Hace 14 años | Por camachosoft a eldiariomontanes.es
Publicado hace 14 años por camachosoft a eldiariomontanes.es

La recuperación de la anchoa es un hecho. Los buenos resultados de la costera del bocarte -en cuanto a la cantidad de pesca capturada, no en cuanto a su cotización en la lonja- así lo pusieron de manifiesto en el transcurso de los últimos meses y ahora ese extremo queda confirmado de nuevo por las primeras conclusiones extraídas de los informes científicos. Un estudio elaborado por los biólogos del instituto AZTI, dependiente del Gobierno Vasco, sitúa la biomasa de la especie en 36,5 millones de kilos, la cifra más alta de la década.

Comentarios

IuliusCaesar

#8 Yo fui el primero lol

rodaman

#8 Espera, que #14 aún no había llegado.

ronko

#8 ¿Es que nadie va a hacer la gracia con el Dr Zoidberg y lo de las anchoas extinguidas?

T

#34 Yo la hice en el anterior comentario lol

DirtyMac

#2 http://es.wikipedia.org/wiki/Engraulis_encrasicholus
El boquerón, bocarte o anchoa europea...

D

Si mirais la wikipedia, como dice #7, vereis que en 8 lineas habla de la anchoa como especie, y en 16 lineas como cocinarla. ¿Se recupera con fuerza para acabar comiendosela? Pues menudo futuro, que no se entere que se auto-extingue, total....

D

I ♥ anchoa

hamahiru

Mira sobre todo la segunda acepción y el origen de la noticia.

anchoa.
(Del lat. *apiuva, de aphye, y este del gr. ἀφύη).
1. f. Boquerón curado en salmuera con parte de su sangre.
2. f. Ar., Burg., Nav., P. Vasco, Rioja y Seg. boquerón (‖ pez teleósteo).

D

Cojonudo. Lo que significa que ahora NO se deben aumentar las capturas. Porque si no, jodemos la recuperación.

alexwing

Hasta que lleguen los del planeta de Zoidberg y las extingan.

Xenófanes

Con lo que me encanta la anchoa en la pizza.

ktzar

Lo que demuestra que, con control, protocolos de actuación en caso de emergencia, y concienciación de la gente, el mundo puede llegar a ser sostenible.

#9 En mi opinión, la anchoa en la pizza es el peor invento desde que se inventó el estado de Israel.

pedrobotero

foto de las nuevas anchoas

http://teknociencia.files.wordpress.com/2008/11/atun-rojo.jpg

#29 vamos, que con piña esta mucho mejor, no?

D

#29 ya, esperemos que no dejen aumentar la flota pesquera, y cuando haga falta cortar la pesca, no salgan cien familias protestando.

D

Ya veremos cuando lleguen crustáceos gigantes y se las coman todas alegando que "Por una más no pasa nada".

Luenkun

¡Viva la anchoa! Soy ávido consumidor.

d

q rico el matrimonio de anchoa-boqueron...

Gry

Me van a joder la jubilación, en lugar de fondo de pensiones yo invertí en latas de anchoas. !

mono

¡Doctora Anchoa, Doctora Anchoa!

Por Martes y Trece

Aladaris

- ¡Un Gritón de Dólares!

Andair

¿Azti depende del Gobierno Vasco? es la primera noticia que tengo y yo que creía que pertenecía a Tecnalia...

De cualquier forma, ya era hora!!! que los arrantzales llevan demasiado tiempo sin poder pescar y nosotros sin disfrutarla ^^

L

bocartes!

D

Es gracias a Eyjafjalla. La ceniza volcánica fertiliza los oceanos.

sepul_

Larga vida a la anchoa (hasta que Zoidberg aterrice)

D

#27 Las cuatro primeras pase pero ya la quinta...

D

Tiene que hacerlo, tiene que hacerse fuerte para empezar a salir de las aceitunas en las que las encerramos. Diga no a la crueldad animal, no al aprisionamiento de las anchoas!!

D

O sea, que ya están pidiendo aniquilar su especie porque goza de buena salud...

kovaliov

Pues nada, a cargársela. Por cierto, en Asturias, bocarte.

t-reto

qué contento se va a poner Revilla!!! lol

gontxa

#23, estaba tardando en caer esa alusión...

t-reto

#25 alguien tenía que decirlo ^^

T

La culpa es de los decapodianos. lol