Hace 12 años | Por motoresrasgados a zonaretiro.com
Publicado hace 12 años por motoresrasgados a zonaretiro.com

El wasabi de verdad, cuyo nombre científico es “wasabi japónica”, es difícil de conseguir fuera de Japón, e incluso ahí es un lujo relativamente caro. Pese a ello, desde hace un tiempo es posible conseguir verdadero wasabi en España. Lo que se sirve en la mayoría de restaurantes es un sucedáneo hecho a partir de rábano picante.

Comentarios

aluchense

#12 Se puede comer un sucedáneo, que es a lo que me refiero. Una hamburguesa ternera de kobe auténtica te puede valer de 50 € para arriba. Difícil y caro de conseguir, al igual que el auténtico wasabi, como dice la entrada.

a

#13 Que no, que no... que dicen que es ternera de kobe auténtica.. mira que contestaron aquí: http://www.gastronomiaycia.com/2012/02/13/hamburguesa-de-wagyu-mini/#comment-271266

aluchense

#15 Habrá que probarlo entonces, hay que ser objetivo.

mainichi

#19 "Mos Burger" es una empresa Japonesa con mas de 50 años de historia

E

#47 Se me ha ido completamente la pinza por un momento... estaba pensando en Lotteria (que ademas es koreana, no taiwanesa)

D

#19 jeje, te has dejado el abituales para el final, a modo de climax? Muy interesante la información, la otra pregunta sería si se puede seguir comiendo sushi o no después del desastre nuclear.

E

#52 Yo lo como constantemente en Osaka... entre que el 70% por ciento del atun del mundo termina en Japón, que esta lejos de Fukushima, que no como peces de fondo y los controles de las lonjas... me fio bastante (las probabilidades son minimas y las posibles cantidades de radiacion infimas).

Pero es algo personal, entiendo que haya gente que recele mucho mas... pero ¿Que vas ha hacer?... ¿Ayunar durante todo un mes?... El unico caso sonado de radiacion en la comida que ha habido fue el de un grangero que se llevo sus vacas lejos ilegalmente e hizo trampas para evitar controles (y la carne si que suele ser de produccion mayormente domestica)... Asi que supongo que al fin y al cabo, razonando de forma matematica, el pescado es mucho mas seguro que la carne.

E

#19 Lo prometido es deuda... estos dos ultimos dias me he dedicado a mirar los wasabis de todos los sitios donde he estado.

En UK, en una cadena de comida rapida llamada wasabi, si que era del falso.

En Japón el mas barato (vale menos de 1€ un tubo entero) que hay es como minimo una mezcla de ambos... algo asi como wasabi de verdad(solo una vez lo he visto escrito como "honwasabi"... la mayoria esta escrito el subtipo o variedad del mismo) rebajado con rabano para darle consistencia (a mas wasabi tenga mejor, y normalmente tiene bastante).

De todas formas comprar wasabi puro en forma de raiz no es ni dificil ni caro... puedes encontrar una raiz entera fresca y de muy buena calidad por menos de 4€ sin muchos problemas. Y tampoco es dificil que te lo sirvan, sobre todo si vas a un restaurante normal (en vez de a alguno de comida rapida).

Wasabi sin wasabi, en Japón, todavia no he visto ninguno.

D

#3 sabes que en Japon hay una ley que prohibe exportar esa carne?? por eso cuando veo lo de chuleton de Kobe flipo,

Lokewen

#2 Eso es mas de los chinos,que nada de lo que te dan en sus restaurantes es verdadera comida china. Aunque si que es cierto que de los japoneses, apenas probamos una pequeña parte de su gastronomia, lo tipico que todo el mundo conoce...

j

#6 Esta claro, el que abra un restaurante español en Tokio pues pondra de menu paellas , cocido, sangria, pescaito frito y poco más

Lokewen

#11 o los italianos, que solo ponen pastas y pizzas lol

D

#11 http://japonjuste.blogspot.com.es/2007/06/carme-ruscalleda-en-tokio.html

un poquito de cultura gastronómica no está de más antes de opinar, y el de arriba es solo un ejemplo...

j

#44 No te pases , estábamos comentando cocina "normal" no cocina de vanguardia o deconstrucciones varias estilo Adria. A la Sra Ruscadella le tengo respeto y también a su cocina, pero poner como representativo español a COLA DE CIGALA
salsa de las cabezas, piel de tortilla, pan con tomate, ajo tierno

sacado de su menú

Hablamos de platos típicos , no de cocineros que crean

takamura

#6 Pues en la mayoría de los restaurantes japoneses que conozco sólo trabajan chinos.

benderin

#2 Más o menos lo que yo iba a comentar, que apenas hay restaurantes japoneses de verdad.

carcadiz

#1 Hoooooooooooooy, Hulk Hogan!

RANDOMIZE_USR_0

problemas del primer mundo ...

o

My whole life is a lie!

Yomisma123

Es como el azafrán. En muy pocos sitios te van a cocinar con él. Usan colorante que es mil veces más barato y da el pego

D

Wasabia japonica, ésa es la etimología científica.

