Hace 17 años | Por Suzanne a lta.today.reuters.com
Publicado hace 17 años por Suzanne a lta.today.reuters.com

Un creciente número de europeos cree que los judíos son más leales a Israel que a sus países natales y que tienen demasiada influencia en el mundo financiero, dijo el lunes un grupo estadounidense que monitorea el antisemitismo. Una encuesta realizada por la Liga Anti Difamación en Francia, España, Alemania, Polonia e Italia, en marzo y abril, encontró que los estereotipos negativos sobre los judíos han ganado terreno en esos países desde el 2005.

Comentarios

.hF

Tengo una mala opinión sobre Bush... debe ser cosa de mis prejuicios anti-caucásicocristianos ¿no?

Pues del mismo modo, criticar las actitudes del EstadoIsraelí no es antisemitismo.

Azog

Esto del antisemitismo es ya cachondeo hombre, que te viene un judio te arrea una hostia y no puedes ni decirle nada o eres un antisemita. Amos hombre....

D

Sí, bueno... Esto del antisemitismo en pleno S.XXI no es más que una patochada, corrupción del lenguaje y a su vez de las ideas para favorecer ciertas actitudes y denigrar a otras, ya lo vimos este verano con el PP. Se intenta confundir términos de cara a la opinión publica en un rastrero intento para salvar la jeta. Si hay realmente racismo ha de ser a un nivel testimonial, ridículo y marginal. Lo que si hay, es rechazo al "sionismo" y las bélicas actitudes de Israel, nada más.

D

Afirmaciones: que los judíos son más leales a Israel que a su propio país, que tienen demasiado poder en el mundo empresarial y los mercados financieros, y que hablan demasiado acerca del Holocausto nazi de la Segunda Guerra Mundial.

Estas son las frases que se han estudiado y lo que dice el estudio es que han aumentado las personas que las hacen suyas.
Rebrotan los sentimientos antisemitas , probablemente por la inmunda política de Israel.
Pero lo importante es evitar que siga esa tendencia en la que ligamos la política Israelí con afirmaciones que Hitler haría suyas.

D

Será Antisionismo, no antisemitismo. Son cosas diferentes.

Estar en contra del delincuente estado de Israel, no es estar en contra de los judíos, al igual que estar en contra de los alelados inútiles que gobiernan la Casa Blanca no es estar en contra de los estadounidenses (... que en realidad son como Homer Simpson o Peter Griffin, eso creo)

Aitortxu

#6 EEUU es un país tan grande y de tantos contrastes que es difícil una generalización si entrar en el tópico fácil.

Recordemos que gente tan "toxica" como el dueto Trey Parket / Matt Stone (South Park) ultracríticos con los propios EEUU también son estadounidenses al igual que sus guionistas e incluso sus fans (que hay bastantes)

Richard Stallman o John "Maddog" son también de EEUU, por poner otro ejemplo chorra...

No generalicemos...

Para volver al tema... Me considero Antisionista (como bastantes judíos, incluso israelitas)... ¡eso no es Antisemita!