Hace 14 años | Por --140779-- a corruptelas.com
Publicado hace 14 años por --140779-- a corruptelas.com

La informática le resbala, sigue realizando sus informes a lápiz. En las últimas elecciones locales el aparejador hizo campaña con el actual alcalde, Fernández Rocha, quien escuda casi todas las ilegalidades que se le imputan en los informes de su aparejador. Ambos están imputados por prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, delito contra la ordenación del territorio y el patrimonio histórico...

Comentarios

anxosan

Por cierto, un tema al que casi nadie presta importancia:

Según lo dispuesto en los arts. 2 y 10 de la Ley 38/99 de Ordenación de la Edificación (LOE), los arquitectos técnicos no están habilitados como proyectistas para la redacción de proyectos de uso residencial (uso mayoritario), administrativo, sanitario, religioso, residencial, docente, cultural, ni tampoco para los de tipo aeronáutico, agropecuario, de la energía, de la hidráulica, minero, etc.
Los ayuntamientos que solo tienen técnicos de esta titulación para informar sobre la adecuación y concesión de licencias para tales proyectos están encargandole esa tarea a personas que no están habilitadas para hacerlos.

nubio

#2 en el artículo no menciona en ningún momento que firmase proyectos. Como técnico del ayuntamiento puede emitir cédulas de habitabilidad de las viviendas, así como firmar dictámenes. El martes prestó declaración como imputado por prevaricación al intentar, con un informe, parar la demolición parcial de una casa.
Para esto sí que tiene competencias.
Pero, aparte de esto, el problema es que el alcalde permitiese que este señor hiciera sus informes a lápiz, y no me creo que no existan fotocopias con su firma o algo así.
#3 Si, aunque enlaza con el País, supongo que ese enlace debería ser el de la noticia

hellodolly

#5 no citan la fuente

D

#3 No te pases... Citan y enlazan a la fuente original. No es un plagio, sólo que #0 debería haber enviado la fuente original de El País.

D

#3 meneame a veces no deja enlazar noticias de El País, entre otros, supongo, porque hay un tope de enlaces de un mismo medio por cada 12 horas

D

Me encanta el nombre de la web: www.corruptelas.com lol