Hace 15 años | Por --49-- a e-valencia.org
Publicado hace 15 años por --49-- a e-valencia.org

Nacida, según reza su carta fundadora, para consolidar una nueva cultura política autonomista, vertebrar la Comunitat y fomentar el uso del valenciano, dos décadas después Canal 9 es sólo un caro y torpe instrumento de propaganda que une sus destinos al del partido que en estos momentos dirige el gobierno de la Generalitat. No en balde su director general, Pedro García -otro de los citados en los regalos de trajes de la trama Gürtel e íntimo del Bigotes que tampoco ha sido noticia en la cadena autonómica-, era antes el jefe de prensa de Camps.

Comentarios

l

C9 es lo más penoso del mundo

D

Yo ya no la tengo sintonizada. Me sería indiferente si no fuese porque se financia de mis impuestos.

D

¿Canal qué?

Fdo.: un valenciano.

peseroadicto

#5 ¿Y no será (sólo es una sugerencia) que notas las TV autonómicas del PSOE 'menos parciales' porque cojeas un poco de la pierna izquierda?

Porque si me dices que la ínclita Mª Antonia Iglesias o Enric Sopena son un ejemplo de imparcialidad me tiro por un puente

Odin300

Apaguemos la tele, salvemos el mundo

xaman

#6 Si yo no digo que no, de hecho no me gustan ninguno de los dos, sólo difieren en las formas y luego nada de nada.
Sin embargo, digo que el PSOE me parece menos bestia, por lo que he dicho de TVE y otras cadenas autonómicas.

Canal Sur en concreto la desconozco, pero es precisamente ese desconocimiento el que me hace pensar que no es tan mala.

goldaracena

Por una vez y sin que sirva de precedente citaré la biblia:
¿Porque juzgas a los demas? ¿Porque juzgas a tu hermano por hacer tal cosa si tu haces lo mismo?
No juzgues a tu hermano, porque al hacerlo, te juzgas a ti mismo, que haces igual.
¡Hipócrita!
No mires la paja en el ojo ajeno, quita la viga que tienes en tu propio ojo.
Entonces podrás ver bien para quitarle la paja del ojo de tu hermano.
Aquí todo el mundo dice que la tele del contrario está manipulada pero la que tira hacia la ideología con la que más simpatizamos es de calidad. No conozco canal 9, si conozco Telemadrid, ETB y TV3, y las tres (de 3 partidos políticos diferentes hasta hace pocos meses) cojean descaradamente del partido en el poder de su autonomía. Comparativamente a Europa, de todo lo que he visto, tan sólo el caso de Italia se puede comparar al de España en lo tendencioso de los medios de comunicación públicos.

jm22381

Desintonizadla! Y a TeleMadrid también!

galen

Un extracto de la intervención de Andrés Perelló en el debate realizado en Canal 9 el 28 de mayo:


Critica a los directivos responsables de la manipulación de la cadena en un espacio de obligada emisión por la Junta Electoral.

revolutionfree

CAMPSNAL 9

Sumlaris

Los días en los que no ha salido Camps en Canal 9 se pueden contar con los dedos de la mano.

xaman

#9 Pero no oigo protestas. De telemadrid oigo quejas, de TV3 elogios, de canal9 quejas (porque soy valenciano), de canal sur sólo oigo quejas por lo chabacano y paletil de sus contenidos. De ETB una mezcla entre elogios y quejas. De las demás no tengo ni idea, lo siento. Pero repito que no oir nada es porque en principio no es tan malo.

joshendrix

Afortunadamente no veo Canal 9 desde La paella rusa cuando era un renacuajo.

Además, como defensor del catalán (y el valenciano como dialecto de este) me parece vergonzoso que se pasen por el forro las normalización de la lengua y la destrocen con fines políticos.

Los que repudian el catalán y defienden el valenciano como lengua diferente, ni siquiera lo hablan, es más, son los mismos que durante la dictadura decían: "A mí, háblame en cristiano que eso es de pueblerinos".

Por favor, que no paguen con nuestros impuestos esta mierda, la televisión pública que sea para todos.

LadyMarian

#7 Eso es que tampoco has visto los (des)infiormativos gloriosos de Barreda y cía en CLM-TV

demostenes

#0 ¿Por qué no cerrar todos los canales autonómicos y públicos?
¿por qué debe haber TV pública?

snd

#10 No todo lo que oyes es cierto.

Tanto canal sur como canal 2 andalucía tiene un contenido para niños excelente, que ninguna otra cadena tiene. Unos documentales a la par de la sexta y tve2, muestra totalmente la cultura y tradiciones de Andalucía, y sobre todo una población para personas mayores que superan a todas las demás. Esta claro que le falta algunas cosas, pero no se puede decir que sea una mala televisión.

