Hace 12 años | Por --135637-- a informador.com.mx
Publicado hace 12 años por --135637-- a informador.com.mx

Las páginas de internet de contenido neonazi y ultraderechista de Alemania se han triplicado en el último año, hasta superar las seis mil webs, advierte un estudio publicado hoy en Berlín sobre la protección de menores ante este tipo de material. El informe de la página web Jugendschutz.de (Protección juvenil) insta asimismo a importantes websites estadounidenses, como el popular portal de vídeos Youtube y Facebook, la red social líder en el mundo, a que tomen medidas para evitar la difusión de estos contenidos.

Comentarios

D

Y más que aparecerán mientras duren estas crisis. Si sumamos la desesperación, la estupidez humana y el oportunismo de otros, tenemos un gran caldo de cultivo para convertir el euroescepticismo en fascismo.
En buenos tiempos todos somos ovejas.

llamamepanete

#8 Yo te comento los casos que conozco. Mis suegros viven de puta madre, pero son gente de 50 años. Igual que los abuelos de mi mujer, más quisieran esa calidad de vida los "abuelos" españoles.

Pero gente "joven", conozco a los primos de mi mujer. Los que tienen trabajos en ingeniería y temas de medio ambiente (gestión de residuos), viven bien. Pero los que tienen trabajos no cualificados, supermercado y tienda de ropa, viven más bien tirando a mal. Y no porque lo diga yo, es que te lo dicen ellos. Que a mi personalmente se me calló un mito. Es decir gente que "trabaja", dos personas y que son mileuristas y que no llegan a fin de mes. Eso en España no pasa. Aquí pasa que no trabajes, correcto. Pero una familia que ingresa 2000€/mes, no vive mal.

Y los "chavales". Pues mi cuñada empieza en Düsseldorf ahora a currar el 1 de Agosto, pq según he entendido cuando terminas su "FP", tienes dos años de una especie de prácticas en empresa. Tiene 18 años, le dan 300 euros al mes. Esto último es lo que he entendido, pero vamos, como esta noche me desembarcan en casa, así que seguro que este es uno de los temas estrellas.

sunes

#10 Pues... chico, no sé, yo la gente no veo que viva MAL para nada. Vamos, hay un huevo de ayudas. Si eres cajera, pues bueno, es normal que no te puedas permitir ciertas cosas... Hasta los perroflautas de mi calle viven de p m. Cada historia es un mundo, y no es que se aten los perros con longanizas, pero de veras, que joer, aún lo acabo de hablar con mis companheros en la oficina, y ellos me han dicho que esa idea generalizada de que se gana menos y tal y cual... que no la ven cierta.

Lo de la FP, perfectamente creíble. Es una parte de su formación cuando hacen un ciclo al estilo FP espanhola. Curran en una empresa, por poco dinero, pero son unas prácticas obligatorias, que sin ellas no pueden aprobar el ciclo, vamos. En Espanha es directamente así: terminas los estudios, y te vas de becario, y te pagan una mierda, o ni te pagan. Qué te parece mejor??

Pd) Trabajar de camarero en Dresden, 5€ la hora, o 7€, dependiendo del bar, y de si tienes lo de manipulador de alimentos... No es un dineral, pero bueno, tampoco es un trabajo "cualificado", no?

llamamepanete

#11 Sinceramente, creo que no es comparable la situación en la antigua RDA, con la situación en la antigua RFA. La antigua RDA ha mejorado sustancialmente sus condiciones. No voy a entrar en la movida del Solidaritätszuschlag, ni nada por el estilo, porque no la conozco de cerca y lo que conozco es parcial, tengo claro que unos van a decir una cosa y otros otra ( Como el PER en Andalucía ).

Que tienes ayudas, sin duda. Si no tienes nada, tienes tu casita, tu internet, tu luz, tu agua, tu teléfono, etc, etc. Y si mal no recuerdo 300 o 400 pavos al mes.

