Hace 12 años | Por --217518-- a diaridetarragona.com
Publicado hace 12 años por --217518-- a diaridetarragona.com

El hombre que el pasado domingo lanzó piedras –él asegura que eran terrones– contra un helicóptero de los Bombers de la Generalitat que cargaba agua en la balsa de la finca de su padre asegura que actuó de esta manera no porque le quitasen el líquido sino para proteger a su hija del torbellino provocado por el aparato: «Había mucho viento, que levantaba tierra e incluso un bidón de plástico. Relacionada: Un hombre apedrea un helicóptero de los Bomberos que iba a proveerse de agua a su balsa [CAT]
Hace 12 años | Por --217518-- a 324.cat
Publicado hace 12 años por --217518--
a 324.cat

Un vecino de Tarragona apedreó un helicóptero de los Bomberos de la Generalitat para impedir que se [...]

Comentarios

D

#4 menos mal que no estamos en los EE de UU, que si no, se pone a pegarle tiros con su arsenal casero.

te_digo_que_no

#2 Fuentes de prosevi aseguran que Mawe iba en el helicoptero gritando : "muere perrrra"

D

#2 PUES NO!

1.- Todos entendemos perfectamente que aunque se hagan bien las cosas pueden surgir problemas y en una emergencia necesitar algo que nosotros tenemos.

2.- Todos sabemos como se han recortado de manera vergonzosa partidas de dinero esenciales para la sociedad por lo que inevitablemente el servicio se ve perjudicado.

3.- Como era de esperar las emergencias llegan y los responsables de evitarlas o de resolverlas cuando se producen, fallan estrepitosamente. (Me refiero a los políticos que gestionan, no a los operarios que ejecutan sus órdenes)

4.- Para suplir las carencias creadas por los recortes ahora tienen que robar recursos a los particulares.

Que si lo hace Gordillo es robar pero si lo hace la Generalitat es "reorganizar recursos"

5.- Te dicen que te van a dar un cheque en compensación que lo cobraras el 32 de juliembre por que como todo el mundo sabe las administraciones públicas pagan muy rápido.

Pues no, señores!

La nefasta gestión política no se puede compensar con expropiaciones a particulares, que por supuesto no serán de las piscinas de ningún político... faltaría mas...

j

#2 derribar el helicoptero? hahaahahahahahahahahahahahahahhaha

D

#9 A ver si te crees que esto son las vascongadas y el que menos guarda un RPG bajo la almohada.

D

#1 Lo malo es que ahora que la leo, no le creo... y si es cierto, el tipo es tonto tonto.

D

Los niños también son un 80% agua. Ya se la hubieran abonado después. ¿Por qué se van a molestar en avisasr si no necesitan permiso?

D

#6 Obviamente no me refiero al aviso de que pueden hacerlo, sino al aviso de que lo van a hacer. La diferencia la tenemos en esta noticia, pero podría haber sido una vida.

Ginger_Fish_109

#6 La suegra es opcional y el perro no hace falta que son muy listos ellos y saben cuidarse.

D

#6 En Cataluña y en el resto de España. El agua se convierte en un bien expropiable en caso de incendio. Y no es broma.

Por lo demás suena a "a ver si cuela". Vamos, como el helicóptero no lo ves ni lo oyes hasta que lo tienes encima...

weezer

Si que son tiesos los catalanes, a punto de tirar un helicóptero con tal de no dar agua.

D

#7 Te voto positivo porque me he reído con tu comentario y además has dado en el clavo, creo que ese agua es el que utiliza para regar sus acelgas.

isra_el

#12 Me gustaría verte a ti teniendo que vivir de las jodidas acelgas que tanta gracia te hacen.

D

#21 No se porque mezclas churras con merinas y mejillones al vapor. La noticia no trata de si vive bien recogiendo acelgas o no.

Aquí lo que tratamos de ver es si es culpable o no. Yo creo que es claramente culpable, porque el agua seria para regar sus verduras y como el helicóptero no le pidió permiso ni le dio explicaciones se enfado y intento darle...

isra_el

#35 Y yo digo que si tuvieras que vivir de las plantas igual no te hacia gracia que un helicóptero viniera a llevarse tu medio de vida. Que es muy fácil criticar a un señor con el que se meten en los medios y no criticar los recortes de medios anti incendios. ¿Así lo entiendes mejor?

