Hace 14 años | Por perku a elcorreo.com
Publicado hace 14 años por perku a elcorreo.com

La Junta de Andalucía ha dejado sin efecto la multa de 4.601 euros que la Guardia Civil de Jaén impuso en septiembre pasado a un transportista alavés por haber escrito en el tacógrafo de su camión las...

Comentarios

times0000

Llevaba las fechas del tacógrafo en formato ISO.

El tacógrafo no estaba en euskera, mas que nada porque los tacografos no llevan ninguna palabra (los discos que metes dentro pueden llevarla pero son estandar).

Las fechas no están "en euskera", "en sueco" o "en polaco", las fechas se ordenan de una manera concreta según zonas, no según idiomas.

Aparte de la aclaración, decir que me parece bien que se le haya aceptado el recurso, menuda chorrada poner la multa por el orden en el que escribe mes, día y año.

D

#3 Hombre, no sé si el camionero era consciente de que estaba usando el formato ISO. Creo que no.

Está claro que las fechas no están "en un idioma", pero sí es cierto como bien sabemos todos que cada idioma tiene su propia ordenación de fechas, y la del euskera es distinta de la del castellano.

times0000

#5 No es cada idioma, es cada zona. Los americanos escriben las fechas distinto de los ingleses y ambos hablan el mismo idioma. Es una cuestión de costumbres locales. El formato dd/mm/aa no es el formato español, los franceses también lo usan.

Sin embargo entiendo lo que dices de que el camionero no sería consciente de estar usando el formato ISO, eso está claro, probablemente estaría usando el formato que suele usar, pero de ahí a decir "en euskera" va un mundo. En euskera podría estar si la fecha la hubiera puesto en letra "2002ko Azaroa 21-a ", por ejemplo. Pero poniendo 2000-11-21 no se esta poniendo en euskera

D

De sabios es rectificar, y al membrillo culpable que lo dejen sin sueldo un par de meses, eso si iria a portada, esto probablemente no.

Pokemon
a

Que rapido funciona la justicia para algunas cosas no?