Hace 13 años | Por komitas a elmundo.es
Publicado hace 13 años por komitas a elmundo.es

El Gobierno valenciano ha creado una aplicación informática, conocida como proyecto 'ProtegITs', dirigida a proteger a los menores de los riesgos que tiene el uso de internet y su acceso a las redes sociales, así como a alertar a los padres, sin menoscabar la intimidad de los jóvenes, de las amenazas o peligros a los que sus hijos se exponen a través del uso de la red.

Comentarios

Scan

En vez de sentarte y hablar con tus hijos sobre el mundo real creen que es mejor que el pc te envie sms's...

Luego nos escandalizamos cuando vemos las cosas que hacen los menores...

En fin...

Ramen

#3 Exacto. Estaba pensando "¿Y no sería mejor que los padres supieran qué hacen sus hijos y que ejercieran como lo que son en lugar de hacer que una máquina les haga el trabajo?"

Es como lo que me comentaba una amiga profesora de instituto de una discusión que tuvo con un padre. La cosa fue más o menos

Padre -Pero usted tiene que educar a mi hijo
Profesora -Se equivoca. Yo le tengo que enseñar matemáticas, el que le tiene que educar es usted.

Parece lógico y normal pero muchos lo han olvidado.

D

El mejor control parental es hablar con ellos, como dice #3, y tener el PC con internet en el comedor, como la televisión.

En la habitación se puede tener el PC desconectado, porque sí es una herramienta de trabajo con la que tienen que poder estar concentrados. Pero sin conexión.

Los míos son todavía pequeños, pero este es el panorama que les espera.

MycroftHolmes

"Por su parte, los responsables del menor pueden detectar la existencia de posibles comportamientos dañinos. El sistema contempla una alerta por medio de sms para los padres y un filtro con palabras claves como "drogas" o "kedamos" para llamar su atención sobre el uso que los menores hacen de la red."

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Nova6K0

A mi las risas no me las da eso. Aunque tienes razón sino esto:

La Generalitat ha destacado que los adolescentes españoles emplean una hora y 55 minutos cada día en navegar por internet y ha explicado que de este tiempo, una hora y media la dedican a navegar por redes sociales como Tuenti, Facebook o Youtube. Además, ha comentado que los adolescentes permanecen un 70% más de tiempo que hace un año conectados a la red.

Lo raro es que en pleno S. XXI Era de la Informática y las Nuevas Tecnologías jugasen más a la peonza. Además si creen que los menores usan mucho la red, que esperen dentro de 10 años.

Aunque estos filtros están bien. A veces se piensan que los menores son gilipollas.

Salu2

D

Toma ya, yo tambien quiero mi copia de Cyber-Camps !

Clippo con la cara de Camps diciendote ... "Nonono, asi no..."