Hace 13 años | Por --186192-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --186192-- a abc.es

"(Garitano) lo dijo en su toma de posesión. El objetivo ahora será hablar de los presos. Las instituciones lideradas por Bildu ya están al servicio del proyecto de ETA y las usarán para imponer su relato de la Historia. El que no lo quiera ver es porque no quiere". —Usted está empadronada en Guipúzcoa. ¿Le da garantías? "Todo lo contrario. Comprendo la angustia que provoca en la ciudadanía que Bildu controle los datos fiscales de sus familias y empresas (...) hace años, desde los ayuntamientos, HB ya tuvo acceso a los míos".

Comentarios

D

#1 No hombre, tu crees que si fueran los jueces los enacargados que se ejecuten las sentencias y cumplan las normas alguien haría puñetero caso?

Las fuerzas y cuerpos de Seguridad del estado son las que deben asegurarse que la ley se cumple y si no es así llevarlos al juez (luego el juez dará o quitará razones)

D

#1 No, los jueces dicen lo que es legal o no. Quien debe ejecutar las leyes y sentencias en el ejecutivo.

D

#3 Y los jueces ya decidieron que Bildu es legal, ya me dirás que puede hacer legalmente el PSOE con Bildu.

D

#6 No con Bildu, si no con algunas decisiones que está tomando Bildu: banderas, cuadros y apariciones de pancantas.

D

#7 ¿Hay sentencias de ello? No espero sólo un si, quiero algún link o algo sobre sentencias.

#8 El poder judicial es el que vela por el cumplimiento de las leyes y castiga a los que la incumplen. Y no estudié Derecho, lo ví en Primaria.

D

#10 Sí.

D

#10

Pues tendrás que repetir.
El poder judicial no controla fuerzas y cuerpos de seguridad que son garante de la ley, o sea, de asegurar de que se cumple la ley.
Los jueces sólo la aplican en base a derecho.

D

#7 Cuando las encuestas indican que a los ciudadanos les preocupa más el desempleo y la CASTA POLÍTICA que el terrorismo, mira por donde los políticos resucitan el tema de ETA para correr una cortina de humo y que se siga hablando de ETA, ETA, ETA, todo es ETA, y cuando no haya ETA, cualquier cosa será ETA, sino ellos se encargaran de inventarse más ETA. Pero nada, lo importante es el retrato del Rey, que es garantía de empleo y de democracia sin corrupción.

YaoMing

#11 si, si, eso es cierto, ver el retrato del Rey cuando entro en algún sitio, a mi me deja mucho mas tranquilo

D

#11 ¿Quién ha mencionado a ETA? ¿No será que te traiciona el subconciente?

D

#14 ¿Me estás vacilando, o solo has leido el titular?

Edito:

D

#15 Claro.

D

#3

Los jueces no dicen lo que es legal. Eso se hace en el parlamento y senado, haciendo leyes y decretos.
Es el poder legislativo
Los jueces, el poder judicial, aplica las leyes.

Quien debe velar por el cumplimiento de las leyes no son los jueces, sino el Estado, es decir, el gobierno y autonomías

baskerville

#1 de la wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Poder_ejecutivo
En la ciencia política y el derecho constitucional, el poder ejecutivo es una de las tres facultades y funciones primordiales del Estado (junto con la legislativa y la judicial), consistente en hacer cumplir las leyes y que suele ejercer el gobierno o el propio jefe del Estado

http://es.wikipedia.org/wiki/Poder_judicial
El Poder Judicial es un poder del Estado que, de conformidad con el ordenamiento jurídico, es el encargado de administrar justicia en la sociedad, mediante la aplicación de las normas jurídicas en la resolución de conflictos.

D

Muy bien dicho Arantza, quien no condene historiales violentos, ilegalización al canto.
Eso si, dudo que en la Audiencia Nacional cuando te pregunte el juez porqué tu partido se negó a condenar el franquismo en el Europarlamento hace 4 años te sirva el bulo con el que haces el ridículo en este vídeo

D

Lo que dice Garitano sobre el tema de acceder a los datos fiscales de familias y empresas: Martin Garitano (Bildu): "Nadie verá la declaración de la renta de un solo guipuzcoano"

Hace 13 años | Por --186192-- a elpais.com

D

16· No controla las fuerzas, eso lo hace el Gobierno (Poder Ejecutivo) pero el Poder Judicial es el que dice que es legal y lo que no, así de simple, si no hay ninguna sentencia contra Bildu no puede hacer nada y punto.

Meritorio

¿Cómo quieren que me lea un artículo que empieza así?: La presidenta del Parlamento Vasco afronta su nueva relación interinstitucional con Bildu desde el «respeto», pero sin ocultar su desconfianza por quien sigue sin condenar a ETA.

¿Algún político de verdad por ahí que no vaya inventando la realidad?