Hace 12 años | Por --1479-- a tuaw.com
Publicado hace 12 años por --1479-- a tuaw.com

Según informa el Wall Street Journal, Apple estaría en conversaciones para poner en marcha un servicio de streaming de música similar a Pandora o Spotify. Este servicio permitiría crear "emisoras de radio" virtuales a partir de un tema seleccionado por el usuario tanto en dispositivos móviles como en navegadores. El servicio estaría disponible en todos los dispositivos Mac y en PCs de escritorio con Windows. Apple tiene unos 300 millones de iPods y más de 100 millones de iPhones vendidos en todo el mundo.

Comentarios

D

Ya me lo imagino. Al final acabarán denunciando por violación de derechos de autor a los artistas por cantar las canciones que vendan.

D

#3 Llamo solución integrada a tener el combo Equipo + Sistema operativo + Software + Accesorios. Eso es una solución integrada. De éxito no he dicho nada pero, ya que lo mencionas, Apple fue el cuarto en ventas de equipos en 2011: http://www.statisticbrain.com/computer-sales-statistics/ . Ha pasado de vender un 4% a un 10% en diez años.

Pero no nos quedemos en los ordenadores. Hablemos de los tablet. Después de tanto tiempo el iPad sigue manteniendo el 68% de la cuota de mercado de tablets: http://techcrunch.com/2012/08/02/idc-apples-ipad-grew-q2-tablet-share-to-68-as-it-braces-for-windows-8-amazon-and-nexus-competition/ .

Si lo prefieres podemos mirar los resultados financieros: en el tercer trimestre fiscal de 2012 Apple obtuvo unos beneficios netos de 35 mil millones de dólares. Si quieres comparar podemos poner los 17 de Microsoft del mismo trimestre.

Lo de Ubuntu viene a que si para triunfar basta con "coger software libre y ponerle unos iconos grandes" no veo por qué Ubuntu no ha triunfado como lo ha hecho Apple.

shem

Llegan tarde y mal, Spotify y pandora tienen la ventaja de llevar aquí desde le principio y si Xbox music es lo que promete ser (que se supone que va a tener 30 millones de canciones... el doble que Spotify) lo único que pueden hacer es intentar aprovechar la hegemonía en móviles par meter su servicio capando el resto... lo cual puede ser la puntilla para una compañía que ya ha empezado su declive.

#6 "solución integrada a tener el combo Equipo + Sistema operativo + Software + Accesorios" Deberías probar Dell...

D

#10 Probablemente la cosa esté entre Xbox Music, Google Play y el nuevo servicio de Apple. Aunque parece que cada uno apunta a sus usuarios, sin pisar la plataforma de los demás...

stygyan

#10 Dell no cuenta, porque no hacen ellos mismos su sistema operativo. Es uno de las bondades de Apple: como no tienen que lidiar con veinte millones de configuraciones distintas como Windows, Mac Os va bien. Sí o sí.

a

#6 lo de "coger software libre y ponerle unos iconos grandes" es mas propio de Apple que de Ubuntu.

D

#6 A lo que tu llamas solución integrada yo lo llamo timo del siglo,venderte a precio de oro cosas que por separado no valen ni la cuarta parte de lo que te cobran...eso es una solución integrada,solución para la empresa,timo para el usuario....

Tener un 10% de mercado de los equipos que se venden ensamblados no es un dato fiable,simplemente porque el 80 por ciento de los pcs se venden por piezas que ensambla el pequeño comerciante o el mismo usuario,y estos ordenadores no se cuentan.
Aparte,mucho de este porcentaje viene dado por la obsolescencia programada de la que Apple es el puto amo.

Te doy datos más fiables,la cuota total de usuarios de apple en internet es de un 6%...UN GRAN TRIUNFO EN EL ESCRITORIO

Microsoft no vende hardware obligatorio con su software como hace apple,comparar sus ganancias es mezclar churras con merinas.

y con respecto a Ubuntu,te diré que se usa más en grandes empresas que en el escritorio,por ejemplo:

Google usa ubuntu en sus servidores y en sus oficinas un derivado llamado goobuntu.

