Hace 11 años | Por Matroski a esmateria.com
Publicado hace 11 años por Matroski a esmateria.com

El quinceañero que firma la investigación de portada de la revista ‘Nature’ estudia en una escuela pública francesa y carga contra Gérard Depardieu por no querer pagar impuestos. “Lamentable. ¡Qué perdida de tiempo! Pudiendo integrarse en grupos de jóvenes de su edad, yendo a incendiar algunos coches… Y, para colmo, este chaval ni siquiera se plantea una carrera en el mundo del rap, ni como futbolista, ni en un reality show. Francamente, ¿qué ejemplo da?”, comenta con toda la sorna del mundo un lector en una noticia del diario francés Le Figaro

Comentarios

D

#9 También es cierto que no todos tenemos la oportunidad de presenciar estudios así y por tanto nos es imposible opinar sobre si algo "es extraño" o deja de serlo... Que su padre sea un físico de tal calibre yo creo que es determinante.

shinjikari

#10 !Leches! ¿En que trabajas? Yo también quiero lol Soy sysadmin y no conozco mucha gente que pueda permitirse decir que vive del soft libre (por desgracia).

LiberaLaCultura

#11 pues yo llevo 5 años viviendo montando plataformas moodles, joomlas, drupal y demás lms O CMS en php con sistemas LAMP, todo software libre en PHP y todo lo aprendí gracias a que mi universidad Publica nos enseñaban solo con software libre.

yemeth

#11 yo la parte que hago de admin en mi curro toda va en Debian. Pero más bien en la dirección opuesta a #10, soy yo el que dice que se instala Debian en cada servidor nuevo.

Luego cuando algún cliente se pregunta por qué el sistema funciona mejor que el servidor Windows y por qué no ha tenido que gastarse una millonada en licencias, ya tienes un converso.

#7 mi instituto público fue una delicia, por no haber no había ni "bullying" de ese. Y los profesores eran bastante implicados. Eso sí, eran los tiempos del BUP y la gente más problemática se había ido a FP. Aunque conozco a algún chaval que en COU se fue a un instituto privado para que le hincharan la nota y así poder hacer una media con selectividad que le permitiera entrar a una carrera que él quisiera.

Los casos que conozco de gente que está de profesor en colegios/institutos privados es de una explotación (y una consecuente desgana) vergonzosos.

D

#27 Los casos que yo conozco de gente que esta de profesor en colegios/institutos publicos es una desgana (y una consecuente estafa al contribuyente) vergonzosa, no hacen nada, se tocan los cojones, pasan de todo y aun siguen en su plaza ad eternum.

D

#10 Que tendrá que ver el software que casualmente usasen en tu centro con la filosofía de estudios y disciplina de la privada o la pública en terminos generales... lo que hay que leer madre de dios. en mi publica jamas vi nada de sofware libre si te sirve como ejemplo.

LiberaLaCultura

#14 tiene que ver que en publica al menos en la mía usábamos software libre como metodología de aprendizaje y nos enseñaron a usar comunidades de foros a la hora de estudiar (a buscarnos la vida vamos), mientras que en la privada se basaban en enseñar mediante sistemas de pago como puede ser oracle o .net a base de comprar manuales etc.

Son formas diferentes una mas publica orientada al dominio publico y otra mas privada orientada al privativo y a gastarte 3000 euros si no mas por una certificación que no es mas que un papel.

D

Qué asco de noticia.

Sale un chico con interés por la ciencia, que hace un descubrimiento, y se lía a cargar contra la sociedad.

Demagogia barata.

Y copiado de los comentarios:

Qué pesados los medios con elevar a supergenio al hijo de papa

1 - En el artículo de Nature van 16 personas

2 - Que el padre (Rodrigo A Ibata) sea el autor principal del artículo (y que lo metiera en el artículo como se hace en muchas ocasiones), igual tiene algo que ver roll Que dicho esto, los de la Nature, podrían estar un poco más finos.


Vamos, eso de meter autores en un artículo ya nos lo conocemos en las revistas científicas...

D

#15 por la form de expresar el descubrimiento: coches quemados, chicos que no siguen el mismo patrón que este...

dreierfahrer

Ibata lleva años estudiando la galaxia de Andrómeda, una gigantesca espiral que, pese a situarse a 2,5 millones de años luz de la Tierra, es visible a simple vista en el cielo. Un día, le propuso a su hijo hacer en el Observatorio un cursillo sobre el lenguaje de programación Python, un software libre con fama de sencillo y bautizado así en honor a los humoristas británicos Monty Python.

PYTHON RULES!!!!! AU!!! AU!!! AU!!!!

Stryper88

#25 ¡Disidente!

pinar

#25 NI!!! NI!! NI!! NI!!!

D

El padre es físico. Seamos realistas. Lo descubierto es muuuuuy interesante! Todo sea dicho.

Stryper88

Un reportaje de vergüenza, parece redactado por un mono, cuela con calzador lo de los coches quemados y pareciera que el escritor quisiera sugerir que la juventud es delincuente per se.