D

#41 Y que se matara el señor que va en el helicóptero todavía me haría menos gracia, además si cae, si que correrían peligro de verdad ya que puede explotar o a saber que pasaría. Creo que lo que hizo este payés fue muy infantil por su parte.

isra_el

#42 Ya y la culpa sería del señor, no del helicóptero por bajar sin avisar. A veces me pregunto si hay gente que todavía se cree que los políticos sufren por lo mal que estamos.

KirO

#41 pero si luego esa agua te la pagan o restituyen!

D

#7 Yo el año pasado pedí la hora a uno y me roció con un spray de pimienta.

shinjikari

#7 #16 Que cabrones (en el buen sentido ) sois, y que poquito sentido del humor hay por menéame lol

isra_el

#7 Si jiji jaja ui que tópico he soltado.


Todavía espero una respuesta en:

we-re-nasa-and-we-know-it#c-11

La próxima vez te piensas lo de ir llamando xenofoba a la gente.

P

Con el brazo roto, en rehabilitación, recogiendo acelgas y lanzando terrones a un helicóptero. A mí algo no me cuadra, que si tienes el brazo mal no te pones a recoger acelgas y o es zurdo o tiene mucha fuerza en su brazo izquierdo como para alcanzar a un helicóptero.
Suena mucho a excusa.

Por otro lado, ¿pretende que para avisar durante una emergencia le envíen un burofax? Es lógico que consigan el agua donde y cuando puedan, en zonas próximas al destino.

Nickair

Pues a mí me cundía que un helicóptero sacase agua de mi piscina. No sé hasta qué altura bajan, pero tengo unos cables de Telefónica justo encima que me cundía que cortase

Cuando mi casa no era casa y era campo, estaba atravesada por cables de telefónica. Cuando se hizo la casa, tras juicios y etcéteras el delito había prescrito y ya no tenían la obligación de quitar los cables, por lo que los cables se quedaron ahí, unos 25 años ya. No sé qué les costaba sacarlos, si con que los lleven por la carretera como hacen con todos los demás. Eso sí, no entra un técnico de Telefónica ni de coña en el terreno.

m

«Entiendo que antes de acercarse a la balsa, tendrían que haber venido para explicarme lo que harían»

Claro, llegan aparcan el helicóptero, les invitas a un te con pastas y mientras te explican cómo van coger el agua.
AGGHH... La gente es idiota!!!!

#27 cundir: http://buscon.rae.es/drae/?type=3&val=cundir&val_aux=&origen=REDRAE

D

#27 Pues fíjate bien que no tengas una servidumbre en tu finca, que por otro lado no me extrañaría nada, si quisiera entrar un técnico a reparar algo. En el Registro de la Propiedad lo debería poner.

«Código Civil http://goo.gl/VVz6s

SECCIÓN PRIMERA. DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 549.

Las servidumbres impuestas por la ley tienen por objeto la utilidad pública o el interés de los particulares.

Artículo 551.

Las servidumbres que impone la ley en interés de los particulares, o por causa de utilidad privada, se regirán por las disposiciones del presente título, sin perjuicio de lo que dispongan las leyes, reglamentos y ordenanzas generales u locales sobre policía urbana o rural.

Ley 54/1997, de 27 noviembre, del Sector Eléctrico. http://goo.gl/zdnlT
Artículo 52. Utilidad pública.

1. Se declaran de utilidad pública las instalaciones eléctricas de generación, transporte y distribución de energía eléctrica, a los efectos de expropiación forzosa de los bienes y derechos necesarios para su establecimiento y de la imposición y ejercicio de la servidumbre de paso.

Artículo 56. Servidumbre de paso.

1. La servidumbre de paso de energía eléctrica tendrá la consideración de servidumbre legal, gravará los bienes ajenos en la forma y con el alcance que se determinan en la presente Ley y se regirá por lo dispuesto en la misma, en sus disposiciones de desarrollo y en la legislación mencionada en el artículo anterior.

2. La servidumbre de paso aéreo comprende, además del vuelo sobre el predio sirviente, el establecimiento de postes, torres o apoyos fijos para la sustentación de cables conductores de energía.

3. La servidumbre de paso subterráneo comprende la ocupación del subsuelo por los cables conductores, a la profundidad y con las demás características que señale la legislación urbanística aplicable.

4. Una y otra forma de servidumbre comprenderán igualmente el derecho de paso o acceso y la ocupación temporal de terrenos u otros bienes necesarios para construcción, vigilancia, conservación y reparación de las correspondientes instalaciones.»

Nickair

#38 No, no creo que sea eso. Simplemente antes por aquí no había carretera asfaltada y echaron los postes como mejor les venía. Ahora es un cable larguísimo, viejo y muy gordo que atraviesa un puñado de casas, pero los postes que lo sujetan están ambos en la carretera.

