Hace 10 años | Por fersal a elperiodico.com
Publicado hace 10 años por fersal a elperiodico.com

"Uno de estos dos niños tiene algo en sus manos que se ha prohibido en América para protegerlos. Adivina cuál de ellos". Con estas frases --sobreimpresas sobre una foto de un menor que sostiene un huevo de chocolate Kinder y una niña que sostiene un rifle-- la oenegé Moms demand action for gun sense in America --que podría traducirse como Madres que piden actuar con sentido común con las armas en América--- pretende concienciar sobre la venta legal de armas en EEUU.

Comentarios

davidx

Esto ya lo habia visto.Y si lo habia visto, es que salio por aquí.

f

#13 lee estas relacionadas y verás para que sirven las armas de fuego en EE.UU
http://www.elmundo.es/america/2013/04/24/estados_unidos/1366817639.html
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/01/17/actualidad/1358443900_410640.html
http://actualidad.rt.com/sociedad/view/109735-ninos-muertos-heridos-ano-armas-fuego-eeuu
#21 esta hace referencia a otra coa aprovechando lo de los kinder, que es la permisividad en la venta de armas a enores y su denuncia

pkreuzt

#22 Me parece que ese tema también se ha tocado un poco ya: http://www.meneame.net/search.php?q=armas niños

f

Siempre se ha dicho que se llama "sentido común", por ser el menos común de los sentidos.En el caso de las armas en EE.UU nunca ha podido nada con el terror irracional.

D

#1 ¿Irracional? ¿Si al Gobierno le da por liarla cómo se defiende el pueblo? ¿Con rodillos de cocina? A mí no me parece tan irracional. Mira lo que pasa en este país, cualquier día te meten en la cárcel por cualquier chorrada tal y como están legislando.

Cuando dos entidades salen perdiendo en una pelea normalmente evitan pelearse, pero en cuanto una adquiere el poder suficiente para sobrepasar a la otra lo hace. Lleva pasando desde que el mundo es mundo. Más vale mantener igualado el reparto de poder. Si en EEUU sale un tarado elegido por una horda de lunáticos que pretende meter en la cárcel a todos los negros se arma la de dios, mueren muchos blancos y se echa para atras, si en España aparece un tarado apoyado por una horda de lunáticos que quiere meter en la cárcel a todos los gitanos ya pueden temblar.

Y los tarados apoyados por lunáticos aparecen cada cierto tiempo. No hace muchos años se estaban gaseando judíos en Europa.

C

#13 "¿Si al Gobierno le da por liarla cómo se defiende el pueblo?" como si el pueblo fuese uno y tuviesen un pensamiento de colmena único. Hay medidas que toma el gobierno que tendrán apoyo de parte de la población y odio por otra parte de esa misma población. Sólo es ver los temas polémicos como enciende pasiones a favor y en contra:
Aborto, inmigación ilegal, homosexualismo, eutanasia, políticas de drogas, políticas ecológicas, etc..

Si esperas que el gobierno USA se convierta en el "Capitolio" de los "Juegos del Hambre", eso está muy, muy lejos, es fantasioso, la historia ha demostrado que imponer a la fuerza algo vía las armas y la represión directas hacen que esos gobiernos sucumban en pocos años. La verdadera estrategia es hacer que las medidas gubernamentales sean apoyadas por un muy buen porcentaje de la población, demostrar via propaganda que esas medidas son correctas y beneficiosas (apelando al nacionalismo, a la religión, a lo que sea). Y por último, cultivar la cultura del individualismo donde el capitalismo es el maestro.

El acceso a las armas como garantía de libertad es sólo un engaño de las empresas armamentistas para vender más. Las armas para la población no dan más libertad, ni la garantizan, lo único que están logrando con esto, es que los individuos tengan acceso a herramientas para matarse más fácilmente.

D

#17 ¿Y qué pasa cuando eres una minoría oprimida y a la población le da igual?

megusta

#13 Eso los únicos que lo sostienen son los libertarios tarados. Para lo único que sirve un arma cuando el gobierno viene a por ti es para que te maten "en defensa propia". La impunidad policial en Estados Unidos debido a que el muerto iba armado es tremenda.

El debate de las armas es más complicadas, pero la historia del pueblo armado en un estado moderno es una gilipollez. Y no cuela que el efecto sea tan disuasorio que el gobierno no se atreva a aprovecharse, porque el gobierno americano ha hecho lo que le ha dado la gana con negros, comunistas, gays y todo el que ha querido y no parece que las armas del pueblo se lo hayan impedido.

EGraf

#13 nunca voy a entender esa excusa barata.
Si al gobierno de USA le da por liarla la va a liar igual, que para algo tiene el presupuesto militar más grande del mundo.

Eso podría valer en la época del far west donde no había un gobierno fuerte que te protegiera y tenías que valerte por ti mismo, pero ahora estamos en el siglo XXI

D

Con lo que mola poder ir paseando por un centro comercial y que de repente te vuelen la cabeza un Kaláshnikov... Estas cosas no las sabemos apreciar, igual que el beisbol. A quién le gusta el beisbol?

Dikastis

#5 A mi me gusta mucho! Las armas también me molan, y los huevos Kinder me encantan!

D

#9 eres un hombre afortunado, que dios te bendiga.

Dikastis

#11 Que Dios haga que me toquen los euromillones, que la bendición no la quiero..

