Hace 14 años | Por yoma a diariocritico.com
Publicado hace 14 años por yoma a diariocritico.com

En un total de 307 institutos de Educación Secundaria de Andalucía se supera, en alguna de sus aulas, la ratio establecida legalmente por la Ley Orgánica de Educación (LOE) de 30 alumnos por clase, según datos de la Consejería de Educación. Así, la provincia con más aulas masificadas es Sevilla, con 64 IES en los que la ratio media es mayor que 30, y la que menos Huelva, con 18 centros de Secundaria que superan esta cifra.

Comentarios

llanerosolitario

#3 y en algunas de más (hubo un curso que éramos 45)

rapazz

#3 ¿Que no pasaba nada? Eran un puto gallinero, que yo he ido a clases de 40-45 alumnos toda la vida y a la que se giraba el profesor ya estaba liada. De hecho 30 me siguen pareciendo muchos.

F

#3 se nota que hace tiempo que no entras a un centro escolar. Ahora los adolescentes "son muy sensible" y hay que darles una atención personalizada.

lakonur

#3 Antes cantaban el cara al sol y tampoco pasaba nada.

Manda huevos lo que hay que leer en según que comentarios...

thirdman

#9 pues en mi clase eramos 43 y en 1996 no me veo cantando esa canción es mas no me se la letra

c

En las clases de mis hijos, y esto en una localidad de 13.000 habitantes, cuatro colegios, son 15 y 18 alumnos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Sólo en Andalucía? A lo mejor terminábamos antes, diciendo dónde no se supera.

yoma

#1 En Madrid, te encuentras que en algunos barrios han tenido que cerrar institutos por falta de alumnos. También es verdad que en algunas zonas estan saturadas las aulas.

l

Entiendo que haya que darle una importancia al número de alumnos por clase, pero creo que se le debería de haber dado después que al aumento de la calidad de la enseñanza.

Exigiendo menos a los alumnos y exigiendo aún menos a quienes hacen la carrera de magisterio no tendremos ni buenos profesores ni estudiantes preparados. Esto será así aunque sean 5 alumnos por clase.

MarioEstebanRioz

¿qué es una ratio? ¿se escucha el carrusel?