Hace 2 años | Por tiopio a larepublica.pe
Publicado hace 2 años por tiopio a larepublica.pe

Tawy Zoé es un joven de la Amazonía de Brasil, cuyo padre, Wahu Zoé, debía estar protegido contra la COVID-19 por pertenecer a una población de riesgo. Así que lo cargó en su espalda por horas, mientras cruzaba la selva para llegar al vacunatorio más cercano. La conmovedora historia fue narrada por el médico Erik Jennings, quien logró capturar el momento en que un joven llegaba con su padre a sus espaldas para que recibiera la vacuna contra el coronavirus. Zoé recorrió una travesía, pasando por la selva para cumplir con el objetivo de cuidar a…

Comentarios

Tannhauser

#5 Ser millonario no implica inteligencia.

c

#20 enlace erróneo

D

#5 ¡Quiero un chiste! ¡Entretenme o te reporto a@admin!

G

#5 A mi me parece un millonario con un gran corazon

D

#9 Bueno, aquí los dejan en gasolineras...

D

#10 Sí, pero no por amor como en la noticia lol

D

#16 Eso sí

elchacas

¿Llevar las vacunas no era una opción?

D

#1 #2 Para los fascistas brasileños este es un subser

e

#4 Es decir, el gobierno actual de Brasil, al menos su presidente.

xyria

#8 Yo creo que se trata de Perú, al menos el medio es peruano.

undeponte

#34 El medio es peruano, pero dice que fue en Brasil. En Perú también hubo casos parecidos, como este de Cusco, haciendo cola para vacunar a su madre.

D

Joder qué suerte, seguramente sería Xiaomi, el mío tarda 12 horas en cargarse

#7 lol No, es marca blanca amazon (ia), carga inalámbrica con la antenita en la barbilla. Un verdadero milagro para poder ver Rambo II en plena selva.

casius_clavius

Si se la ponen esos salvajes es que son malas. Jaque mate, farmafias, 5Geístas y vacunaborregos.

casius_clavius

#11 Cierto. Desde hace ya tiempo se ve que hay muchos y más salvajes en el "mundo civilizado" que fuera de él.

MasterChof

Y lo peor es que cuando llegó al centro de salud, su padre se negó a ponerse la vacuna porque era negacionista... Lo importante que es la comunicación: si lo hubieran hablado antes...

w

Simplemete admirable. Hay mucho idiota sí, pero tambien hay gente maravillosa.

D

hoy en noticias de bart.

#40 No por favor, no pienses, total, vas a tener un trombo de tanto pensar.

#47 Bueno, si das la bbc (entre otros medios) como dar por veraz "todo lo que se escribe en internet"

https://www.bbc.com/mundo/noticias-56525953

Los indígenas de Brasil por este meneo y por todas las informaciones que nos han llegado, supieron reaccionar (mucho mejor que el resto del país) cuando vieron la gravedad del virus pero al principio lo pasaron realmente mal.

freeCode

También es increíble que un virus que surgió en China hace dos años, ha llegado hasta el jodido último rincón del planeta

g

Vaya par de huevos mas bien puestos el hijo, y que panda de gilipollas los que rechazan vacunarse teniéndolo cerca un ambulatorio

vilgeits

- Me ha dejao el hombro hecho polvo con el puto mentón de hueso- Comentaba Tawy

D

Y en 3 meses a por el Buster

G

La historia no tiene mucho sentido, seria mas logico ir sin el padre a cuestas a coger la kakuna y luego volver no? no se yo si sera todo inventado

c

#32 afortunadamente no estas a cargo de la gestión sanitaria del pais

j

#32 también podía arrancarle un brazo, llevar el brazo solo, y luego volver y coserle el brazo

G

#35 y hacer una pelicula

#32 ¿kakuna matata? Ningú problema, debe hacerte sufrir...

PD. Tienes razón no tiene sentido, yo llevo 40 dosis de la moderna y 13 de la Rusa en el bolsillo por si me tengo que meter alguna de refuerzo antes de ir al mcdonalds de mi barrio. Lo de inyectarla es de maricas, yo me la esnifo hirviéndola primero a más de 100°C para que no pierda las vitaminas.

G

Como llevo Omicron al resto del mundo si solo dejan volar a los kakunados?

#41 Muy fácil, tu contagias a alguien que SI está vacunado (sí, la vacuna solo sirve para que no te mueras de covid, no para inmunizarte) y que tenga que ir de viaje a algún sitio.

a

aislados en la selva y necesitan vacuna... propaganda.

c

#27 Que vivan en una selva no implica que vivan aislados del mundo exterior.

Peroquedices

#28 Pero casi, https://www.ecured.cu/Tribu_Zo, de todas formas son unos 200 y solo tienen contacto a través de agentes mediadores, son prácticamente autosuficientes; ¿qué pasa con el resto de la tribu? aunque la noticia la doy por cierta, por el bombo y platillo que le han dado los medios, me da que un poco de propaganda sí que tiene.

C

#27 Los aborigenes en brasil han caido como moscas. Ni googlear sabemos ya antes de cuñadear.

a

#38 Si das por veraz todo lo que se escribe en internet mal vas.

undeponte

#27 La pandemia ha sido devastadora entre los indígenas en Perú y Brasil.
https://es.mongabay.com/2021/01/pueblos-indigenas-pandemia-covid-19/

G

Todo para que luego tenga un ataque al corazon o un trombo

#29 Aja hermano, no comas, total vas a morir algún día.

G

#39 Lo pensare