HP usa ubuntu en sus super ordenadores.

Ibm usa ubuntu en sus super ordenadores.

Amazon usa ubuntu en sus servidores.

El departamento de Educación de Andalucía con más de 2500 servidores Ubuntu, 21000 pc's y 80000 netbooks con el sistema operativo.

El gobierno Estodounidense ha aprobado por medio de la Administración General de Servicios el uso de Ubuntu como sistema operativo para los empleados federales.

El Gobierno Regional de Lambayeque (Perú) usa Ubuntu, gracias a esto la región ahorra más de 9 millones de soles en la compra de licencias.

La Universidad de Costa Rica inició en el 2007 un proyecto para migrar los sistemas de la Universidad a el
sistema operativo Ubuntu.

Greenpeace España inició en el 2003 la migración completa de sus sistemas informáticos a Ubuntu, esto se debe a que la organización comenzó a apoyar modelos de gestión e información Libres.

Wikipedia comenzó en el 2006 la migración de sus servidores RedHat y Fedora a servidores Ubuntu.

El CSIR (Council for Scientific and Industrial Research), uno de los principales centros de investigación científica de todo el continente africano, anuncio en el 2008 su decisión de migrar los equipos de 2.300 de sus empleados a Ubuntu Linux.

Powerpets empresa de Canadiense de entretenimiento virtual migró a Ubuntu en el 2002 debido a problemas con el sistema Operativo windows.

Por no hablar de la industria del cine y sus granjas de renderizado donde en muchas se usa ubuntu,por ejemplo en weta digital que renderizó películas como Avatar...

¿Hablamos de triunfar?

w

Apple está desarrollando, según el WSJ, un servicio de streaming tipo Spotify o Pandora [en]

Denuncia de Apple a Spotify o Pandora por copiarles la Idea en 3, 2, 1...

D

Rants anti-Apple aparte, habrá que ver que tan bien lo hacen. Ya han intentado algo con Ping, la red social centrada en la música, pero al integrarlo dentro de iTunes, fue un fracaso.
Habrá que ver si pueden desplazar a Pandora o Spotify. La plataforma la tienen, pero crear un buen servicio no es sencillo para ninguna empresa (ver Goggle+).

D

#4 En mi caso,soy un anti-apple,porque fuí un fanboy en los 90,cuando apple vendía otra calidad distinta,aún conservo un Macintosh LC3 con un procesador motorola 68030 a 25 mhz y disco duro scsi.Sigue funcionando a la perfección y en su día era infinitamente superior a los pcs de arquitectura x86.
Hoy en día Apple es una empresa timo...

D

#5 Tu mismo. Entiendo a los que son pro- algo. Si ves que alguien lo hace bien, pues dar apoyo me parece válido.
No comprendo a los que son anti- algo. Sobre todo, si es algo a lo que no estás obligado, como un producto.

Quiero decir, te puede gustar mas o menos una marca, pero de ahí a ser anti-esto o anti-aquello, hay un trecho.
Conozco unos cuantos anti-Apple (generalmente, usuarios de Android, los de Windows son más relajados en este aspecto), pero la gente que conozco que usa algo de Apple no suele ser anti-"otra empresa rival". Están contentos con sus chismes y ya (si eso, suelen irritarse por tanto anti-Apple, pero ante tal acoso, es normal).

Nadie debería tener que ir por ahí dando explicaciones de lo que compra o usa. Si te hace feliz, pues vale. Pero de verdad, que la gente anti-"algo" a veces cansa...

zorion

#7 pero la gente que conozco que usa algo de Apple no suele ser anti-"otra empresa rival".
lol

D

#5 ¿Empresa timo? ¿Por qué? El que se compra un Mac sabe exactamente lo que se compra y a que precio así que ahí no veo el timo (otra cosa es que te parezca caro). Sobre durabilidad lo único que te puedo decir desde mi experiencia es que tengo un MacBook con más de seis años y que sigue funcionando como el primer día, así que ahí tampoco veo yo el timo.

