Hace 12 años | Por c0re a prevencar.es
Publicado hace 12 años por c0re a prevencar.es

El anuncio de la subida del IVA al 21% para el próximo mes de septiembre realizado la semana pasada por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha provocado que los clientes adelanten sus compras de coches para ahorrarse esta subida impositiva, según informaron a Europa Press fuentes de las asociaciones de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam).

Comentarios

c0re

#2 Efectivamente, aqui ya ni con incentivos a la compra se van a vender. Hace falta un buen ajuste en este sector, tanto o más como el inmobiliario.

D

No me digas, la subida del IVA no aumentara las ventas de nada.

c0re

#3 El anuncio... es decir, subida de ventas en el plazo que aún no ha subido el impuesto, como siempre pasaba. Eso se acabó.

D

#12 lol siii, pero es que lo poco que tienen de sueldo no va a ser para comprar un coche por mucha amenaza que haya sobre la subida del IVA lo primero es comer, tener un techo... y más sabiendo la que esta cayendo.

Además creo que ya han aprendido la lección de no meterse en cosas que no se pueden pagar de golpe.

eslaquisjot

#15 ¿Qué coño incentivo? Yo me "tenía" que comprar un coche y lo iba a hacer de todas formas, pero me di brillo y en lugar de comprarlo en septiembre pues lo compré antes de que subiesen el IVA, creo que era el 30 de junio cuando lo compré.

#14 Bueno, tampoco yo soy rica, igualmente la noticia claramente se refiere a la gente que como yo, se iba a comprar un coche de todas formas y se dio prisa en hacerlo antes de.

c0re

#16 Pues eso, te ha ayudado a decidirte antes de la cuenta, por eso lo de especie de incentivo

c0re

#12 Eso es, es (era) una especie de incentivo "artificial" durante ese tiempo...

SevenTails

Paren las rotativas!

jm22381

Ni de coches ni de nada de nada!

Spartan67

Ahora nadie compra nada y menos un coche que es fuente de gasto de no sólo el coche en sí, sino todo lo que conlleva, seguro, mantenimiento, impuestos, y por supuesto, las multas que te pueden caer, ah y lo peor de todo el gasto de combustible, por lo tanto, nadie se compraría un coche excepto los de consumos muy bajos, es decir, utilitarios y poquito más.

D

¿Quién es el genio que hace estas noticias?

c0re

#21 Si que hay, pero no está donde ellos quieren rascar y ello nos lleva inevitablemente a la esclavitud de mucha sgeneraciones.

Fingolfin

Los coches dependen mucho de financiación crediticia, me imagino que la situación de la banca influirá bastante.

D

Pues que vendan lavadoras.....

D

#6 Hemos retrocedido a un tiempo donde la ropa se lavaba a mano porque las lavadoras eran para los ricos.

D

#8 Pues que vendan pastillas de jabón.

deabru

Porque la gente no tiene dinero... que no parecen entenderlo.

D

#19 A veces creo que el chiste de la araña y de las patas no era un chiste: era una experiencia real de un economista y un político haciendo experimentos en su horario de trabajo. Uno entonces entiende perfectamente como algunos pueden llegar a conclusiones tan extraordinariamente surrealistas como dar por supuesto que se puede sacar de donde no hay.

D

Segun esta el panorama como para comprar nada. Yo solo comprare lo necesario para vivir.

D

¿Subir el IVA es un incentivo? Si. De las manifestaciones y de las recogidas de firmas en contra lol Desde luego no del aumento de demanda de vehículos. Aunque yo si he comprado alguna cosa que más tarde será un palo pagar por ella.

bobbelaki

Lógico. Si no tienes empleo o lo tienes precario y justo te da para comer o para vivir con tus padres, ¿Cómo te vas a comprar un coche?. Como mucho te compras un micro machine.

D

Vaya, tendremos que pedir un crédito al banco para ahorrarnos esa subida, no te jode.