Hace 2 años | Por onainigo a infolibre.es
Publicado hace 2 años por onainigo a infolibre.es

Durante la primavera de 2020, en plena primera ola de la pandemia, hubo un mantra que se repitió incansablemente por todo el mundo: "Vamos a salir mejores". Y, lo cierto es que, dos años después, nada más lejos de la realidad. Así lo recoge el Informe de Amnistía Internacional 2021/22: La situación de los derechos humanos en el mundo presentado este lunes que, incluso va un paso más allá, y señala que gobiernos y empresas han ahondado aún más en la desigualdad global. Durante el último año, "los países ricos se confabularon con los gigantes emp

Comentarios

Dalit

#1

onainigo

#4 Algo patológico haría que un ser humano disfrutase con estas cuestiones.

e

Por cosas como ésta es por lo que los medios siempre tienen un tema estrella del que hablar. Ahora Ucrania, antes el COVID (por cierto que ahora ya ni se nombra y estamos más o menos igual que antes) y más atrás Cataluña. Próximamente... pues ya veremos, pero nunca de los problemas reales y abusos que sufrimos los ciudadanos por parte de instituciones y lobbies.

banyan

El triaje eugenesico fue una limpia que ni los nazis, sobre todo en Madrid y en Castilla y León. 🍃

D

#17 y en Castilla la Mancha, La Rioja y en Cataluña…

https://envejecimientoenred.es/el-exceso-de-mortalidad-por-covid-19-en-las-personas-mayores-que-viven-en-las-residencias-de-espana-variaciones-entre-comunidades-autonomas/

Teniendo en cuenta % población, las que tú dices no son las que salen peor paradas

onainigo
onainigo
D
D

Yo no sé como la gente se atreve a dejar ahí a sus mayores.

onainigo

#10 En la mayoría de los casos, es una de las decisiones forzadas más difíciles de su vida, y esa pena no se apaga jamás. cry

D

Cataluña es la región de España con mayor exceso de mortalidad durante el 2021.

onainigo

#2 Das mucha pena y lo sabes.

D

#3

Es la comunidad con más exceso de mortalidad (con 253 muertes adicionales por 100.000 habitantes)
https://theobjective.com/espana/2022-03-13/cataluna-exceso-mortalidad/

Disfrútalo

D

#2 Da igual. Este tema tendría que ser investigado a nivel nacional y depurar responsabilidades en todas la CCAA pero me da que mejor esperemos sentados que de pie nos vamos a cansar.

D

#13 No se investigará nada a no ser que le sea útil como arma política a alguien.

Janssen

Yo que pensaba que "la mayor violación de derechos humanos" se daba en las guerras.

Ñadocu

Una Residencia es una pena. Pobres abuelos. También pobres familias que se ven obligados a dejarlos ahí...

D

Cada residencia es un mundo y cada cuidador tambien, es algo parecido a estar en una carcel y depender del funcionario de turno, algo me sé. Sería interesante que las unidades del ejercito que intervinieron en algunas, contasen lo que vieron, sí que habra casos abracadabrantes.

r

Culpa como no de Pablo Iglesias.

k

#16 quien no quiere investigarlo es pp y vox...

s

#16 El cual no tenía competencias en sanidad porque las tienen transferidas las comunidades autónomas y dicen y hacen lo que les sale. E iglesias lo que hizo es enviar a la UME cuando recibió peticiones y fue la UME la que se encontró los muertos abandonados sino se hubiera tapado. Y quien sí tenía competencias y decisión era Ayuso y sus colaboradores y es a quien se vota y defiende... Por cierto antes que se supiera de los muertos en las residencias desde medios de derechas se empezaba a acusar a Iglesias de no enviar material y enviar sólo tranquilizantes (no era cierto y lo que se envió desde el gobierno fueron 1300 millones para que la comunidad comprara con sus competencias el material pertinente que evidentemente reventó lo que pudo de ese dinero y malgastó para decir que no se enviaba material, como lo de las vacunas echadas a perder y devueltas mientras acusaba al gobierno de no enviar suficientes vacunas, etc) Acusación que ya revela que sabían lo que hacían y preparaban la campaña de propaganda para acusar a otro. Y les ha funcionado