Hace 16 años | Por --61261-- a noticiasdegipuzkoa.com
Publicado hace 16 años por --61261-- a noticiasdegipuzkoa.com

Jarrai-Haika-Segi, 18/98, Gestoras-Askatasuna, Batasuna, Udalbiltza y Egunkaria. Éstos son los 6 sumarios en los que se apoya el juez instructor de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón para sostener su teoría de que ETA no son sólo comandos armados, sino que es una estructura más amplia formada por frentes político, social y financieros. Es el llamado "entramado o entorno de ETA", el MLNV, que el magistrado comenzó a dar forma judicial a mediados de los 90 y que perfiló a partir de 1998 con los nombres de más de 200 personas imputadas.

Comentarios

j

Creo que los jueces han probado ya varias veces los flujos de pasta, apoyo logístico, captación de terroristas, etc. entre esos grupos y ETA. Buena parte son los que ejercen el control social sobre las familias de presos, el chantaje a pequeños comerciantes, etc. Espero que los culpables se pudran en la cárcel y los demas aprendan la diferencia entre asesinos y criminales y presos politicos. Y si quieren que no se les persiga, que dejen de matar y de aplaudir y ayudar a los fascistas que lo hacen.

D

"Eso si, para acoger a tantos detenidos, tendrán que construir campos de concentración"

Las comparaciones son odiosas. Pero yo solo te digo una cosa ¿Quién puede caminar más tranquilo por la calle, uno de este sumario temiendo que el estado opresor español le devore o un policia o militante del PSOE?

D

#1 Me temo que no has leído bien el artículo. Te lo recomiendo.
A quien van a juzgar es a 98 militantes de organizaciones o plataformas populares y socio-culturales: el periodico egunkaria, udalbiltza... Primero juzgaron a los del sumario 18/98, ahora parece que quieren emprenderla con esta gente que no tiene que ver nada con ETA.

D

> A quien van a juzgar es a 98 militantes de organizaciones o plataformas populares y socio-culturales: el periodico egunkaria, udalbiltza... Primero juzgaron a los del sumario 18/98, ahora parece que quieren emprenderla con esta gente que no tiene que ver nada con ETA.

Si no tienen nada que ver con ETA... por qué coño se preocupan tanto???, tu afirmación me parece fuera de lugar, eso lo tendrá que decidir el juez, digo yo.

j

#7 Si, si, esta clarisimisimo, el pais vasco esta lleno de inocentes abertzales perseguidos por una justicia ciega, victimas de un odio irracional y un sistema injusto, no hay mafia nacionalista, no hay agresiones, coacciones, intimidaciones, secuestros y asesinatos ejecutados, organizados apoyados, etc. desde la izquierda abertzale, el dinero de ETA no sale de donde los jueces dicen que sale y todos son santos y buenos.
Ya he visto antes gentes relevantes de la cultura cometiendo delitos y encarcelados, no me sorprende y no me convence lo que dices. Si es asi, los jueces les liberarán y punto.

D

sigue la insquisición y la persecución de ideas, los presos de conciencia y la falta de democracia en el estado español

D

Todas las mafias acaban en la carcel. ETA es otra mas de asesinos a sueldo donde los que están arriba se lucran de las muertes y las estancias en carcel de otros mas desafortunados.

ikatza

100 presos políticos más y el español medio aplaudiendolo... a esta marcha, serán los turcos los que se ofendan si comparamos su "Estado de Derecho" con el español

D

#6 Para que te hagas una idea de lo que tiene que ver esta gente con ETA:

"Según confirmó el pasado jueves Joan Mari Torrealdai (procesado también en la pieza económica), el fiscal ha presentado ahora acusación, por lo que es casi seguro que la Audiencia Nacional abrirá juicio oral. Además de Torrealdai, Juan del Olmo habría decidido sentar en el banquillo a Iñaki Uria, Txema Auzmendi, Jose Mari Sors, Ainhoa Albisu, Mikel Sorozabal, Begoña Zubelzu y Fernando Furundarena..."

Joan Mari Torrealdai es una figura ampliamente conocida en el mundo de la cultura vasca, tiene una gran trayectoria profesional, con numerosos, estudios, libros... Acaba de ser elegido la semana pasada por la Real Academia de la Lengua Vasca para ser uno de sus miembros... : http://dialnet.unirioja.es/servlet/extaut?codigo=142316

Iñaki Uria era consejero delegado del Consejo de Administración de Euskaldunon Egunkaria hasta que lo chaparon, y ahora sigue en Berria.

Txema Auzmendi es jesuita y subdirector de Radio Popular de San Sebastián, es un periodista que trabaja por la integración de las personas en riesgo de exclusión social, y hace pocos años el primer premio Derechos Humanos de la Diputación Foral de Gipuzkoa por su compromiso «día a día y desde el anonimato» con «todos los derechos humanos y para todas las personas», especialmente con aquéllas que «sufren la exclusión social».

Joan maria Sors es uno de los fundadores y directivos de la macroempresa cultural "Elkar", que es quien publica hoy en día el 90% de los discos, libros y demás producción cultural en euskera...
(...)

Pues, nada, ahora solo falta que también metan en la cárcel a toda la Euskaltzaindia (incluídos todos los curas o curillas que aún quedan...), a la Diputación de Gipuzkoa en pleno, y que chapen el periódico Berria y la macroempresa Elkar y echen atodos los trabajadores a al calle.
Eso si, para acoger a tantos detenidos, tendrán que construir campos de concentración