Hace 16 años | Por nanobot a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por nanobot a 20minutos.es

Botella recordó que la nueva ordenaba de limpieza que está elaborando el Area de Medio Ambiente del Ayuntamiento contemplará un aumento de las sanciones para quienes realicen pintadas, pasando de 150 euros de máximo, en la actualidad, a sanciones de entre 300 y 3.000 euros, y hasta 6.000 en caso de reincidencia.

Comentarios

p

#2 grande, eres GRANDE

D

Estos del PP radical ya no saben qué excusas buscar para justificar que en la CAM haya déficit de sanidad y educación públicas...

c

#5 El arte es simplemente una forma de expresión de los sentimientos de una persona. Para mi, deberían dejarse pintar graffitis, siempre y cuando haya una legislación y determine en que lugares se puede practicar. La firma, a voluntad del autor. Y, lo que a ti te parece una mierda (respetable, sobre gustos no hay nada escrito), a otra persona le puede parecer una genialidad.

D

¡¡¡que frase mas demagogica!!!

kastromudarra

Con el dinero de la recaudación de las multas de un mes se podrían limpiar los graffitis, ergo con el dinero de las multas de un mes se podrían construír 7 escuelas.

Me encanta la lógica de esta señora.

editado:
#3 me gustaría diferenciar entre graffitis (arte) y las firmas en las paredes que, a mi modo de ver, son una mierda. Que dejen pintar graffitis, pero que firmen en su cuaderno

natrix

¿Y por qué no dejan los graffitis y hacen las escuelas?

Cuestión de prioridades.

mandeulia

...es que el vino está subiendo mucho.

kastromudarra

#7 dejé claro el "a mi modo de ver" Son los riesgos que corro al generalizar: una firma no está mal, pero los que se ponen en una puerta de garaje a ensayar y escriben 20 veces lo mismo, pues no me parece "arte", me parece llenar la puerta de "garabatos" por llamarlos de alguna manera.
Si hicieran un graffiti en el garaje debajo de mi casa estaría encantado, pero sólo hay firmas y un enorme "muerte nazis"; igual lo que me pasa es que tengo envidia y quiero un graffiti

mciutti

¿Y por qué, en vez de multas, no ponen a limpiar a quienes ensucian?

D

También podían pillar a los estos grafiteros guarretes,(que no los que si respetan fachadas y puertas) y darles un barreño con agua, jabón y una esponja, y hasta que no terminen de limpiar, no terminan su "multa". Con eso ya tendrían para escuelas.

D

Una cosa es un graffiti de verdad, con su planificación, su esquema, su mucho trabajo, colores ( obras de arte, en resumen )... los hay que dan ganas de coger una piqueta y llevartelos a casa para ponerlos en el salón. Muchos comerciantes llegan a acuerdos para que los graffiteros les pinten la persiana metalica con la que cierran, y realmente hay muy buenos trabajos.

Creo que a lo que se refiere doña Botella es a los "tags" y demas mierda mal hecha que, por una vez y que no sirva de precedente, le doy la razón. Cuesta mucho trabajo quitarlos y afean la ciudad.

p

#13 menuda infamia,dice que los comerciantes lleguan a acuerdos... coño pq sino les joden la persiana con garabatos y pijaes...

despues de vivir en viena y bruselas, sólo puedo decir que lamentable es poco, para hablar de la mierda de los grafitis en este país, pero oye... es que son artistas,es arte y sagrado!,la propiedad privada no ha de respetarseª, sé tolerante con los tios que van de kinkis y sus padres tienen más dinero que el que tú verás en toda tu vida... puag