Tampoco jode mucho, pero por los milloncetes que le dan a Urdangarín no les costaba nada dejarse un poco en ordenar esto, que parece China.

Athreides

#27 Pon en la entrada de la finca un cartelito indicando que los cables son de cobre, pero de cobre del bueno bueno.. y en menos de 24 horas problema solucionado. Eso si, cierra bien las puertas y ventanas no vaya a ser que te desaparezca algo más que los dichosos cables.

Nickair

#47 Oye, me acabas de dar una idea por si un día me veo en un apuro económico. Nunca lo había visto así lol

Athreides

#62 Si, con esto de la crisis hay que aprovechar los recursos al máximo.

D

A mi me huele al tìpico recurso al que recurren los mediocres para tapar un comportamiento lamentable del que se arrepienten. Los niños, todo era por los niños.

Ya.

stygyan

#28 ¿Y LOS NIÑOS? ¿ES QUE NADIE VA A PENSAR EN LOS NIÑOS?

GamusinoAtomico

A ver, la gente que habla de lo de 'avisar': es un puto incendio: la ley dice que durante un incendio, las piscinas, balsas y cualquier estanque de agua es válido para que los helicópteros bajen y la cojan. Posteriormente se paga el agua a quien se le ha cogido, así que no tiene excusa. Solo faltaba tener que esperar un día a la burocracia de avisar al tio que le van a coger agua. ¿Y si no hay nadie en la finca qué? ¿Vamos al registro a ver de quien es esa piscina para llamarle y avisarle? ¿¿No se le coge agua?? ¿Estamos tontos o qué? Venga ya hombre. Los formalismos son un cáncer en muchas situaciones, como esta. Ni ayudan ni mejoran nada. Hay que actuar rápido, y en ese sentido, chapó por los bomberos.

isra_el

¿Se puede derribar un helicóptero a pedradas? Porque si es así no se como vende tanto al industria de las armas.

australia

#19 Rambo did it

D
sid

#22 No se de donde has sacado que se cargara el agua de ahi para ahorrar combustible ya que en la noticia no aparece que sea para ahorrar.En lo que a incendios se refiere el tiempo de actuacion es clave, por lo tanto cargar el agua en el sitio mas cercano puede ser una diferencia de minutos que se traduzca en que un fuego sea grande o no.
#19 No son helicópteros militares, son helicopteros con un equipamiento para la extincion.
#13 Tu si que eres un insensato,si te alejas con la hija 100 o 200 metros delante de la cabina para que te puedan ver, la niña se tumba en el suelo o se agacha y tu les haces señas para que sepan que estas allí no va a haber ningún riesgo adicional para ti ni para la niña.El vendaval al que te refieres en #15 no es que empiece de golpe, es progresivo y da tiempo de apartarse y tampoco es que sea exageradamente fuerte ya que hay maniobras en las que los bomberos suben y bajan del helicóptero sin que este este tocando al suelo

jaz1

#49 pues que estaba al lado de un rio y a unos metros casi del mar..... una balsa es de maniobra de extraccion mas complicada no te parece??? por lo que se hace raro que decidiera lo mas complicado

ann_pe

#50 Supongo que tienen que tener en cuenta las corrientes de agua, que podrían desestabilizar el helicóptero.

jaz1

#55 en cataluña se cogen normalmente del mar.... eso es lo que me llamo la atencion es donde mejor y comodo pueden hacerlo, en fin es rocambolesco el asunto, pero salta a noticia precisamente por eso por ser todo un embrollo que no es explicable razonablemente cualquiera de las dos versiones

#56 en la guerra de irak fue una de las causas de algunas caidas de ellos hubo fotos con el pastor y el helicoptero en los suelos

sid

#50 Seguramente el rio no tenga suficiente profundidad y los helicópteros no pueden cargar agua salada(los hidroaviones creo que si)

cosmonauta

#60 Claro que pueden cargar agua salada.. Si llevan un "cubo grande" colgando.

sid

#65 El problema no es el deposito sino la bomba que se usa para llenarlo

D

#66 No se el modelo ese concretamente, pero no suelen llevar ninguna bomba sino que hunden el cubo:



A partir del minuto 2'20".

