Hace 12 años | Por juvenal a frecuenciadigital.es
Publicado hace 12 años por juvenal a frecuenciadigital.es

Las apuestas de la Cadena COPE no están teniendo los datos esperados para esta 2ª oleada del Estudio General de Medios, donde la bajada es generalizada en casi todo el sector. En datos concretos, en esta oleada del EGM el programa deportivo de los fines de semana se queda con 777.000 oyentes los sábados y 895.000 los domingos. Bajan 326.000 los sábados y 369.000 los domingos.

Comentarios

Jaime_Leon

Tambienes ha aumentar radicalmente el número de alumnos que no acude a clase

Que raro, que estará pasando?

alecto

#4 #1 El EGM tiene tres oleadas anuales.
1ª: encuestas de enero a marzo, se publica en abril.
: se encuesta entre abril y junio y se publica en junio-julio.
3ª de septiembre a noviembre, se publica en diciembre.

Se habla de los resultados de la segunda, que como veis había liga y los niños estaban en el cole. Suele ser la más fuerte de las tres, de hecho.
Y por cierto, cuando se publica una oleada se está teniendo en cuenta los resultados de las dos anteriores para el resultado. Cuando salió la primera con el subidón se decía que sería mayor todavía en la 2ª porque para entonces no estarían teniendo en cuenta los datos de COPE de la anterior temporada, malísimos. En lugar de subir, han caido, así que la segunda debe haber sido realmente mala.

Fotoperfecta

#6 No merece respuesta quien pone negativos por opiniones.
Me da a mi que por las mañanas tienes peor despertar que yo

alecto

#9 No voto negativo una opinión, sino un dato erróneo. Entrar en una noticia a decir que es una chorrada por algo que es mentira puede confundir a la gente. Suelo negativizar esa clase de comentarios (si lees la etiquetita está también para eso el voto negativbo) para que al menos el que tenga un ojo abierto se pregunte por qué eso tiene algún voto negativo y ponga en duda la mentira en cuestión.

Fotoperfecta

#10 Mi comentario comenzaba con una frase ironica (por algo hay un icono al lado que lo señala)
El resto es mi punto de vista acerca del trasvase de periodistas de un lado a otro.
¿Qué dato erróneo he dado?

alecto

#11 Una frase irónica que pretende ridiculizar o quitar importancia a los datos de la noticia bajo la base de que "ya no hay fútbol". Que es el dato erróneo. Si pretendías decir algo distinto a eso, y sabías que la oleada se refiere a época de liga, te expresas fatal, mis disculpas.

Noboy

Segunda oleada: entre abril y junio
Liga de futbol: hasta mediados de mayo

Ni pa ti #11 ni pa ti #13, mitad con futbol y mitad sin él y acabamos con el flame

D

#14 Entiendo de lo que comentas que el que definirá la nueva situación será el EGM de diciembre de 2011, ¿no?

Noboy

#16 Sí, como el EGM utiliza encuestas de todo un año, cuando alguien cambia de cadena está, entre otras cosas, compitiendo con sus propios datos en la emisora rival. Es cuando pasa un año completo cuando se puede hacer balance y comparar de forma justa

andresrguez

Otra fuente (en la mayoría de fuentes se destaca el bajonazo de la SER)

Los anteriores responsables de las tardes del fin de semana deportivo en la Ser -Paco González, Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama y otros 50 profesionales- cierran la primera temporada en su nueva emisora, la Cope, con un aumento del 131% su audiencia de los domingos, con la incorporación de más 500.000 oyentes nuevos, según informa la cadena. Su programa nocturno, ‘Partido de las 12′, experimenta una ligera subida de 438.000 a 448.000 oyentes. ‘Al primer toque’ de Onda Cero sube a 343.000 (50.000 más).

http://www.sportyou.es/blog/home/la-tribu/2011/06/30/el-egm-castiga-a-los-deportes-de-la-ser-341309.html

alecto

Otras fuentes:
En los deportes, lo que sabemos a esta hora es que tanto Tiempo de Juego en Cope como Carrusel Deportivo en la Ser pierden oyentes. El programa de la Ser sigue como líder se su franja con más de 1.200.000 oyentes en sábado y en domingo, mientras que el programa de la Cope bajaría también y perdería el millón de oyentes
http://albertoroaarbeteta.blogspot.com/2011/06/primeros-datos-del-egm.html

La segunda oleada del año 2011 ha traído consigo el descenso generalizado del consumo de radio. En los fines de semana, fuerte bajada de casi todos los carruseles. Cae de nuevo 'Carrusel Deportivo' en lo que ha sido la última oleada con Javi Hoyos como director del programa. Apenas supera el millón doscientos mil oyentes tanto el sábado como el domingo. (...) 'Tiempo de Juego' no confirma su tendencia al alza de las dos anteriores oleadas, por lo que Paco González y sus chicos tendrán que esperar a la temporada que viene para desbancar a su gran rival.

http://www.periodistadigital.com/periodismo/radio/2011/06/30/egm-ser-cope-oleada-radio-medios.shtml

D

Para mi huele muchísimo el maquillaje, teniendo en cuenta que la SER por poco pierde en esta oleada los cuatro millones.

Yo no le doy ninguna credibilidad a estos datos.

Jiboxemo

#3 que no, que me refiero a que entendí que la COPE estaba apostando a acontecimientos deportivos en plan ludópata y tal lol

Jiboxemo

Un poco ambiguo el titular, ¿no?

juvenal

#2 El titular dice "se estancan" pero si se comparan las caídas de los programas deportivos con las tenidas por los mismos de la SER, se ve que el porcentaje de bajada es mayor, en el 30%.

Fotoperfecta

Igual es que como se ha acabado el fútbol... roll
En todo caso, la Cadena Ser se está reforzando para la temporada que viene con fichajes de buenos periodistas.
Yo seguiré escuchando la SER como siempre. Por muy buenos periodistas que sean los que se han ido a la COPE, jamás entenderé que lo hicieran después de los años que se tiraron hablando pestes de la COPE.
Puedo entender que te vayas cabreado de un sitio, pero que te vayas justo a la empresa que has estado criticando durante años en antena......suena un poco raro.