LiberaLaCultura

En los coles privados les enseñan a especular y robar, y en la publica a innovar pero eso si la enseñanza privada es mejor, pero para quien?

D

#4 Eso de que en la pública les enseñan a innovar, yo he estado en la privada un año y en la pública toda la vida en España y ambas en España me parecen lamentables.

D

#4 eso es una chorrada yo estudie en publica y privada y en la publica me fui porque lo unico que habia era delincuencia y pasotismo del profesorado. en la privada por mucho que me joda habia mas disciplina y valoracion del esfuerzo.

Stryper88

#7 Como dato yo solo diré que en la pública entran los que mejor nota sacan de la oposición(bastante duras y exigentes en cuanto a puntuación, de hecho un 9,5/10 no te garantiza ni trabajar de interino). En la privada...a dedo.

D

#24 Una oposicion donde el 90% de lo que te piden no tiene nada que ver con ser un buen profesor, sino saber la constitucion, sabe rel estatuto, saber mil y un chorradas mas, tener mil titulos del inem que te dan puntos y mas mierdas no?

La contratacion debería de ser "a dedo", osea al que considere mas adecuado cada centro, en todos los centros publicos y privados, deberían de tener libertad total para enseñar.

Luego tienes tu instituto donde te viene a dar clase un profesor de casa cristo que ni conoce el idioma de la zona, ni nada, solo se viene a "sacar puntos" para poder "sacar plaza" en un lugar mas cecano a su casa.

Vamos todo sentido común, puro y lógico lol lol lol Asi es esl sistem publico, de sentido común ante todo.

Stryper88

#29 El dato del 90% es a ojímetro,si aportas datos, que sean ciertos y no inventados o especulados.Leete una programación didáctica de un opositor, y hablamos sobre si es la constitución, estatutos o demás. Ah por cierto, a dedo, el que se considere adecuado puede ser el enchufado de turno (de hecho soy docente, y es muy difícil entrar a un cole privado a trabajar sin enchufe).

Ay, el ojímetro y los datos inventados.

D

#32 El mismo ojimetro que tu usas no? Osea que tu puedes y yo no?

Lo que digo que el colegio ha de tener total libertad para elegir candidatos. Las oposiciones son algo obsoleto de tiempos del Rey carlos III, y deberían abolirse, son un esfuerzo tremendo e innecesario y una competencia feroz que no hace falta para poder dar clases. Tu no eres mejor para dar clases por haber aprobado una oposición que alquien que no lo ha hecho

porque ne las oposiciones hay el mismo enchfuismo que en los colegios privados donde se hace a dedod, que todos nos conocemos.

puesto que las oposiciones son un tongo y un engaño y requieren de un esfuerzo en vano de mucho tiempo e innecesario lo que habri que hacer es elminarlas y fomentar que la gente se vaya al sector privado mas que al publico. tambien habria que eliminar los privilegios funcionariales que hay en los cnetros publicos no hay en los privados, que de esos tambien te olvidas.

Stryper88

#33 ¿En las oposiciones enchufismo? Demuestra tu afirmación. ¿Ahora además de porcentajes inventados vas a aportar rumores y datos? Puedo entender tu postura y tu opinión, pero no soltando barbaridades que no se basan ni en pruebas, ni en datos (y no vale inventar porcentajes) ni en evidencias. Llegados a tal punto de debate falaz, me retiro del debate.

Buen día, señor mío.

D

#34 Las mismas pruebas que tu aportas para afirmar que hay enchufismo en los colegios privados. Tu puedes soltar todas las falacias que quieras sin ninguna base ni datos ni pruebas, pero al resto se los exiges.

Menuda poca vergüenza y cinismo que tienes, y eso es lo que os enseñan en la publica? a mentir y soltar falacias?

Stryper88

#35 Lee mi comentario, he afirmado que a la hora de contratar PUEDE(de hecho utilizo esta misma palabra) ser enchufe. PUEDE es un verbo que indica posibilidad, ¿es posible que a la ahora de contratar haya enchufe? Como posibilidad está. Ahora, ¿hay enchufismo en las oposiciones a maestro? Eres tú, que afirma que algo va en contra de la naturaleza de unas oposiciones por méritos el que debe aportar pruebas (la carga de pruebas recae en el que afirma).

Por último,¿en qué momento he mentido o he soltado falacias?¿O es un ataque gratuito? No fui yo el del porcentaje inventado(90%,recuerda)de hecho no he aportado ningún dato numérico, tampoco he generalizado cómo tú(eso es lo que os enseñan en la publica?) ni he afirmado algo en contra de la naturaleza de un hecho o concepto sin aportar pruebas(enchufismo en una oposición por méritos).

Rebate argumentos, no ataques(falacia ad hominem).

D

#36 Como también puede serlo en las oposiciones. Eso mismo digo que igual que hay o puede haber tanto a dedo como en las oposiciones. Y todos conocemos casos particulares de oposiciones aprobadas con echufe como contrataciones hechas a dedo.

la cosa es que tu vives en el mundo de la piruleta y niegas la mayor, yo no veo mal que se contrate a dedo en los colegios privados o incluso pubicos, a quien crean conveniente, si tan mal profesional es, deteriorará el centro y los alumnos se irán a otros. son cosas que se regulan solas, no se solucionan mediante oposiciones absurdas.

