Hace 15 años | Por andreloff a soitu.es
Publicado hace 15 años por andreloff a soitu.es

Ángela Vallvey considera que el haber sido finalista del Premio Planeta 2008 con "Muerte entre poetas" le dará la ocasión de "meterse en las casas" de muchos lectores, una tarea que se dispone a afrontar ahora convencida de que "los libros hacen el mundo mejor, porque mejoran a las personas". "Donde hay un libro siempre aparece un lector y los lectores son un atisbo de esperanza", sostiene Vallvey (San Lorenzo de Calatrava, Ciudad Real, 1964), en una entrevista con Efe en la que defiende la importancia de los premios.

Comentarios

splinter

Vaya peazo monólogo se metió ayer lol

D

Siempre me ha parecido un poco pedante e irreal esa teoría de que la cultura mejora a las personas. Hay que reconocer que ha habido y habrá mucha gente con mucha cultura y muy hija de puta. Aparte del hecho de que siempre definimos cultura como lo que nosotros sabemos y buenas personas como aquellas que se parecen a nosotros.

#1 Obviamente el humor desestresa, tanto si viene de un libro, como de una serie de televisión, como de fumarte unos porros con tus amigos.

stygyan

He leído cosas de esta mujer, hace bastante tiempo - tanto que casi ni me acuerdo de qué iban (sin embargo, no se me olvida que le gusta el anime y el manga).

El caso es, estoy de acuerdo con ella, completamente. Sobre todo en el caso de gente como Terry Pratchett y similares. Hacen reír, y a más risas, menos estrés y menos cabreos. Todo eso mejora el mundo, aunque sólo sea un poquito.