Hace 16 años | Por delavega a lavozdegalicia.es
Publicado hace 16 años por delavega a lavozdegalicia.es

[c&p] El Festival de Ortigueira, que cada año reúne en esta localidad coruñesa a más de 100.000 personas amantes de la música folk, cumple 30 años y arranca con una noche de foliada dedicada íntegramente a la música tradicional gallega, en el escenario principal | El evento musical gratuito más concurrido de la Península, se prolongará hasta el próximo domingo, 13 de julio, con 96 horas de música gratis en 25 conciertos, según la organización | La música comenzará a sonar en Ortigueira, el jueves a partir de las diez de la noche...

Comentarios

araujo

¡Mañana voy para allá!

PD: Por cierto, creo que también es el mayor festival de drogas del mundo.

D

Tambien tienes que tener suerte donde colocas la tienda porque hay zonas en las que están toda la noche con la música a tope y no tiene nada que ver con la música folck, se quedan en el campamento y no bajan al pueblo a ver los conciertos. tienen un chunda chunda chilout o cómo se escriba. El año pasao nos pasó y la verdad que aunque si vas a Ortigueira no es para dormir, no es agradable tener que estar gritando a todos los que pasan para ir a esas carpas que se montan y te pisan mientras tú estas durmiendo placidamente en tu tienda. Pero la verdad que si escoges bien el sitio es muy recomendable ir, además la playa de Morouzos (dónde está el campamento) es una pasada, yo creo que es de las playas más bonitas del mundo, está rodeada por un pinar y sólo por verla ya merece la pena ir hasta allí.

delavega

#2 Es verdad que acude mucha gente últimamente pero desde hace unos años, al menos desde que yo voy existe transporte en autobuses gratuito desde el pueblo y el "macro-aparcamiento" hasta la zona de acampada, un servicio de buses que no para en todo el día por cierto!!!

De todas formas y a pesar de la gran cantidad de gente que acude personalmente creo que la organización mejora cada año y eso mezclado con esa música tan entretenida y el buen ambiente lo convierten en un gran festival!!!

D

Ortigueira es un municipio de 5000 habitantes donde en un fin de semana vienen 100000, hay problemas de aparcamiento, problemas para asearse incluso problemas para comer, pero joder, el que va sabe lo que va pasar.Desde el lunes hay controles en las carreteras por el tema de las drogas, incluso recuerdo un año en el que la guardia civil se subio al tren para registrar a la gente pero nada chico, todos los años hay incluso mas mandanga que el anterior.Para el que vaya ir, ya sabe, paciencia.Lo mejor es lo que dice #2, haceros colegas de alguien de Ortigueira y con suerte no os teneis que mover para nada. Los autobuses si que llevan años circulando, son urbanos de Coruña aunque meterse en ellos es como entrar en el metro de Japón, el tráfico no puede estar cortado en Ortigueira, si quieres ir dirección Ferrol te toca pasar por alli, eso si, hasta el paseo marítimo no creo que dejen pasar a muchos taxis

delavega

#8 en las afueras del pueblo hay un macroaparcamiento para unos ¿¿3000 coches?? algo así... yo lo veía siempre que cogía el bus para volver del pueblo a la zona de acampada, aunque no estoy muy seguro del número de coches que caben, yo soy de ir en tren, es una esplanada muy grande, para localizarla puedes preguntarle a cualquier persona de la organización o policía que se encuentre en los caminos de entrada a ortigueira. Suerte y si te veo te saludaré!!!

Marito

Hace unos cuantos años que voy, y éste me parece que no podré. Los últimos años pasé de hacer acampada, vivo cerca de Ortigueira y me es mucho mejor pasar la noche por allí y volver a casa por el día. Hay quien dice que la esencia del festival está en el camping, y para mi es todo lo contrario. Me encanta ir a los conciertos, disfrutarlos y quedarme en el pueblo de bares y de parranda. El camping es horrible, hay varias carpa dance que no dejan dormir, amén de otras tantas cosas insalubres: http://www.lavozdegalicia.es/agenda/2008/07/09/00031215640525781425202.htm

M

La página del festival:

http://www.festivaldeortigueira.com/

D

#12 Yo para aparcar siempre busco saliendo de Ortigueira hacia Ferrol antes de la gasolinera, si vas a acampar por la zona de la playa tienes 1km más o menos hasta donde pillas los buses, si vas a acampar a la entrada de Ortigueira mejor busca por allí por donde aparcar

D

Lo malo de estos festivales es que cuando se masifican, se convierten en una mierda.