#23 El colorante no tiene sabor ni aroma, las hebras de azafrán sí.

sotanez

Yo no sabía ni lo que era eso. Lo confundí con guacamole y lo eché todo por encima de la comida

a

#37 Aqui esta todo muy bien explicado....preparate a decir ost... es verdad.



http://www.comerjapones.com/como-distinguir-un-restaurante-japones

NoBTetsujin

#36 #37 #39 La manera más fácil: Si la comida del restaurante es japonesa, estás en un japonés. No es tan difícil.

ElPerroDeLosCinco

Nos ha jodido. Ya no hay paellas, alubiadas, bacalaos ni chuletones de verdad, como para preocuparnos de los guasabis esos.

D

Mira que me encanta el picante, pero el ""wasabi"" que he probado, me parece repugnante.

D

Ahora entiendo muchas cosas... eso de echarse cucharadas enteras en el platillo de la soja para mojar el sushi, no era normal cuando lo que yo recordaba de un viaje por allí era sencillamente demasiado fuerte para tolerar ni una simple pizca.

D

El original no sabe a amoniaco? lol

robespain

#29 a mi lo que me sabe a amoniaco es el cilantro, y eso que me encanta.

Haitz84

Y muchos son los que ponen soja KIKKOMAN adulterada con agua.

D

Lo que he comprobado es que el wasabi que compro en el mayorista-asiático en mi ciudad no tiene nada que ver con el que ponen en los WOK. El de los wok pica poquísimo en comparación, y es mucho menos balsámico. Tal vez esté mezclado con algo (puré de patata??).

Mi opinión es que el motivo es no espantar a los que no lo han visto nunca y se echan un pegotazo encima de la pieza de sushi... lol

No todo el mundo está acostumbrado a ese sabor.

D

#34 eso es como si nosotros exportaramos el aceite de oliva virgen extra mezclado con girasol porque los extranjeros no están acostumbrados al sabor...

miva

Irrelevante

True wasabi and western wasabi
Wasabi is difficult to cultivate (see below), and that makes it quite expensive. Due to its high cost, a common substitute is a mixture of horseradish, mustard, and green food coloring. Outside of Japan, it is rare to find real wasabi plants. Often packages are labeled as wasabi, but the ingredients do not actually include wasabi plant. Although the taste is similar between wasabi and horseradish, they are easily distinguished. In Japan, horseradish is referred to as seiyō wasabi (西洋わさび?, "western wasabi").[7] In the United States, true wasabi is generally found only at specialty grocers and high-end restaurants.[8]
http://en.wikipedia.org/wiki/Wasabi

Frasier_Crane

Para empezar, lo difícil es encontrar en este país restaurantes japoneses de verdad, es decir, que no sean chinos disfrazados, que son la mayoría de los que he visto...

KirO

#22 jajaja, bueno, en esos suele poner "Asiático".

Salu2!!

a

#22 #32 Si al entrar te dicen Bienvenidos, es japones. Si te preguntan cuantos sois....Chino disfrazado.

Frasier_Crane

#36 Y si el camarero es chino, por más que ponga japonés... ¡timo! Me ha pasado varias veces, si entro y el camata es chinorri, media vuelta

senyorningu

Si queréis un restaurante japonés con comida japonesa de verdad, y estáis cerca de Reus o vais por allí: http://maps.google.es/maps/place?q=restaurant+take,+reus&hl=ca&cid=3089806253597206837

#37 No te creas, yo una vez fui a un restaurante con camarero "chinorris" y el sushi estava muy bien, aunque no era un restaurante japones o chino era de especialidades de toda Asia.

D

Ad Aware Antivirus me advierte que la página es peligrosa

D

Yo no se si el que he comido es bueno o no, lo único que se es que el he probado te pega una ostia en la nariz que te deja congestionado unos 10 segundos, en la boca ni pica ni nada, a los 20-30 segundos ya no pica ni nada.
Me gusta esa sensación en la nariz, y eso de que al rato ya no pique es genial.

D

uuuuh... menuda no-ticia...!!!

Souf

Mi experiencia personal es que es muy difícil de encontrar en España (al menos por Valencia).
Llevo mucho tiempo detrás de semillas de wasabia japonica y nada, en ningún lado... (una vez encontré plantas, pero en Francia, y no enviaban)
Así que si no hay del original, habrá que buscar sustitutos...

irireirene

pues yo no se si he probado el de verdad o el de mentira, pero estaba malísimo, me sabia a jabón...y mira que ami las comidas de otros sitio me suelen gustar pero...puaj!

CharlieTopo

A donde estamos llegando que ya no podemos ni fiarnos del wasabi.

Lalu53420988

Cuando se entere el comidista va a trinar...

ElpidioSilva

Debo tener la mente putrefacta o algo por que ya estaba leyendo el titular relacionado con Arenas...

mariocc18

Ya me parecía a mi que la diferencia abismal entre unos wasabis y otros no sería sólo debido a la calidad del mismo... malditos sucedáneos!

mariocc18

#5 Seguramente tengas razón. Pero alguno de los restaurantes que caté son bastante buenos(y caros)... si no sirven wasabi me temo que es como comenta #8 una gran estafa!

antoniosoyo

Si lo publicitan como lo que no es debería estar penado por estafa