Hace 13 años | Por Izaga a abc.es
Publicado hace 13 años por Izaga a abc.es

Barcelona y su área metropolitana es la metrópolis europea con un menor consumo de agua, cifrado en 107 litros por habitante y día, según los datos facilitados hoy por la Entidad de Medio Ambiente del Área Metropolitana de Barcelona. El consumo de Barcelona y su área de influencia contrasta con el de otras ciudades similares como Madrid, con 131 litros diarios por habitante; Estocolmo, 273 litros, o Ginebra, 289 litros.

Comentarios

Kaleen

será porque está asquerosa?

jurrus

#1 Habría que ver cuál es el consumo de agua embotellada y el gasto por habitante...

ikatz

#1 será porque es una de las ciudades con mejor sistema de reciclaje de agua de Europa?
Históricamente es una ciudad con escasez como todas las de la cuenca mediterranea así que llevan años espabilando con el tema de reciclaje. Hoy mismo que ha caido una tromba según las noticias deben estar los depósitos fluviales llenos hasta los topes.
Es una buena noticia.

D

A los que comentais lo de que el agua es asquerosa y tal (que también lo afirmo) ¿no os dais cuenta que el consumo de agua de boca, comparado con el total es ínfimo? (

D

Pequeña corrección de mi comentario #6: el agua de boca es toda la potable, me refiero exclusivamente a la cantidad ingerida por cada habitante.

D

yo creo porque Barcelona no tiene agua y ya ha sufrido otras sequías. En eso Barcelona no tiene opción.

ikatz

Aquí teneis un buen enlace que cuenta las razones del porqué del poco consumo de agua. si surfeais un poco por la web descubrireis todo el sistema de depositos pluviales y sus usos.

http://w110.bcn.cat/portal/site/MediAmbient/menuitem.37ea1e76b6660e13e9c5e9c5a2ef8a0c/?vgnextoid=2bbe79583ad1a210VgnVCM10000074fea8c0RCRD&vgnextchannel=2bbe79583ad1a210VgnVCM10000074fea8c0RCRD&lang=es_ES