Hace 13 años | Por CortoCircuito a elmundo.es
Publicado hace 13 años por CortoCircuito a elmundo.es

Hay entre 600.000 y 970.000 gitanos en España, son la minoría étnica más numerosa en España y también la más antigua (llevan aquí más de 500 años). 1. Son jóvenes y la mitad vive en Andalucía; 2. No viven en chabolas; 3. No todos se dedican a la venta ambulante; 4. No rehuyen el trabajo; 5. Tienen peor salud; 6. Su nivel de instrucción es bajo; 7. Sufren más exclusión social y pobreza; 8. Son víctimas de prejuicios y de un alto rechazo social.

Comentarios

M

Completamente de acuerdo con #7, si quieres mas puntos conflictivos me lo dices.

Viven marginados porque quieren, viven en chabolas porque quieren, viven en "pobreza" porque quieren y por cada gitano normal encuentras 500 sinverguenzas.

Llevo 40 años viviendo entre ellos y sé perfectamentre de lo que hablo.

Son sus normas, son sus leyes, es su cultura, pero quieren nuestro dinero y nuestros pisos.

lordeath

#9 Lo triste es que no es "Un barrio de gitanos" son los pisos de reinserción social donde (al menos en teoría) los gitanos conviven con los payos, deben pagar un alquiler, etc.

Al final, ellos lo convierten en un barrio de gitanos.

De todos modos, aparcar el coche delante de una instalación deportiva municipal (la unica que hay en vicalvaro, por ejemplo) no debería ser necesariamente un riesgo.

Yo vivo en la cercanía de un barrio que ya tiene un índice de inmigrantes sudamericanos muy elevado. Y sin embargo jamás he tenido un problema, y he aparcado mi coche con total confianza.

Lo peor de todo es que los gitanos son xenofobos. No soportan mezclarse con ninguna otra raza. Y son segun loq ue he visto extremadamente racistas con los marroquíes, y los sudamericanos (payoponis).

No te estaba hablando de gitanos de chabola (en su dia lo fueron, porque esas familias vienen del desaolojo de las cercanías d ela m40).

D

#12 No te quito razón, pero déjame que te ponga otro ejemplo.