#11 Los telediarios y todo lo que quieras tirarán para la izquierda por que, hasta la fecha, la mayoría de andaluces han sido de izquierdas. De todas formas, te sorprendería quien sale mas en los telediarios (Javier Arenas, a todas horas, del PP, que pinta en un Canal Sur influido tanto por Chavez?)

turmware

#37 Te voy a decir porque no puedo dejar en paz a Canal9, porque no soporto las mentiras, las medias verdades, el proselitismo, el facherismo, la censura, los programas basura copiados de otros canales, que digan que defiendan el valenciano y luego la mayoría del contenido sea en castellano, que camps i rita salgan todos los días, sus gastos y su deuda desmesurada (1140 millones de euros)que vamos a pagar tu y yo y el resto de valencianos, que no admitan criticas, la cantidad ingente de enchufados, que todavia no hayan dicho que camps esta imputado, que no presenten nunca las cuentas, que insulten y no dejen hablar a las pocas personas que van a sus programas y no piensen como ellos, y muchas cosas mas que no acabaria nunca de contar...

pero lo que menos soporto de todo, de todo es que los peperos valencianos se crean que pueden hablar por boca de todos los valencianos.

Y por ser valenciano ni puedo ni debo dejaros tranquilos, asin mayormente

D

#5 Yo hablaba de las autonómicas y te aseguro que Canal Sur tiene algunas cosas que sólo se las creen los abuelos subsidiados por Chaves. De TVE si quieres un dia de estos hablamos de cuando estaba María Antonia Iglesias al frente de los informativos...PP o PSOE me dan igual, yo creo que todos hacen lo que pueden para beneficiarse a ellos mismos.

turmware

#40 Estoy en total desacuerdo contigo tv3 es mucho mejor que canal9 de hecho creo que es una de las mejores televisiones que hay en España. Obviamente en ella se habla más de cataluña que del resto de España lo cual es normal porque es una television autonomica, y por supuesto barre para su casa, pero te aseguro que es la primera en criticar a su gobierno, sea del signo que sea y es infinitamente mas transparente y plural que c9.
Como ejemplo de esto ultimo te puedo decir que tras los disturbios con los mossos en la universidad se hizo una encuesta sobre si se deberia destituir al responsable politico al cargo de los mossosos. ¿Os imaginais que pudiera pasar algo similar en la 1, o en la 4?

Otras cosas que me gustan son que todas las pelis estan dobladas (en canal nou ni una), que los debates televisivos se hacen con expertos de verdad, sin gritos y a los que dejan hablar más de 60 segundos. Tambien ha sido pionera en emision de series miticas como doctor who, enano rojo, bola de dragon (ellos introdujeron el anime en España),... y muchas más. Recuerdo que hace años cuando no existian las privadas, para ver una buena serie tenías que ver tv3. Obviamente ahora se han quedado un pooco retrasada en este aspecto por la aparición de las privadas, pero claro tv3 es un ente autonomico que no puede competir economicamente con las privadas.

Y no, no tengo un problema de sectarismo. Como tampoco lo tiene #2. Solo es que sabemos reconocer la calidad.

en cuanto a:
[cita]Sobre lo que gusta o lo que no gusta, de qué muestra poblacional has extraído los datos que afirmas?[/cita]
te dire que la prueba de que en valencia se quiere mucho a tv3 es que aqui se ve desde hace muchos años gracias a los repetidores pagados de los bolsillos de muchos particulares, cosa que nos ha costado pleitos, miles de trabas por parte de la g. valenciana, cierres y mas de un disgusto con la guardia civil. En cambio a canal9 en cataluña no la quieren ni pintada, aunque desde hace poco se puede ver en algunas comarcas catalanas gracias a un acuerdo de reciprocidad para que aqui nos dejaran ver tv3 en paz.

Por ultimo ¿Puedo hacerte una pregunta?¿Has visto mucho tv3?
si no te la recomiendo así podras ver como es de verdad.

D

#10 O porque la gente está comprada. Te hablo de Canal Sur, vale que tiene programas y contenidos buenos, pero los informativos y programas de política giran mucho a la izquierda. La gente de Andalucía en general es del PSOE, curiosamente las capitales de provincia del PP, y sí es verdad que los paletillos, que hay muchos, no dicen nada porque Chaves les tiene "comprados".

xaman

#11 Pero eso que dices es lo mismo que pasa con canal9 en Valencia (o Telemadrid), y aún así hay un montón de plataformas y noticias concretas sobre esta manipulación.

#18 No oigo a la gente del PP protestar porque TVE1 o TV3 sea demasiado parcial.

#20 No digo que sea una cadena mala, sólo hablo en aspectos generales, en tiempo invertido para cada cosa. Y lo de programación infantil... El programa de Juan y Medio con niños no es lo más apropiado del mundo para mi. De hecho, canal9 también tienen cosas buenas, un día por semana hacen películas sin cortes publicitarios, en Punt2 (que es la segunda televisió valenciana) hacen buenos documentales sobre la naturaleza y cultura, etc.

D

#14 me has quitado el comentario de la boca, positivo para ti.

