Hace 14 años | Por --171006-- a abc.es
Publicado hace 14 años por --171006-- a abc.es

El mismo Artur Mas que en 2006 firmó ante notario que nunca pactaría con el PP asegura ahora que, el «mayor rédito» para el autogobierno catalán se produjo a raíz de los denominados Pactos del Majestic entre la federación y el PP, que permitieron a José María Aznar acceder a La Moncloa. El líder de CIU es consciente de que podría ganar las elecciones catalanas sin mayoría y no se cierra a repetir aquel pacto con el PP.

Comentarios

D

"Donde dije digo, digo Diego" ¿Eso es noticia?

Salvo volver a recordarnos que un político vendería a su madre por una poltrona no aporta nada.

Claro que la mayoría de la gente "lo olvida" y hay que recordárselo cada 4 años.

vicvic

Almenos, y aunque firmara ante notario tal cosa en el 2006 lo avisa ANTES de las elecciones, no como otros que hacen pactos despues. Con esto quiero decir que quien le vote ya sabe el pacto que haran casi seguro y no le pillará por sorpresa, ni se podrá sentir engañado. Eso es bueno.

CIU puede ser soberanista pero sus políticas van más de acorde con el PP que con el PSOE, y el PP está tranquilo en un posible pacto con el tema de "España se rompe" ya que controlan los límites del pacto.

D

#7 LLevas más razón que un santo: yo fui uno de los tontos que votó a Patxi López porque se creyó eso de que no iba a formar gobierno con el PP.

D

#7 ¿Controlar? Los del PP también son políticos, así que se aplica la máxima de "vendería a su madre con tal de pillar poltrona". Lo que si pasará es que no nos estén dando la barrila con lo de "España se rompe" durante un tiempo. Mientras funcione el pacto. Como ya ocurrió en 1996

K

Por eso nunca he votado a CIU y nunca tendrán mi voto. No se puede estar en misa y repicando campanas a la vez.

A

No ceo que le haga mucha gracia a Rajoy y menos a Aznar.

Ahora va a ser que el PP es que garantiza el nivel de autogobierno que requieren los [ahora tildados de] independentistas de CiU.

MrChupete

Que ganas tienen de mandar a toda costa roll ... igual que los otros claro lol

D

La culpa es de Zapatero ...

D

Si mal no recuerdo esa sociedad aparte de no funcionar muy bien el pueblo catalán se lo hizo pagar muy caro en las elecciones a CIU, con tan mala memoria no se puede querer gobernar un pueblo señor Artur Mas.