Hace 13 años | Por campomojao a sonicwavemagazine.com
Publicado hace 13 años por campomojao a sonicwavemagazine.com

“Ante la crisis de la piratería tendría que haber dinamismo musical, esa es la única manera de luchar contra esto, haciendo buena música. Me da mucha pena por las generaciones jóvenes que no tengan la oportunidad de grabar y de exponer su música. El Gobierno tendría que controlar las bajadas de Internet y penalizarlas, como hacen otros países. Salud para la música”.

Comentarios

paumal

Tiene razón. yo tengo contratados 50Gb, y cuando internet me baja a menos de 30Gb me pone de mala hostia... a ver si el gobierno me lo soluciona...

Florida_man

#6 dónde has contratado eso? Tienes un datacenter?

paumal

#10, ups.... Mb donde pone Gb.... menuda cagada... y con ONO, es con ONO...

skaworld

#6 Por dios dime que tienes la wifi en abierto y me mudo a tu vera, que no compartir 50Gb es de ser mu ruín lol

tollendo

#0 Sería mejor enlazar con la fuente, que además contiene toda las declaraciones: http://charlas.publico.es/antonio-carmona

D

¿Adivinad quién está promocionando disco nuevo y necesita publicidad de cualquier tipo?

ikipol

Otro experto

Vichejo

Pero que sabe Antonio Carmona de leyes ni derechos ha dicho lo que han dicho que diga y él como altavoz "famoso" las reproduce

c

Vamos a prohibir la música, que genera delincuencia...
(He visto razonamientos peores...)

d

que colaboren en periódicos o escuelas, hay muchas derivadas de la literatura, o que lo compatibilicen con la enseñanza, a gusto de cada cual, el ser humano se expresa culturalmente por necesidad de comunicar, no por ánimo de lucro, el ánimo de lucro pervierte la cultura y la degrada, solo basta echar un vistazo.

d

los músicos deberian vivir de su trabajo, como todos, o lo que es lo mismo, de sus conciertos, eso de graba el disco y échate a dormir... no me suena bien la verdad, es como si los camareros cobraran cuando te pones una cerveza en tu casa.
Basta ya de jetas! Basta de SJAE Sociedad de Jetas Alimentados por los Españoles.

paumal

#16, 100% de acuerdo en lo de los músicos: que den conciertos. Qué hacemos con los escritores?

Nova6K0

Y usted Sr Carmona debería dejar de vivir en fantasía.

#17 Que den conferencias, exposiciones,... y que se desvinculen de las editoriales, que son las que les chupan el dinero, por ejemplo.

Salu2

paumal

#18, un libro cuesta unos 2 años en ser escrito (a poco que se documenten) de verdad crees que dando conferencias sobreviven??

Conferencias de qué? y a qué precio?!?

Insisto, de acuerdo con lo de los conciertos, pero me da mucho miedo la situación de los escritores.

D

#19 Pues hay 2 alternativas:

1- ponen los libros en la web y un botón que diga "si te ha gustado dame un euro", yo le daría al botón y creo que la mayoría también. Todo el dinero irá directamente para el, sin intermediarios.

2- los escritores escribirán por vocación, hay muchos que ya lo hacen.

La alternativa segunda evidencia que la literatura no se va a terminar como consecuencia de la facilidad de copiar, siempre habrá gente que escriba porque le gusta escribir o porque tiene algo que contar y no por motivos puramente económicos. Éstos estarán encantados de que sus escritos sean copiados y descargados por cuanta más gente mejor.

No me trago que un escritor tenga mejor estilo porque cobra dinero por lo que escribe, tampoco me trago que lo que dice un escritor sea más interesante porque cobra por escribirlo. Y también es mentira que los mejores libros sean los más caros.

En fin, todo esto de la facilidad de copia no termina con el producto ni con el autor, termina con la industria que se montó en el pasado cuando copiar no era tan fácil y barato.

paumal

#21, desde luego la primera me parece una muy buena alternativa, y como sabes, ya funciona y ha demostrado ser válida... para autores "consagrados". Lo que me lleva a la segunda. Aunque estoy de acuerdo contigo, y creo que la escritura es algo vocacional, también creo que para poder investigar, viajar, documentarse, etc... para escribir un buen libro, necesitas pasta... y a tiempo parcial sólo lo logran muy pocos...

Por suepuesto, creo que la copia no mata al negocio, sólo buusco una fórmula que permita que crezca con fuerza.

Un saludo.

Nova6K0

#22 No solo valdría para autores (en este caso escritores) consagrados. Pero cinco cosas:

1 - Algunos están muy acostumbrados a que les hagan todo, así de claro lo digo.

2 - No se necesita documentarse, para hacer ciertos libros. Si tienes la suficiente creatividad puedes crear una novela en unos 6 meses, como mucho. El problema es cuando gente quiere ser escritora, cuando no tiene madera para ello. Eso sin ponernos a hablar de los que escriben por ellos (tipo Ana Rosa Quintana y similares).

3 - Nadie ha dicho que fuese fácil ser autor.

4 - La mayoría de autores, no pueden vender, porque el tenderete montado alrededor de la Industria está hecho, para cerrar la puerta a dicha mayoría de autores.

5 - La minoría de autores defendida, está acostumbrada a ganar millones y otra pequeña parte a creer que tiene obligación de ganarlos. La mayoría de autores "mataría" por tener un sueldo normal y corriente para comer. Y confunden los enemigos. El enemigo no es quien se descarga tu música, tus libros o tus películas. Sino el grupúsculo minoritario que tiene el dinero y a ti no te permite ganar nada. La Industria sigue una cosa y no en vano es lo que hacen; cuantos menos seamos para repartir el pastel mejor. Y eso es lo que hacen y piensan.

Salu2

D

Otro iluminado que dejó los estudios por la música demasiado pronto.

a

Otro que no se entera de que va todo esto, pero en este caso es comprensible, su nivel intelectual siempre me pareció muy pobre. Que haga música, que lo hace muy bine y que deje la oratoria para otros. No da para mas.

D

Lo que tendría que penalizar es la música pachanguera por contaminación acústica.

D

Bueno, cada uno tiene su opinión. A mi este hombre es que ni me suena. Pero respeto su opinión.

D

Antonio Carmona....Antonio Carmona...no, creo que no. Na va a tener problemas con las descargas. Sería recomendable que tuviera unos centenares de miles de descargas más para tener algo de mercado.

D

mv antonio_carmona/*.* /dev/nulll

zas

¿Quien es usted? señor Antonio Carmona. mode Nigel Farage /off.