Hará casi una década de la primera vez que fuí al festival celta de Ortigueira, y fue genial. Dos años después volví a ir, y ya estaba bastante masificado, los dos años siguientes también fuí ya por tradición. El penúltimo no tuvimos mucho problema porque conocíamos a gente del pueblo, nos dejaron un piso en la misma calle principal y pudimos meter el coche hasta allí. Pero el último íbamos de camping y la organización nos obligó a dejar el coche a tres o cuatro kilómetros de donde teníamos que plantar la tienda.

Llegar a las tantas desde Madrid, con más de 700 kilómetros de carretera a cuestas, y tener que cargar con las mochilas, y la tienda durante tres cuartos de hora no nos hizo ni puta gracia, y encima a mí me salió sarpullido en las ingles para terminar de rematarla.

Así que pese a que aquel año -como todos- conocimos gente de puta madre de toda la geografía española y parte del extranjero, decidí que ya era bastante.

No obstante meneo. Si nunca has estado en el festival de Ortigueira seguramente todavía merece la pena que vayas a conocerlo, incluso aunque tengas que andar a hostias para encontrar espacio para respirar... Yo paso (también es que durante estos años me hice más viejo, honestamente...).

Marito

#17, es parte de la gracia durante un tiempo. Luego ya cansa...

D

cry por primera vez en años, no puedo ir, estoy muerta de envidia de la mala lol lol lol

D

Pues yo voy a ir pero me estáis metiendo miedo.

D

#4 Pues será ahora, porque ese año estaba cerrado el pueblo al tráfico rodado, los únicos que tenían permitido entrar y salir eran los vecinos. Y si había autobuses desde luego yo no vi ninguno, porque me hubiera montado hasta en el maletero caso contrario.

traviesvs_maximvs

#11 Pues yo el año pasado no tuve problemas en comer y demas. Eso si, vi algun altercado entre un gilipollas y el hombre del supermercado porque este ultimo queria cerrar y al chavalete se le puso por sus cojones entrar a comprarse calimocho. Me dieron ganas de soltarle dos guantazos y espabilarlo.

traviesvs_maximvs

#5 Precisamente mientras ojeaba vuestros comentarios hablaba con un amigo sobre el problema de aparcar. ¿donde dices que esta ese macroaparcamiento? El año pasado las pasamos un poco putas para aparcar de jueves, asi que este año que vamos de viernes sera aun peor.
Si veis a un tio con tirantes de elefantes rosas en alto estado de intoxicacion multiple, sabed que soy yo.

traviesvs_maximvs

#13 Buscare el macroaparcamiento ese de marras. Cuando baje del coche creo que pasara una hora como mucho hasta que empiece a darle al whiskazo lol

ESTE FINDE CIRROSICO PERDIDO, POR TUTATIS

traviesvs_maximvs

#16 Pero eso es parte de su gracia. Tres o cuatro dias a modo survivor, comiendo precariamente, oliendo a mierda, y borracho en todo momento jajaja

D

#17 nosotros teníamos un modo sofisticado de ducha

con botellas de agua agujereadas, con un par de ellas te da hasta para lavarte el pelo, y si las dejas al sol tienes hasta agua calentita y todo.

traviesvs_maximvs

#18 Pero por tres dias tampoco pasa nada hombre. Lo unico es que te huelen los huevos a humanidad pero nada mas.

#19 Yo me asee en las duchas de la playa sin mayor problema. El problemon que tuve fue cuando el domingo me dio un apreton y fui a los baños. Estaban colapsados y las ganas de giñar aumentaban exponencialmente. Tal eran las ganas de plantar un pino que me retorcia y me puse hasta palido, por lo que la gente de la cola, de manera voluntaria y sin que se lo pidiera, me cedio su puesto.