.

D

#20 aplícate el cuento en lugar de seguir los topicazos y falacias de las conversaciones como acusar a los demás de "revolucionarios de salón".

D

#21 Lo que acabas de hacer es una pataleta en toda regla.

Lo que deberias hacer es admitir que prejuzgaste al interpretar mi primer comentario, y que con otras formas, nos hubiéramos ahorrado una discusión estéril.

En #4 te lo dejé, más claro, imposible: la mayoría de mortales, hipócritas todos ellos, pasan otra vez de Haidar y del pueblo Saharaui.

Razón por la cual encuentro futil su huelga de hambre: al mes, ni Dios se acuerda. Más claro imposible. Pero tu te empeñaste en discutir porque si, cada vez en un tono más faltón.

D

#22 te agradecería que dejaras de inventarte que te estoy faltando, porque no, no te he faltado en ningún momento.

Que yo recuerde, el objetivo de Aminatu era volver al sáhara, si tan inútil hubiese sido su acción, probablemente ya le hubiesen endosado un tiro o estaría en cualquier cárcel oculta siendo torturada ahora mismo.

todas las acciones tienen su calado, y, aunque hay personas que rápido las olviden, es algo que ha pasado desde el principio de los tiempos, realmente quienes tienen que activarse son los saharauis y los marroquíes contra el dictadorzuelo y las supuestas democracias colaboradoras del régimen.

El objetivo de Aminatu no es que en las sociedades occidentales la estemos recordando a todas horas, porque no pasa ni ha pasado con éste ni con otros temas, sino crearse una inmunidad que ha conseguido, y hacerse fuerte ante su pueblo, su popularidad ha crecido indudablemente.

Me da igual con qué intención hayas dicho lo que has dicho, no quita que me siga pareciendo un desprecio total hacia esta persona, alguien a quien admiro y respeto, ella sabía y sabe muy bien a lo que se atenía volviendo al sáhara, ya ha sufrido las consecuencias otras veces, no hace falta que vengas tú a recordarle que mohamed VI no es una hermanita de la caridad.

D

#23 Ojala tuviera paracetamol a mano.

D

"bajo vigilancia constante" desde hace un mes, cuando las autoridades marroquíes le permitieron regresar a El Aaiún, y no se le está permitiendo recibir visitas ni reanudar sus actividades en favor de los Derechos Humanos

¿Qué esperaba? ¿Que la recibieran de brazos abiertos y le dieran unas palmaditas en la espalda? Por muy impactante que sea ser un mártir, su lucha -y sus fuerzas- hubieran sido mucho más útiles haciendo las cosas de otra forma.

D

#1 ¿de que forma?