Recuerdo cuando era pequeño, que hubo un incendio en el monte cerca de nuestra urbanizacion y vi a los vecinos tapando su piscina, y mi abuelo me contó que era para que los bomberos no se les llevaran el agua.

sid

#67 creia que usaban una bomba para llenarlo, sin embargo en la generalitat hay dos models, uno con el "cubo" que aprece en la foto y otro con un depósito en la barriga del helicóptero. Este último seguro que tiene que usar una bomba de agua ya que si tuviera que hundir el deposito el agua le llegaría a los patines

jaz1

para ahorrarse unos litros de gasolina el del helicóptero. ?????

se encontraban entre el río Francolí y el Hospital Joan XXIII.... Tras pedir la presencia de dotaciones de bomberos, se dispuso a cargar agua en una balsa cercana, momento en que se produjo el incidente.

isra_el

#22 Los recortes tu...pero la culpa de todo es de nosotros porque fumamos por encima de nuestras posibilidades. ¿No te acuerdas?

jfabaf

Yo le hubiera arrojado piedras y lo que fuese si mi hija hubiera estado bañándose en la balsa, pero fuera no tiene mucho sentido, se podrían haber alejado de allí andando.

X

Son muchas las cosas que no me cuadran de la historia del hombre este. Soy de Tarragona y conozco bien esa zona y os puedo decir que:

- esas "parcelas" al lado del río suelen ser ocupaciones ilegales de terrenos.
- suelen ser personas de origen inmigrante andaluz/extremeño quienes se dedican a plantar hortalizas allí.
- realizan construcciones ilegales de balsas y sistemas de riego, junto a casetas y chabolas.
- la zona suele estar "visitada" por familias gitanas, rumanas y deambulantes de todo tipo
- no suele ser una zona VIP de Tarragona,.... no sé si me explico.

Y, desde luego, entiendo que este hombre debería ser procesado con todas las garantías legales, por supuesto, antes de emitir cualquier otro juicio

shinjikari

#34 - suelen ser personas de origen inmigrante andaluz/extremeño
- la zona suele estar "visitada" por familias gitanas, rumanas y deambulantes de todo tipo


Andaluz y gitano?! ¡A la cárcel con él!

¿Te has quedado agusto con tu comentario? Te ha faltado decir que esta lleno de putas y maricones.

GamusinoAtomico

¿El helicóptero es peligroso? Pues te alejas. Punto. El monomierda este debería estar orgulloso de que su agua haya contribuido a que se salven monte y vidas. La empatía por la protección de los hijos no le va a salvar el culo. Si le llega a romper las aspas al helicóptero tendríamos un problema mucho mayor.

#34 ¿Lo que no te cuadra de lo que dice el hombre son generalidades racistas que él no dice, sino tú?

roker

¿¡Terrones!? Debería existir agravante por idiota en el código penal español.

AitorD

"«Cuando estaba cogiendo acelgas vi que un helicóptero daba vueltas» (...) Asegura que no los lanzó con fuerza porque «tengo el brazo derecho roto y acudo a rehabilitación»."

Lo mismo está de baja y recogiendo acelgas los domingos

A

Vaya puta mierda de excusa jajajaja.

D

Pues lo que es poderse, se puede:
http://aldea-irreductible.blogspot.com.es/2009/10/el-espanol-que-derribo-un-helicoptero.html
Si hay que tirar piedros se tiran. Pero tirar piedros pa ná...

asturvulpes

Un helicóptero cerca del suelo acojona a cualquiera. Yo he visto un Cougar del ET lanzar piedras del tamaño nueces solo por una aproximación al suelo en un despliegue y dejar un BMR hecho un cristo.

D

Seguramente el tipo se cabreó porque entraron en su tierra y ahora quiere arreglarlo poniendose en plan víctima. Que le peten, ojalá el próximo incendio llegue a su casa y el piloto de extinción decida ir por agua a Vichy.

n

A la gente se nos va la cabeza de vez en cuando, a unos más que a otros, el problema es no reconocer el error grave en este caso, con riesgo para los ocupantes del helicóptero, para sí mismo y/o vecinos.Le tiró piedras porque tendría el agua para regar.

D

Pues yo si veo que un helicoptero pone en peligro a mi hijo (o lo aterroriza) no le tiro un terrón. Le tiro los chuscos más grandes que vea. Para mi el piloto fue un insensato por ir a coger agua de una balsa con personas cerca.

D

#14 Pues tu eres adivino pq yo veo el cacharro y no se me ocurre que va a bajar en mi finca. Y me imagino que las piedras las lanzó cuando se empezó a montar el vendaval, la cria llorando (me imagino) y el bidon volando y tal.

D

#14 Y es más, tengo finca en aragón (con balsa) y no tenia ni puta idea que te pueden hacer eso.