HombreHorizontal

Primero, acerca de la noticia. Por mi parte ya le pueden ir dando si pretenden integrarlo en iTunes, siempre que lo comento con la gente (incluyendo propietaros de iPhones y por tanto imperativamente atados a iTunes) llegamos a la conclusión de que, si no fuera por el iPhone, iTunes estaría muerto y enterrado.

Si lo que pretenden es implantarlo como estándar en móviles aprovechando la expansión de su plataforma, al menos en España se pueden ir comiendo los mocos, porque con las cuotas mensuales que tenemos no da ni para llegar a medio mes de streaming.

Ahora algunos detalles que me han chirriado:

Accesorios de Apple: Sólo puedo hablar del teclado y el ratón del iMac, que es lo único que he tratado de cerca con suficiente experiencia como para opinar. Son una puta mierda. El teclado es un teclado de portátil. Muy majo con su acabado en aluminio y sus teclitas blancas. Pero con el tamaño de un teclado de portátil teclas minúsculas y un recorrido de pulsación ridículo, además en cuanto lleva un poco de tralla, las teclas van tan flojas que sólo de intentar posicionar los dedos al tacto, pulsas accidentalmente al menos una tecla. Tengo que decir que, al menos, la separación entre teclas es un acierto en un teclado tan pequeño.

En cuanto al ratón, no está mal. La resolución, la precisión y la fiabilidad es buena, no se va el puntero a Parla cada vez que cambia ligeramente el tono de la superficie. No obstante se podría mejorar teniendo alguna indicación que delimite qué zona corresponde a los botones y por lo que más quieran, que admitan su error y lo corrijan: esa especie de pezón de rata que hace las veces de rueda, no vale para nada y se acciona accidentalmente sólo de mirarla intensamente.

Dell y Microsoft: Dell no desarrolla su propio SO, pero si bien hay que tener en cuenta de que sigue sin ser un entorno específico, hay un trabajo magnífico de integración. Al fin y al cabo, son casi 30 años trabajando juntos. Por ahora no he visto servidor que haya sido más fácil de instalar que los PowerEdge con 2008 R2.

Google+: Google+ ES un buen servicio. Más ágil, más práctico, fácil de gestionar e intuitivo que la competencia. Lo que le falta es base de usuarios. Para que se popularizase haría falta una migración fuerte y repentina de usuarios para crear una base atrayente, pues el primer reclamo para atraer usuarios a una red social, son precisamente los usuarios.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la vasta mayoría de usuarios de redes sociales son casuales y no entusiastas del medio. No es raro el caso del usuario de Facefuck que exclama airado "¡Puto facefuck!" con mayor frecuencia de la que cualquiera consideraría tolerable, pero ahí sigue.

D

Apple está desarrollando, según el WSJ....
Según los que conocemos a Apple,ha cogido software libre,le ha puesto iconos muy grandes y va a revolucionar Internet!!

D

#1 Yo creía que lo que había hecho Apple era ofrecer una solución integrada de software y hardware con especificaciones cerradas y centradas para resultar lo más accesible posible al usuario medio. Aunque igual tienes razón y lo que necesita Ubuntu para triunfar en el escritorio son unos iconos más grandes.

D

#2 ¿Llamas solución integrada de hardware y software a un Pc,con los componentes de un pc,con un sistema operativo basado en software libre,con iconos muy grandes,al triple de su precio y con imposibilidad de ampliación?
¿Y llamas triunfar en el escritorio a tener un 6% de la cuota total de sistemas operativos?
Creo no tienes muy claro el significado de las palabras:Solución y triunfo.
¿A qué viene lo de Ubuntu?