Hace 13 años | Por cattya a nuevatribuna.es
Publicado hace 13 años por cattya a nuevatribuna.es

Desde hace dos años, el Gobierno que preside Esperanza Aguirre paga a los médicos que reduzcan el volumen de bajas laborales. Hasta el año pasado se conocían algunos datos sobre esta práctica. Ahora, con la llegada del Área Única, y según denuncia la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, los pagos se han vuelto a realizar aunque está vez en la más “completa opacidad”.

Comentarios

D

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa por esto era?

Hace 4 annos estaba trabajando en Madrid, medicandome con Lexatin y Lyrica para el control de ataques de ansiedad por una crisis de estres que estaba sufriendo. Ademas sufro una rectificacion inversa de la lordosis cervical (sentaros rectos en la silla niños ) y como resultado de la tension generada en el cuello por estres y la citada dolencia perdia la sensibilidad de los brazos y me mareaba.

Bueno, 2 meses enteros iendo al medico cada 3 dias y hablando con Sanidad el resto por telefono porque los medicos de Madrid no me querian dar la baja al ser yo un desplazado (soy de otra comunidad) y me decian que tenia que ir a mi pueblo a que me la diesen (cosa que no podia, no podia decir en mi empresa que me iba a mi pueblo a que me dieran la baja, seria ridiculo).

Total, me tuvieron 3 meses en rehabilitacion, faltando al curro por las mañanas de forma justificada, medicandome con relajantes musculares que me rio yo del valium, dejandome hecho una mierda. Yo hasta los huevos, mi empresa hasta los huevos, Sanidad decia que el medico me tenia que dar la baja, pero el medico decia queno que eso en mi pueblo, y la casa sin barrer. Mi empresa tenia un seguro medico privado, donde me dijeron que ni me podian dar la baja ellos ni podian darme ningun tipo de documento donde ellos lo recomendaran, ya que de boca si me lo decian.

Solucion:
1) Fisioterapista privado pagado por mi, y empezar a preocuparme menos por el trabajo.
2) Cuando me recupere de la dolencia fisica, deje el curro, Madrid y me tome 1 mes de vacaciones.

ramiro_mella

#3 Parece que es más barato ponerte un profesor de rehabilitación 3 meses que darte una semana de baja...

c

al final el medico que mas cobre sera el que menos haga, el que menos recete, el que menos bajas de, el que...

starwars_attacks

ME INTERESA.

por cierto, la FADSP es de esas que no siempre sale a chillar contra esto, vamos, de estas organizaciones moderadillas