#13 fíjate que la moderadora hace todo lo posible porque callarlo, seguro que por su pinganillo se oía al realizador diciendo algo como "HAZ QUE CIERRE LA P*TA BOCA" lol

landaburu

C9 como el resto de televisiones autonómicas. Investigad un poco y ved lo que cuestan a cada contribuyente. Basta de gasto y manipulación. PORQUE YA SOMOS MAYORES DE EDAD, TV PÚBLICAS NO¡¡

turmware

Para aquellos que dicen que todas las autonómicas son malas yo voy a partir una lanza por tv3. Quizá en tv3 barran un poco para casa pero es una de las televisiones más plurales que existen en España (aunque su ambito sea autonomico) mientras que canal9 es mil millones de veces más sectaria, retrograda y manipuladora.

Una ejemplo de ello son los debates que han habido en tv3 sobre la actuacion de los mossos y las criticas al conseller d'interior o el programa polonia donde critican y ridiculizan a todos los politicos por igual. En cambio en canal nou a pesar de que camps sale todos los días todavia no han dicho que está imputado. Increible pero cierto.

Otro video interesante sobre canal9 y su pluralidad:


Lo traduzco para los que no entiendan el catalan/valenciano: "...para la mayoria de ustedes soy el primer nacionalista que ven en canal 9..."

De las demas autonomicas no hablo porque no las conozco.

D

Bueno, eso pasa en mayor o menor medida en todas la autonómicas, debería de regularse pero ya se sabe, mismo perro con distinto collar.

A mi lo que me gusta de Canal 9 es el bilingüismo tan natural que se aprecia en los programas, el que quiere habla castellano y el que quiere habla valenciano, todos se entiendes perfectamente y nadie se rasga las vestiduras, admirable.

B

Me parece increible que con la que está cayendo ningún comentario (igual se me ha pasado alguno) haya mencionado la solución más obvia: cambiar la dirección de canal 9. La autonómica no funciona "mal" en su día a día, de hecho funciona bien tecnicamente pero fallan sus contenidos a nivel informativo que son nefastos e incluso ridículos. Solución: cortarselos a quien lleve la dirección editorial y dejar tranquilos al resto de curritos que no tienen culpa de nada y bastante tienen con soportar que se insulte continuamente su trabajo.

Manolitro

#2 Sí, dos tipos de televisión, efectivamente, una del pp y otra nacionalista, las dos son aparatos de propaganda, si no eres capaz de verlo tienes un problema de sectarismo, y de los gordos
Sobre lo que gusta o lo que no gusta, de qué muestra poblacional has extraído los datos que afirmas?

camaron_lunatico

pero a veces ponen pelis buenas sin anuncios. si. solo por eso es mucho mejor que todo el resto.

Nies

¿Cerrando C9 se salvara la prensa? ¡Que la cierren n+1 veces!

s

Y porque no apagais vuestros jodidos canales y dejais a canal 9 y a la comunidad valenciana tranquilos una temporadita, asin mayormente.

D

Menos publicidad polica y más canales de mujeres bellas y sensuales que promuevan el amor y la paz despues de venir del curro.

D

Y encima piden 210 millones de euros al gobierno central porque tienen deudas millonarias. ¿Tan caras están ahora las películas del oeste?

D

Todavía existe gente que dice: Pon las noticias de Canal 9 que nos enteremos de lo que ha pasado en Valencia. No tengo sintonizada CAMPSNAL9 y me compadezco de la gente que se traga una cadena que ellos mismos pagan.

Insurrecto

#32 Chato,puix yo soc "balensianocharraos" com dius tu y ni veig canal noi ni soc de dretes...

Mucho se juzga por aqui...

X

#30 Pues que, generalmente, los que defienden Canal9 son los de derechas, los cuales ven el catalan como el diablo y el valenciano su arma solo para combatirlo ... Son el mismo tipo de gente que como les pongas las peliculas dobladas al valenciano como en Punt2, seguro que saltan
Resumiendo, la gente que defiende Canal9 son castellanohablantes o "balensiano-charraors"

v

Pero por que solo protestan por una y no por todas. Eso hace que no los apoye jamas ya que si fuera el psoe el que mandara no protestarian como los sindicatos con ZP. que quitan todas de una vez y que autoricen a miles de cadenas privadas a emitir

Insurrecto

Canal nou es una mierda,si...ahi teneis razon.Pero...

Yo creo que la gran noticia sobre valencia hoy y que o se ha mencionado (CREO) en meneame es esta...
http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/cultura-y-espectaculos/Los-Premios-Jaime-tienen-ganadores/6506981

Que si,que Santiago Calatrava es lo peor,que canal nou es una merda pincha en un palo,etc,etc...pero coño,ya estoy yo para poner noticias buenas que hable del Reino de Valencia...Y si ya han puesto la noticia de los premios aqui,pido disculpas.

#26"Los que repudian el catalán y defienden el valenciano como lengua diferente, ni siquiera lo hablan, es más, son los mismos que durante la dictadura decían: "A mí, háblame en cristiano que eso es de pueblerinos"

Y que tiene que ver tu extensa parrafada fantasiosa con la mierda de canal nou....pregunto eh?.Bueno pensandolo bien.........

B

A ver como es esto Cerramos Telemadrid y Canal 9, pero dejamos la 1 la 2 y cuatro y la sexta no?