Hace 13 años | Por --207412-- a xlsemanal.finanzas.com
Publicado hace 13 años por --207412-- a xlsemanal.finanzas.com

En el asunto del profesor del instituto de La Línea que mentó el jamón en clase, ofendiendo la sensibilidad islámica de un alumno musulmán de trece años, los culpables son otros. Después de todo, el padre que puso una denuncia en comisaría, tras calificar de maltrato escolar el hecho de que se pronunciasen las impuras palabras jamón y cerdo en clase, no hacía otra cosa que demostrar que sabe muy bien dónde está. Que nos ha tomado el pulso. Los hipócritas somos nosotros.

Comentarios

Artorius

Ya tienes redaños de mandar un blog de un tipo cualquiera que pone el artículo de Reverte en vez de enviar el original.

http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=5967&id_firma=12672

Raúl_Rattlehead

Este articulo dice verdades como puños, ¿a que vienen los negativos?

LarryWalters

#6 #13 Algunos de los negativos son de copia/plagio, debido a que el que subió el meneo lo hizo de una fuente que no es la original. Los otros son los que comenta #13.

D

¿La autoridad del maestro se reduce a dejarle agarrarlo por el pescuezo si se pone flamenco y sacarlo al pasillo? Comuniquémoslo inmediatamente a Finlandia, seguro que lo aplicarán enseguida para mejorar su sistema educativo

D

De los que, en una discusión de tráfico, una conductora llama cabrón a un conductor, éste responde zorra, y empapelan al conductor por conducta machista

¿Esto ha pasado de verdad?

Noboy

"votos negativos: copia/plagio: 5 errónea: 4 irrelevante: 2 sensacionalista: 2 cansina: 2"

Cuando los negativos están tan repartidos es simplemente un voto de "me cae mal y le pongo un negativo al azar"

D

#19 yo le he puesto un "sensacionalista" porque todavía no tenemos el voto "mierda pinchada en un palo". Leer según que cosas y entender por qué el país está como está, es todo uno. Y lo más triste es ver a las ordas tabernarias aplaudiendo... Por cierto, por elegancia y saber estar, los votos ajenos ni se cuestionan ni se critican.

D

#20 Estoy de acuerdo contigo salvo en esto:

Por cierto, por elegancia y saber estar, los votos ajenos ni se cuestionan ni se critican.

Lo siento pero mi derecho a cuestionar y criticar lo que sea no me lo quita nadie.

Ajusticiator

#20 por elegancia y saber estar, los votos ajenos ni se cuestionan ni se critican. espero que lo digas en broma el día que no se pueda criticar algo es que si que hemos tocado fondo, las cosas SIEMPRE pueden discutirse que no sé si sabrás que es el método civilizado de hacer cambiar a los demás de opinión o acercarlos a tu punto de vista. El caso es que en parte estoy con el señor Reverte, la ley que protege sensibilidades religiosas es una vergüenza, si atacan mis creencias no lo consideraré más importante que si me insultan a mí mismo así que no merece el lugar que tiene en la legislación este tipo de ofensas a la religión o como se llame.

Noboy

#20 Léete http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

Por si no quieres hacerlo, te extraigo partes:

"Los votos negativos son para ocultar o mostrar tu disconformidad con comentarios insultantes, difamatorios, racistas, de divulgación de bulos, información errónea o spam. No votes negativo sólo por el hecho de que no coincide con tu opinión si ésta está bien argumentada y es razonable. Respeta las opiniones contrarias."

¿En #19 me has votado negativo por qué insulto? ¿Por qué bulo? ¿Por qué información errónea? ¿O solo porque no estabas de acuerdo?

Sigo:

"Votos negativos (...) Deben ser utilizados con extrema responsabilidad y sólo cuando sean necesarios"

¿Era necesario (la clave es: NECESARIO) votar negativamente un artículo de opinión de Pérez-Reverte?

"sensacionalista
Se usa cuando el votante considera que el historia enviada ha sido manipulada, redactada de forma que lleva a engaño o de una forma artificialmente impactante.
También se usa para las noticias propias de la "prensa amarilla": noticias sensacionalistas, escándalos, sucesos sórdidos o morbosos".