Stryper88

#37 Y ahora me vienes con rumores y generalizaciones "todos conocemos casos particulares de oposiciones aprobadas con echufe como contrataciones hechas a dedo".

Demasiado ya, esto no es un debate serio, te falta nivel para utilizar argumentos correctos(no, una generalización o decir"todos conocemos casos en que..." no son argumentos correctos).

Buen día.

D

#38 Esto todo surgio a raiz de una generalizacion al 100% tuya, copio y pego:

"Como dato yo solo diré que en la pública entran los que mejor nota sacan de la oposición(bastante duras y exigentes en cuanto a puntuación, de hecho un 9,5/10 no te garantiza ni trabajar de interino). En la privada...a dedo."

En fin, que hipocrita eres chico y que cinico.

Stryper88

#41 ¿Generalización? Es algo objetivo que en una oposición entra quien saca mejor nota en el examen(no va a ser el que menos. En la privada, entra quien elige el contratador. Son hechos. Es así. Ni el concepto de generalización entiendes,pobre pobre.

No me baso en rumores ni en el "todos conocemos..." Si tú lees las bases de una oposición, entra quien mejor nota saca. Si lees las bases de una contratación libre en un colegio privado, entra quien elige el contratador, a su libre criterio.

Es la diferencia entre basar una afirmación en datos(las bases de la oposición o de la empresa privada) y basarlos en "conozco a...", "todos conocemos alguno que..."

D

#42 El contratador tiene criteros tanto o más logicos que la oposición. Y al menos conoce a quien contrata, no le llega el primer opositor de turno o alguien con interés real en dar clase en ese colegio y no otro porque lo manda la puntuación de la oposición allí.

Tan "a dedo" como en una oposición ni mas ni menos. Solo que yo no me rasgo las vestiduras y lo veo bien, libertad para elegir a quien consideres conveniente en tu colegio.

Supongo que con el tiempo, sera lo que se imponga, como en toda europa.

Stryper88

#43 Dejas claro que a la hora de contratar mejor subjetividad que objetividad. Y aún crees estar en lo correcto. En fin... Después de datos inventados, generalizaciones y falacias, bonita conclusión.

D

#45 Generalizacion la primera que hubo la tuya, vuelvo a copiar y pegar?

"Como dato yo solo diré que en la pública entran los que mejor nota sacan de la oposición(bastante duras y exigentes en cuanto a puntuación, de hecho un 9,5/10 no te garantiza ni trabajar de interino). En la privada...a dedo."

A la hora de contrar, se contratará a quien se necesite, y eso no lo marca una oposicion absurda decimononica condenada a extinguirse mas pronto que tarde.

u

Es lamentable esta pasión de los medios por intentar crear ese aura de genio a cualquier chaval que haga algo a lo que se dé un poco de notoriedad. Como el caso de aquel chico que se supone que 'resolvió un problema que Newton propuso hace 300 años' Adolescente resuelve un problema propuesto por Newton hace 300 años

Hace 12 años | Por Derezzed a alt1040.com

jacko.cabrera

hay mucho envidioso. hay mucho que quisiera ser portada, aunque fuera en la Muy Interesante Mexico...

D

Espero que actualicen Universe Sandbox, porque sino el simulador ya no va a servir para nada

Tao-Pai-Pai

si es tan listo, a ver si es capaz de explicar porqué será virgen hasta los 35 (despedida de soltero de algún colega de laboratorio) y si puede encontrar alguna solución.

D

#1 incluso aunque llegase "virgen" a esa edad que no lo creo porque en la foto ya a su edad parece bastante atractivo y dudo que tenga problema para ligar, que tendría de malo?

D

#3 Lo único malo de que le pasara eso es que dicha situación le causara al chico un sufrimiento que le amargara la vida y le evitara llegar a todo su potencial como persona; eso pasa y es terrible cuando pasa.
Pero bueno, espero que sus padres le hayan enseñado también a ser una persona sociable y sobre todo le hayan enseñado a quererse, que son las dos mejores medicinas preventivas contra el aislamiento.

Y efectivamente, que cansinos son los trolls sobre todo cuando sabes que sólo hablan porque tienen internet de por medio, porque en la vida real ya se habrían llevado una hostia o al menos una buena dosis de ostracismo.

D

#1 La gente tiene ganas de ver muestras de empatía, no muestras de egoismo como acabas de hacer. Sé que lo haces a posta, pero en fín. Si así eres feliz, tú mismo. La gente ya sabe de qué va esto.

Nero

#1 Claro, para luego tú copiarte?

miguelin.calle

#1 lo sabes por propia experiencia ¿no?, es lo que tiene estar todo el dia pegado al ordenador, que no te deja tiempo para la vida real

meneatelo

#1 trolleo puro y duro, que no sabes mas nada, vete al metro a golpear bolivianas, que es tu unico pasatiempo...

Melapela

#1 Cree el ladrón.................