No critico ni el sistema social, que es mejor que el español, ni en general el nivel de vida de ciertos sectores ( al cual entiendo perteneces como cualquier inmigrante cualificado ). Te hablo de otros contrapuntos que a mi me han chocado y que a la generación de alemanes occidentales anterior les parecen igualmente "chocantes". Ya te digo, al menos en la zona ex-RFA es una creencia bastante generalizada en la población; y merced a lo que yo he visto, algo de cierto tiene.

sunes

#14 Bueno, pues yo te digo que hablando de estas historias con alemanes, de distintas partes de Alemania, la cosa no es tan fea como nos la quieren pintar en todas partes. Así que no sé, a mí me choca ver noticias en mnm siempre diciendo que los alemanes no están contentos, que están los nazis resurgiendo por todos lados y blablabla... Porque vamos, de todo lo que he vivido en Alemania desde que vine, y hasta el día de hoy... nos queda mucho que aprender en Espanha. Que no todo es perfecto: vale, porque no lo es. Pero que aquí se puede vivir mejor, es seguro.

De todas formas, está claro que sí, entre exRDA y exRFA la diferencia aún es importante, por eso mismo mucha gente se marcha del Este a trabajar a las zonas "ricas". Y es lo que te digo, aún así, yo vivo aquí en una ciudad que fue destruida, y reconstruida aún no totalmente, y mi sueldo, y condiciones de trabajo son bastante mejores que las que podría encontrar en Espanha. Supongo que como dices "de ciertos sectores"... pues bueno, trabajo en una empresa de software, pago mis impuestos en Alemania, que no son pocos. Y luego veo a los que viven de recoger botellas o que ni eso pueden hacer, y al menos tienen para comer, se les da con qué vivir. Me parece bastante buen sistema.

Qué contrapuntos te chocan?

llamamepanete

#15 A mi me chocó bastante, el caso de esta pareja, que evidentemente no sé lo que cobraban exactamente, pero trabajan los dos, el chaval en un Worten o Saturn o similar y ella en un H&M, si mal no recuerdo, y su estilo de vida era inferior al de una pareja homóloga en España. Y ellos mismos te lo decían, con todo lo orgullosos que suelen ser. Y por comentarios de sus otros primos, y por comentarios de la familia, y de vecinos, y de amigos de camping, la sensación que tienen los alemanes de la ex-RFA es de descontento.

Y hablas con mi suegro, p.ej y aún teniendo 50 años y levantándose una pasta significativa mes a mes, no está contento, porque cada vez tiene que trabajar más horas para ganar lo mismo, es profesor del sistema de formación continuo, porque (según él) cada vez le aparecen más impuestos y los centros que lo contratan recortan más los precios ( no sé pq pero es profesor de un sistema público y funciona como autónomo )

Y una cosa no quita la otra: ya te digo que desde mi perspectiva, mi suegro vive de puta madre, sus hermanos también y algunos primos de mi mujer también. Es decir, la calidad media de vida es superior a la española, en general, pero es que en ningún momento lo he negado. Lo que decía es que a nivel interno, que no comparativo, los propios alemanes parece que no están contentos.

Por mi parte, si no viviese con una calidad de vida alta en España, no dudes que emigraría. Es más, en el momento que las cosas no me vayan bien, que puede ser en cualquier momento, dado que trabajo por cuenta propia, lo haré. No tengo ningún problema en ello, de hecho me parece que es la salida más digna a la actual situación, y si no lo hago yo, mis hijos posiblemente tengan que hacerlo.