Entre las razones para votar sensacionalista no está lo que diges, 'porque todavía no tenemos el voto "mierda pinchada en un palo"'. Si algo no te gusta, simplemente no lo votes. Así de sencillo

D

#23 gracias por el enlace, pero ya me conozco la meneatiqueta

Y, en este caso y sin que sirva de precedente, te explico. Me parece que el texto está escrito de una forma artificialmente impactante. Así que le casco un negativo "sensacionalista". Fácil de entender, en serio.

Y lo dicho, por elegancia y saber estar, cosa que no está al orden del día por lo que veo, no se critican los votos ajenos. Ahora bien, si uno quiere coger pataleta, libre es de hacerlo.

Punto pelota

Noboy

La razón del voto sensacionalista que das en #24 me parece bien. Lo que no me parece bien es la razón que das en #20 (distinta de la otra) ni los negativos que me pones en #19 y #23

Y yo no critico los votos ajenos, uno a uno. Lo que digo es que todos a la vez (copia/plagio, errónea, irrelevante, sensacionalista, cansina) no pueden tener razón

D

#24 esta usted haciendo un mal uso del voto negativo a comentarios de usuarios asi que me parece correctisimo a la par que elegante recordarle su funcion.
votar negativo un comentario no significa "No estoy de acuerdo" o "No me gusta".

siento que mi comentario no este relacionado con la noticia, o si, puede que en meneame no quepa un tonto mas.

Raúl_Rattlehead

#20 las hordas tabernarias son las que votan en masa al PP$OE, no nos mezcles con esa calaña

Raúl_Rattlehead

#29 PD: el que vota negativo a esta noticia por ser exagerada o escandalosamente soez u ofensiva creo que debe de ser el hombre mágico que vive en el país feliz, en la casa de gominola de la calle de la piruleta.

mciutti

#19 No te canses. Para algunos ver la columna de Pérez-Reverte meneada y votarla negativo es todo uno. Luego están los votos negativos a los comentarios, que demasiadas veces suelen explicarse así: no estoy de acuerdo con lo que dices, así que voy a intentar hacerlo desaparecer. Luego te dan unas explicaciones del copón pero vamos, que suele reducirse a eso.

AitorD

"Dirán ustedes que es imposible. Que la denuncia del jamón no podía prosperar jamás. Vale. Piénsenlo despacio. Esto es España, recuerden. Paraíso de demagogos y cantamañanas, donde prospera todo disparate. Ahora díganme otra vez que la denuncia nunca iría adelante, por lo menos en fase de diligencias. Díganlo mirándome a los ojos."

hugamen

LÍ-DER

D

No es precisamente Reverte un escritor que me entusiasme. Le veo arrogante y ególatra, pero hay que reconocer que narra con ironía y humor, un hecho anecdótico y parece ser que real.

Frasier_Crane

Errónea. Enlazad al original, por favor.

a

Cambiado enlace.

D

Hay que tener gastadas muchas cajitas de papel de fumar para sentirse aludido por este artículo.

jujutsu

Se vota negativo en esta noticia porque mucho de aquí se siente aludido cuando Reverte dice eso de: Los hipócritas somos nosotros, ciudadanos socialmente correctos y de limpia conciencia, que después de llenarnos la boca tragándolo todo hasta el fondo porque no vayan a decir que somos intransigentes, xenófobos y fachas, y por el resto del qué dirán, de pronto nos ponemos estrechos y tiquismiquis diciendo que no, oiga. Por Dios. Ahora, la puntita nada más.

Vamos, que son de los que están llenado el país de tontos, como diría Carlos Herrera

r

y mira que apretamos y empujamos con todas nuestras fuerzas

B

Real como la vida misma.

hayron

Se puede decir mas alto pero no mas claro.

D

¿Qué hay una ley estúpida que "protege" las creencias religiosas? Totalmente de acuerdo ¿Qué sea una estupidez acatar una ley? Nunca. Lo que hay que hacer no es dejar de aplicarla o aplicarla solo según gustos. Sencillamente hay que derogarla y se acabaron las tonterías.