Hace 10 años | Por ninoestelar a andalucesdiario.es
Publicado hace 10 años por ninoestelar a andalucesdiario.es

La Policía Nacional ya está investigando la aparición, por diferentes zonas del municipio granadino, de trozos de billetes de 500 euros que podrían sumar hasta 20.000 euros

Comentarios

D
ann_pe

#35 El problema es que cuando entregas un billete dañado en un banco (en el BDE me imagino que también) apuntan tu DNI por lo que igual se presentan los hombres de negro en tu casa lol

Wicek

Tienes razón #35, pensé que con lo del 51% se evitaban la picaresca.... y como demuestras no es así

De todas maneras, el canje de billetes se regula en el artículo 3 de http://app.bde.es/clf_www/leyes.jsp?id=123732&tipoEnt=0 (seguro que el Banco de España tiene a mayores alguna normativa de canje)... en la ley pone:

"cuando los Bancos Centrales Nacionales tengan constancia o indicios suficientes de que el deterioro de los billetes en euros auténticos se ha causado intencionadamente, denegarán su canje y los retendrán a fin de evitar que vuelvan a circular o que el solicitante del canje los presente en otros BCN"

Así que si te ven con muchos billetes rotos (o te ven varios días con el mismo tema) te pondrán la etiqueta de "deterioro intencionado" y te quedas sin el confeti y sin el dinero.

D

#35 Las matemáticas no es tu fuerte, ¿verdad?

D

#43 Noto cierta agresividad en tu comentario. Que no mantengas la concordancia verbal lo hace más inquietante. Ilumíname, por favor.

Wicek

#13 Nunca hacer un puzzle había sido tan rentable.

Ryouga_Ibiki

#13 ¿te fijaste si el billete estaba pegajoso?

Rubalomen

#32 en serio no me comas, pero no lo pillo lol

rafaelbolso

#3 Esto con Bárcenas no pasaba. lol lol lol lol

D

#3 siendo donde es, yo diria que tiene mas probabilidades de ser del PSOE o de UGT, pero no descarto al PP tpco.

NuwSand

Eso son billetes falsificados, aquí en Motril es como se han financiado muchas cosas #21 No tiene ningún sentido que aparezcan billetes de 500 euros en el parque donde va la chavalería a fumar y muchos sin hogar a dormir....
Con la de gente que está necesitada en Motril, que aparezcan 20.000 euros troceados... ke mala ostia

martingerz

#3 Motril está al lado de Salobreña

D

#3 Por Andalucía es más probable que fuera a algún sindicalista de la UGT.

Huevosfritosconjamon

Cada día está más caro el confetti, tete.

D

Ha sido Jesse

Minipunk

Pues los bancos realizan un seguimiento de los billetes de 500€ quien los saca y quien los vuelve a meter http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1170656328/ No será complicado averiguar de quien eran.

Don_Gato

#18 Seguro que fue un tal Dimitri Romanescu

StuartMcNight

#18 De tu enlace:

En primer lugar, reclaman “la exhibición” o, incluso la “entrega de copias”, del “diario de caja de las oficinas y las fechas” consultadas por la Inspección, siempre que “el saldo inicial de caja en el día de referencia, en billetes de 500 euros, sea superior a 100.000 euros (200 billetes)”. Es decir, que si en el momento de abrir la entidad hay al menos ese número de billetes morados, la entidad debe enviar, a requerimiento de Hacienda, la información relativa a las distintas transacciones efectuadas, junto con los “arqueos de caja” de ese día y “los anteriores, hasta que el saldo inicial del día no supere la citada cantidad de 100.000 euros en billetes de 500”.

Y eso es CASI NUNCA. Así que no nos hagamos ilusiones, ya dan suficiente margen como para no pillar a nadie.

Con lo fácil que sería ahora que la mayoría de bancos utilizan dispensadores/recicladores de billetes, que cuentan y asignan a cada operacion el numero de billetes recontados. Se podría programar algo que en base a los diarios de la oficina hiciera estadísticas sobre el uso y enviara alertas al Banco de España.

jaz1

#39 nada mejor que una imagen !!!
me parecen de mentira.....no he visto mas que uno hace muchos años

c

Pues si encuentran alguno entero que me lo manden, que es mío (si cuela, cuela)

luiggi

Pinkman sigue afectado ...

conversador

En mi opinión, esto suena mas a "eliminación de evidencias" por parte de alguna delincuencia

TheIpodHuman

Obviamente #5, de la mafia del PP. Ya sabes: "Que parezca un accidente"

conversador

#6 Visto así....

superjavisoft

#5 ¿Y no es mas discreto quemarlos en cualquier lado? Suena a llamar la atención esto, pero es caro.

TheIpodHuman

#8 Yo creo que ha sido algún constructor al que no le ha salido las cosas como esperaba y ha dicho al concejal de turno "Pues ahora te jodes y te quedas sin tu comisión" y a continuación a roto del sobre con los Bin Landem en mil trozos. Pero supongo que eso nunca lo sabremos ni saldrá a la luz

cc: #5

conversador

#8 Irían "cortos de tiempo". Digo yo

D

#10 sin duda trocear 40 billetes a mano es mas lento que quemarlos.....

quiprodest

#8 "¿Y no es mas discreto quemarlos en cualquier lado? "
Uf, eso es mucho trabajo. Mejor los troceamos y decimos que los hemos quemado (mode Bender).

D

Jesse Pinkman en Motril!?

D

Ummm. Motril, Andalucía, Eres y UGT.... Juer no dejéis pistas.

pir_pi

Algún sobre que ha ido directamente a la destructora de documentos.

roker

¡Alpiste!

c

eso sera el ruso ese que lanzaba billetes para ver como los pobres lo recogian
http://www.meneame.net/go.php?id=1625147
pues ahora se ha dedicado a romperlos

ikipol

Son sus costumbres, hay que respetarlas

Se confundieron de sobre en la trituradora y cuando los lanzaron al aire ya era demasiado tarde.

B

Mientras gente muere de hambre... ¡Bienvenidos al capitalismo!

Greenwich

Eran míos. Hice una venta y cuando abrí el sobre pensaba que era publicidad y me habían timado. Pero no. No había visto un billete de 500 hasta entonces.

calamarbravo

Urdangarin pasaba por alli....

Bast-

Os la han colado a todos, esos billetes NO existen, es una bula.

Fumanchu

Menudo escándalo por unos papelitos rotos. En realidad eso es lo que es papelitos, si me tocasen los euromillones quemaría todo el dinero en la puerta del sol.

c

#26 si eso tu me buscas y voy yo a recogerlo, mas que nada para que no tengas que hacer esfuerzo en quemarlo y todo eso.
Además que yo soy valenciano y eso de quemar cosas lo llevamos en la sangre!

rafaLin

#26 Siempre puedes cambiar los papelitos de colores por dinero de verdad, como el oro o el bitcoin.