Hace 11 años | Por --175578-- a diazvillanueva.com
Publicado hace 11 años por --175578-- a diazvillanueva.com

Hace quince años a nadie se le ocurría cachondearse del cine español. La gente iba a ver sus películas o no (por lo general no) y eso era todo. Algunos, los menos, criticábamos la lluvia de subvenciones y los nachojcolares de siempre nos llamaban fachas, incultos y demás panoplia de insultos automáticos y previsibles de la progretez nacional. Hoy, en cambio, meterse con los del cine es deporte común. De 47 millones de españoles, creo que unos 35 los ponen a caer de un burro, se cagan en las subvenciones y siguen sin ver sus películas...

Comentarios

Ratoncolorao

Leído en Twitter:
Nacho Vigalondo@vigalondo
"Pedirle a los Goya que no se politicen durante una noche para no irritar a los medios que se politizan durante todo el año."
En este país está visto que toooodo el mundo puede opinar mientras el gremio de cine; hay que joerse.

Soriano77

Es curioso, cuando los fachis se ponen a darle caña al cine español, las subvenciones y tal, siempre se olvidan de GARCI... y eso que hay dónde criticar:
La recaudación de “Holmes&Watson: Madrid Days” aumenta "misteriosamente" un 5.298% en su séptima semana en cines

Ratoncolorao

#2 Y siempre se olvidan de las subvenciones a la Faes, a la iglesia, a los toros, a las cofradías, a los olivos de la duquesa de Alba...

D

A mi me parece bien que digan lo que quieran en los Goyas, pero que hay una casta de apesebrados. Modernillos que viven de subvencion pese a ser autores consagrados en teoría, quitandole el pan de la boca a las jóvenes promesas, mientras paren bodrios que no quiere ver nadie, es la puta verdad. Estos no se dan cuenta que para poder desfilar tus modelotos en Cibeles primero debes consguir vender camisetas negras de temporada para decir que eres alguien. Asi que venga a parir truño tras truño guste al populacho o no. Buscaros un trabajo chupópteros!

tiopio

Los fachas se la tienen jurada a los actores desde los goyas de la invasión de Irak. "Créanme, esas armas existen y van a aparecer."

.hF

¿La noticia es que a un facha le parece bien que se critique a los que reivindican cosas -contrarias a lo suyo- en una gala?

¡Qué noticia más importante! lol

A

Pues yo respeto y defiendo que cada uno pueda tener su opinión y expresarla. Es más, estoy de acuerdo con muchas de las opiniones que se manifestaron en la gala (aunque no la vi, ni la suelo ver, sólo he visto los resúmenes).

A mí lo que no me gusta es que se mezcle todo con política (cine, deporte, ...). Yo si veo una gala de entrega de premios de cine es para ver algo de cine, no de política. Si veo un partido de fútbol es para ver fútbol, no una lucha entre el poder central y un nacionalismo.

Los actores pueden expresar su opinión siempre que quieran. Pueden llamar la atención de los medios de comunicación cuando les apetezca con mucha mayor repercusión que la gente de a pie.

Pero yo ya estoy asqueado de que la política lo impregne todo. Para mí el cine, además de cultura es ocio. Una manera de desconectar de la realidad. Y no me gusta que intenten volver a conectarme con ella cuando yo lo que espero es olvidarme de los problemas. Ese es mi caso, habrá gente a la que le guste que le recuerden lo mal que va todo.

Para ponerse de mala leche y ver lo mal que está todo basta con echar un rato en menéame , pero yo no voy a poner la gala de los Goya para que me lo recuerden.

Saludos.

tensentidiño

¡La progretez me llama facha! ¿Por qué?