D

Que en EEUU tienen un serio problema social con la paranoia colectiva no es ningún misterio

Acido

Los huevos Kinder son peligrosos. Si no lo creéis, atención a esta escena:

Padre: Hola hijo, ¿con que juegas ahora?
Hijo: ¡Estoy jugando con lo que me sale de los huevos!
¡Zas! Hostiaca del padre al hijo.

D

¿Soy el unico al que le parece estupido poner un juguete dentro de la comida?

El_Tio_Istvan

#27 mmm... una cápsula amarilla de notable tamaño, llamativa y con un cierre prácticamente hermético se interpone entre el 'juguete' y la comida. Es digno de reseñar. A mi me parece seguro en la mayoría de los entornos y sujetos, excepto en el caso de niños con un retraso muy importante que puedan fagocitar cualquier objeto de ese tamaño sin atender a las señales, ya sea por falta de educación o incapacidad cognitiva.

No se debe responder con una pregunta a una pregunta, pero:

¿Prohibiría los roscones de reyes españoles?

D

#32 No si prohibir yo no prohibiria nada, pero me parece curioso que se tome al huevo kinder como algo inofensivo. Lo lamento pero peores tonterias he visto incluso de gente que se presume mas precavida que un niño.

El_Tio_Istvan

#38 Totalmente de acuerdo, pero estamos hablando de los 'usanos'. La cuestión de poner un ingenio mortífero como una pistola en manos de un menor les parece "un derecho constitucional". ¿Y me vienen a vender la moto de lo peligroso que es un huevo kinder? Joder... entienda usted que...

Hace no mucho una noticia (no voy a buscarla) contaba que un niño de 4-6 años había matado a su hermano con un arma de fuego. En las ferias de armas puedes ver aberraciones como niños de 4 años disparando armas que tumbarían a un señor fornido con su retroceso...

Me parece que tienen muchas cosas que "hacerse mirar" antes que prohibir los huevos kinder.

Desde luego que meter juguetes en la comida es una ridiculez supinay una práctica suicida, pero... estamos hablando de EEUU... hay que ser muy sinvergüenza para parar 'huevos kinder' en la aduana y permitir disparar armas de fuego a menores... Creo yo, vamos.

Llámame loco.

D

#39 Yo he vivido en EEUU, y te puedo decir que las ideas de la poblacion son extremadamente variadas. Los hay quienes demonizan el uso de armas al mas puro estilo europeo como los que cuentas. Hasta donde se, los padres del niño que dispara armas desde los 4 años tambien estan cometiendo un ilicito como el que se cometería en España (y creo que vale la pena recordar a Froilán), en pocas palabras; a esos idiotas les prohibes el uso de armas y seguirían siendo personas irresponsables e incivicas (y casi estoy seguro que no soluciona el problema de las armas).
Te doy la razón, EEUU tiene muchas cosas que mirar dentro; pero eso no quita que puedan regular el acceso a los dichososo chocolates.

pitercio

#27 Hmm... cierto, buena observación, pero me has recordado nostálgicamente la última vez que jugué con el hueso de la suerte de un pollo asado.

f

Siendo en parte irrelevante, no hay forma mejor de bajar karma que tener 20 meter otra noticia en portada que no suma
y que te la bajen de portada, no suma pero resta, ya me ha pasado algunas veces.Casualidad

D

#34 Esta noticia está trilladísima.

D

Anda que no ha tirado de antigualla El Periódico... Como si no hubiesen noticias.

Impactante campaña en EEUU con niños armados para exigir mayor control

Hace 11 años | Por Natum a ondacero.es

lico

Curioso

capitan__nemo

Pero a los niños y niñas, con las pistolas, o con las cajas de balas, les regalan unos m&m
Dónde enseñar a los niños a cocinar y a comer bien/c1#c-1

srCarlosJesus

"...como el que se llevaron en julio del 2012 dos hombres, que fueron retenidos en la frontera de EEUU por 'traficar' con huevos Kinder."

Por cosas como esta es por lo que va a venir Micaé a rescatarnos

Esto se ha ido de madre

¡Fiu Fiuu Fiuuuu!!
benditos sean los Kinder
¡Fiu Fiuu Fiuuu!!

xiobit

Los kinder los carga el diablo.

safull

Vaya cachondeo de real academia de la lengua tenemos que avanza que en su XXIII edición oenegé se admite en lugar de ONG.

D

LA comparacion es una chorrada. Ambas cosas deberian estar prohibidas

D

El lobby armamentístico mueve muchísimo dinero y está integrado por gente con rasgos psicopáticos, les da totalmente igual el uso que se haga de sus armas con tal de seguir forrándose a base de bien.

D

Por mucha fecha de hoy que le pongan, esto es más viejo que Lucifer.

tesla79

Es un poco sensacionalista... logicamente hay productos que pueden llegar a ser peligrosos para los ninyos y una regulacion es necesaria. Sobre las armas, no es legal vender armas a los ninyos asi que no son dos conceptos comparables. Podemos estar en contra de la venta de armas (como si aqui no se pudieran comprar...), pero aqui parece que se busca cualquier excusa para atacar a EEUU.

T

Si dentro de un huevo kinder hubiera un arma mortal, ¿sería legal entonces?

pitercio

#16 No. Pero puede ser legal disparar con una semiautomática balas explosivas bañadas en teflón antichalecos, pero no huevos kinder con un tirachinas.

D

¿Y? Mezclando curros con merinas.