Publicado hace 17 años por puesyomismo a ideasdeingeniero.blogspot.com

Un interesante comentario sobre los límites de la ley y la libertad individual. En España nadie ha movido un dedo por preservar el derecho a la libertad individual en este tema, mientras que en otros países han luchado por ello.

Comentarios

.hF

El argumento además es erroneo. No sería el primer caso de alguien que tiene un accidente, sale disparado a traves del parabrisas y provoca una desgracia.
Los argumentos del tipo "Dicen que pueden resultar lesiones por no llevar el cinturón, en un golpe a 50 por hora. Me gustaría conocer un caso real." se arreglan conociendo casos reales, en concreto yo sé de un muerto a 40 km/h.

D

El articulo tiene NADA que ver con el carnet por puntos. Mas bien trata de la libertad u obligacion de usar el cinturon de seguridad.

.hF

#4, si sales disparado le puedes dar a alguien, puedes acabar en mitad de la calzada y alguien, al intentar esquivarte, tener un accidente, etc.... Por eso no es un riesgo que tu asumes, además es un riesgo para los otros. Si se cae una maceta de tu terraza y matas a alguien, el paquete que te cae no es por usar macetas, es por no sujetarla bien.

.hF

#8 esto... he dicho terraza.

k

#4 Nooo, claro, por eso pusieron la etiqueta "amarilla" para no usarla.
El carnet por puntos debe ser muy anticonstitucional porque no existe (carnet ni existe en el DRAE). Se llama PERMISO.

D

Yo estoy de acuerdo de que sea obligatorio usar el cinturón de seguridad.

Pero deberían dar una opción para los amantes de la "libertad" de firmar algún tipo de documento por el que no te obligarían a llevar el cinturón, pero en caso de accidente la persona pagaría todos los costes de su hospitalización, etc.

Por que yo también debería tener la libertad de no pagar por las insensateces de otros.

l

Colgar macetas hacia la calle esta prohibido desde hace años, lo mismo que los aires acondicionados. Deben estar siempre sobre balcones, hacia el interior.

D

yo siempre me pongo el condón de seguridad, digo el cinturon.

p

A través del parabrisas y provoca una desgracia... Me lo explique. Y también hay a quien le cae una maceta y no las prohíben.
A 40 por hora, ¿seguro que ha muerto por no llevar el cinturón? Yo conozco el caso contrario, alguien que ha muerto por llevarlo, por no poder salir de coche a tiempo, pero la probabilidad es tan pequeña que es más recomendable llevarlo a no hacerlo. En todo caso es tu riesgo el que asumes. Y si es tan peligroso, como dice el blog, ¿cómo se puede permitir en los autobuses públicos?
Y sí, es un poco amarillo el titular, mis disculpas. Era por llamar más la atención. Pero en todos los periódicos lo hacen y nadie dice nada.