sunes

#17 Puesssss, vaya, no sé, yo nunca he escuchado a los alemanes que conozco quejarse de ello... vamos, siempre, todo el mundo puede quejarse de las mierdas que nuestros gobiernos hacen con nuestros respectivos países. Nunca estamos contentos con nada lol Pero bueno, que ni uno ni otro podremos tener la verdad absoluta, que todo depende del cristal con que se mire, y lo que te dije antes, que las circunstancias de cada uno, son de cada uno

llamamepanete

#18 Efectivamente cada uno tiene su historia y su opinión. La mía, personal, vista desde fuera, es que los alemanes de la RFA en los 80 se sentían en la cima de Europa, con un nivel de vida como holandeses, daneses, suecos, noruegos, ... Sin embargo, pasados 20 años, el nivel de vida en Alemania se mantiene en unos niveles similares, mientras que sus antiguos compañeros de "calidad de vida" han seguido aumentándola, algunos de forma insultante como el caso de Noruega. Mientras ellos se tuvieron que centrarse en la reunificación, en mantener la competitividad de sus salarios y una serie de movidas que yo creo que o no se han explicado correctamente; o no se han entendido correctamente por parte de la población, principalmente por parte de la población Alemania occidental que vivieron y trabajaron en la RFA y que ahora tienen más de cuarenta años. Y está claro que estos no son los neonazis, pero son los que con su descontento han criado adolescentes descontentos.

D

La gente esta muy cabreada, y esta gente tiene buena labia y claro, la gente pica.

Yo conozco a unos cuantos de esos que se las dan de patrioticos, antiaborto, anti gays, bla bla bla, pero son como todos, venden a su madre por unos euros.

llamamepanete

En Alemania las cosas están muy tensas socialmente. Lo que se vende como "el éxito del mercado alemán" al mundo, está llevando a una reducción de los salarios muy significativa en Alemania, que sólo mantienen salarios elevados en algunos sectores, principalmente en la ingeniería y afines. El precio por hora trabajado no ha hecho más que descender en Alemania durante los últimos años, la competencia en el trabajo de menor cualificación es muy alta, etc.

Por ejemplo, conozco una pareja de alemanes de 30 años, primos de mi mujer, con 2 sueldos "mileuristas" en casa y que viven como en España se entendería que es vivir "regular". Dificultades para pagar el piso (de alquiler), no tienen posibilidades de tener vacaciones, no salen casi nada de casa. Mientras que en España el problema es que no hay trabajo, el problema de Alemania es que ni trabajando te da para vivir dignamente.

Y esas situaciones son caldo de cultivo para ideologías extremistas, está pasando en Alemania y está pasando en toda Europa.

sunes

#7 Yo debo de vivir en Plutón y no en Alemania

D

#8 Explícate, cuenta, cuenta....

llamamepanete

#8 Me acabo de dar cuenta que vives en Dresde, esta pareja viven en Hamburgo. No es lo mismo. Personalmente no conozco Dresde, pero sí conozco Leipzig; y el coste de la vida no se parece al de la zona más occidental.

sunes

#12 Tengo colegas viviendo en Hamburgo, y he vivido en Stuttgart, tengo colegas en Berlín, Erfurt, Stuttgart, Frankfurt... etc. Y he visitado bastantes ciudades alemanas, y mirado curro en bastantes de ellas hasta quedarme aquí En Dresden los costes de vida son bastante asequibles, por no decir mucho, ya que están todavía en fase de "recuperación". Pero ganas mejor que en Espanha, con un nivel de vida ideal, la verdad.

En Hamburgo, ganan más que aquí, en Frankfurt también, Múnich ni te cuento... Es como comparar sueldos de Corunha con sueldos de Madrid, por ejemplo. Con la diferencia de que en Alemania cobras como se debe cobrar. Que en Hamburgo el sueldo no dé para vivir... no sé, habrá que buscar un alquiler más barato...

Catacroc

Usando la estrategia seguida con Rudolf Hess deberian incinerar internet, asi terminarian con esta concentracion de nazis.

polvos.magicos

Tengo una duda, es lo que comemos, lo que bebemos o lo que respiramos? porque de lo contrario no se entiende que el mundo en vez de ir a mejor vaya a peor cada día.

D

Y en España porque son ademas unos cazurros, lo jodido sera el dia que un iluminado se de cuenta y sepa modificar el movimiento para atraer gente y sera cuando la cosa se ponga peligrosa

p

Entre que tienes que saber leer y la dificultad de teclear con la mano izquierda mientras mantienes el saludo nazi...no los veo muy preparados para internet