Hace 16 años | Por --62492-- a rebelion.org
Publicado hace 16 años por --62492-- a rebelion.org

Un artículo sobre la retirada de los Simpsons del horario infantil de Venezuela considera inapropiados para los niños que algunos personajes de los Simpsons se declaren homosexuales.

Comentarios

D

#2 Decir que es inapropiado que se declare la homosexualidad delante de los niños es homófobo:

"[...] contenidos que [...] considerarían inapropiados para sus propios hijos; por ejemplo: [...] En la temporada 16, su hermana Patty se declara lesbiana. "

¿Que pasa, que declarar la homosexualidad delante de niños es inapropiado? ¿Besar a otro hombre delante de un niño le pervirte de alguna forma? ¿Y si el niño te pregunta si te gustan las mujeres? ¿Se les debe mentir, o directamente no debe permitirse el contacto con los niños?

No digo que el artículo esté mal en general, y estoy seguro que la persona que lo escribió no es homófoba. Pero no debe verse como algo normal el que una declaración de homosexualidad se defina no apta para niños, como si fuese alguna clase de perversión.

Wir0s

#4 Hacen dos referencias a la homosexualidad, pero tb hacen mas referencia a la violencia, escenas sexuales, falta de respeto hacia los profesores, consumo indiscriminado e irresponsable de alcohol, infidelidad, poligamia, etc....

Tachar un articulo de homofobo sacando dos frases de contexto me parece amarillista.

Como he dicho, puedes estar mas o menos de acuerdo con las razones que exponen para decir que no es una serie para niños, pq al fin y al cabo son razones morales, pero tachar el articulo de homofobo es manipular la información, pq directamente hablas de articulo homofobo en el titular, y ese no es el tema del mismo.

Wir0s

Articulo homofobo? pq? Por hacer alusión entre otras cosas a diferentes gags de los simpson donde juegan con la homosexualidad?

Al final sera como con el tema Israelí, que si dices algo en contra de Israel ipso facto te tachan de antisemita.

Con el articulo puedes estar mas de acuerdo o menos, pero de homofobo yo no le he visto nada.

Votado provocación, aunque podría votarse amarillista por la manipulación de titulo y descripción, pq el articulo intenta poner de manifiesto que los simpsons no son una serie para niños (aquí tb la daban por la noche en sus inicios, o lo hemos olvidado?) Y los hechos que señalas en #1 están sacados de contexto:

"Es necesario aclarar, sin embargo, que Los Simpsons también tiene valores humanos, importantes enseñanzas, críticas a la sociedad y llamados a la reflexión, lo que ha hecho que su fanaticada crezca con los años. Pero no debe opacarse el hecho de que no es una serie apta para niños y niñas.

¿Son Los Simpsons una “comiquita” infantil? En lo absoluto, si lo fuera los adultos no seríamos los primeros fans de la serie . La verdad es que en Los Simpsons, es común ver contenidos que -si los padres supieran- considerarían inapropiados para sus propios hijos; por ejemplo:"

Wir0s

Te vuelvo a decir que todo eso son cuestiones morales, que yo no las comparto, pero sigo pensando que tachar todo un articulo de homofobo por una sola frase es tomar la parte por el todo.

Te parece inapropiado que alguien sea soltero? (Las hermanas de Marge, Patty y Selma, son solteronas)O que se bese una pareja heterosexual delante de los niños? (La maestra de Bart, Edna Krabappel, se encierra en el closet de la escuela con el director, Seymour Skinner) etc...

Que el articulo o los motivos para "denunciar" a los Simpsons me parezca una tontería, no quita para que tu titular y entradilla sean amarillistas, al menos de desde mi punto de vista.

D

#5 Las frases no están sacadas de contexto. Justamente es el contexto el que lo hace homófobo. La frase "En la temporada 16, su hermana Patty se declara lesbiana. " sería inofensiva si ho fuese por que el contexto es "razones por las que la serie es inapropiada para los niños".

Respondeme una sencilla pregunta ¿Tu crees que el que un personaje se declare homosexual es algo inapropiado para los niños?

Es de esto y solo de esto de lo que hablo. No critico la ley en si, ni el artículo en conjunto.

D

Concretamente dice:

"La verdad es que en Los Simpsons, es común ver contenidos que -si los padres supieran- considerarían inapropiados para sus propios hijos; por ejemplo:"

Y en la lista alude a:

"El ex-esposo de Selma, Bob Patiño, trató de asesinarla dejando el gas encendido para que volara la casa cuando encendiera su cigarrillo. En la temporada 16, su hermana Patty se declara lesbiana. "

y a:

"En Los Simpsons se ven escenas tan fuertes como la del sueño de Waylon Smithers, el asistente evidentemente homosexual del dueño de la planta nuclear, en el que entra volando por la ventana de la habitación del Sr. Burns y aterriza sobre su cama. Esta misma escena fue censurada en los EEUU y los animadores debieron redibujarla para eliminar algunas “cosas” demasiado sugerentes."

D

#7 "tachar todo un articulo de homofobo por una sola frase es tomar la parte por el todo. "

Pero al menos admites que esa frase en su contexto es homófoba ¿no?

D

Para cuatro colgados que leen Rebelion.org tampoco creo que haya que preocuparse mucho. Total, esta no es ni la estupidez más gorda ni la más grave que han escrito.

(¿Ahora es cuando hay que decir eso de "negativos a mí"?)

D

¿A alguien le interesa lo que escriban en esa basura comunistoide que llaman rebelion.org?