Hace 14 años | Por lindeloff a diariosigloxxi.com
Publicado hace 14 años por lindeloff a diariosigloxxi.com

El recién elegido arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, se vería en un "serio aprieto" si en la misa del domingo tuviera que dar la comunión al presidente del Congreso de los Diputados, José Bono. Sanz Montes indicó que "es complicado" porque el acercarse a comulgar en la eucaristía significa que comulgamos con la eucaristía, "no que Cristo comulga con nosotros" y, por lo tanto, "si yo no comulgo con cristo en valores tan esenciales como la vida me parece que hay una contradicción, por no decir un cinismo".

Comentarios

ikerbera

...pero una hostia se lleva fijo matizó el arzobispo.

J

Yo no podría pertenecer a una iglesia corrupta, hipócrita, doblepensante como la católica. Otras son racistas, homófobas e igualmente retrógradas, pero al menos no lo ocultan. En mi opinión es Bono quien debe revisar sus afiliaciones.

D

Pues no se por qué. ¿Los rockeros también tienen derecho a abrazar el cristianismo, no?

D

Hombre sin entrar a valorar lo que me parezca o no la iglesia, lo que dice el hombre es coherente, si sabes que la persona a la que le das la comunion no es partidaria de las ideas que forman tu iglesia pues esta en un apuro, lo que no es coherente es que Bono fuese a comulgar si no esta deacuerdo con la ideologia de la iglesia.

D

#4 ¿Y qué hay del perdón eterno? No voy a misa, pero me gustaría que hicieran una encuesta cada vez que la gente fuera a comulgar sobre sus gustos y preferencias, así como de su ideología. Eso sí, ante el polígrafo, no sea que mientan.

D

Es lo que mola de ser cura, como te das la comunión a tí mismo nadie te la puede negar, porque como no fuese así...

tollendo

¿Un aprieto por qué? Si aún no se ha votado la dichosa ley.

outfazer

Hace 2009 años existió un tío que se dedicó a luchar contra el orden preestablecido. ¿Le habrían negado la comunión también a él?

D

"Sociata y cristiano? Pues le doy dos hostias: una de oblea y otra manual, irrespectivamente"

Pollas_en_vinagre

Si es que no quiero tu comunión!! Que apoyais a dictadores, guerra, asesinos nacionales, defendeis el libre capital, la sociedad clasista, negais el SIDA, SOIS LA PEOR LACRA DE LA SOCIEDAD!!!!!!!

m

#14 ¡Coño, Bono, si estás aquí!

o

"si yo no comulgo con cristo en valores tan esenciales como la vida me parece que hay una contradicción, por no decir un cinismo"

Lo que me pregunto es si comulgamos con cristo o con las interpretaciones que estos individuos hacen de sus palabras ( y que cambian cuando les interesa ) desde hace siglos segun su interes?

ikipol

¿lo dice por el peluquín?