Hace 10 años | Por enjoyingbreatht... a eldiario.es
Publicado hace 10 años por enjoyingbreathtaking a eldiario.es

El terrorismo no tiene justificación, pero sí razones. Conocer esas razones, sin necesariamente compartirlas, es un paso importante para construir el tiempo futuro. Análisis sobre el documental Asier ETA biok (Asier Y yo).

Comentarios

D

#7 Tiene trauma por ambas cosas, o más bien, por estar en medio de un tira y afloja mortal.

D

#7 Cuando en tu barrio de Madrid ETA pone un coche bomba y se lleva a 20 persona nos preocupaba ETA.

e

#10 ¿Sólo si era en Madrid? Os pierde el centralismo. lol

D

#11 Digo Madrid porque es mi ciudad.
Que hablen otros por sus ciudades.
Es un poco rastrero eso de que como no vives en Euskadi y te preocupa mucho ETA es porque te manipulan.

D

#12 si han puesto un coche bomba en tu barrio es lógico que te preocupe, pero en muchos otros sitios no hemos escuchado nada de eta salvo en la TV.

La TV consiguió contar solo una parte de la historia, la de las victimas de ETA. Que sí, que hubo muchísimo sufrimiento, me parece lógico que emitiesen esas cosas, pero también se emitió propaganda unitarista del estado español al unisono, aprovechandose de ese sufrimiento.

Sin embargo cuando la BBC sacaba un documental bastante imparcial sobre ETA, lo único que hacían TVE y A3 era sacar imágenes y declaraciones del mismo fuera de contexto sin el permiso de la productora. Tampoco a la TV le interesaban historias terribles sobre torturas y asesinatos en comisaría.

Las historias que escuchábamos en los medios eran terribles, pero también estaban sesgadas como durante el franquismo.

Se puede creer esto y renegar de la violencia de ETA al mismo tiempo, no hay nada que lo impida. Lo digo por si se os da por llamarme violento o proetarra.

D

#13 Hay una cosa que se llama empatía.

¿Propaganda unitarista? lol

D

#13 si siento empatía por las victimas de eta también puedo sertirla por los muertos a manos del estado, y no hablo solo e los GAL. Cuando la violencia viene por parte del estdo tiene un agravante

e

#5 No, se dedican a desmontar la justificación.

¿Por qué modificas tus comentarios una vez he respondido?

e

#3

D

#4 ¿Pero en la peli se dedican a desmontar esas razones?
A mí lo que me ha quedado claro de lo poco que he visto de la peli es, que los etarras y los que les apoyan no se arrepienten lo más mínimo de lo que han hecho.

mondoxibaro

Por lo que he oido, hubo gente de cineclubs que intentaron programarla, y el alto precio exigido por la distribuidora, hizó inviable su estreno.

D

El nazismo no tiene justificación pero sí razones.

"Ich und Hitler" nuevo documental progre proximamente en sus cines.

e

#1 Hombre, Rosa Díez tú por aquí. Un saludo.

D

#2 Hombre don Mayor Oreja, tu por aquí ¿quejándote de que los demás justifican el mal ajeno pero no el propio a la vez que tu haces lo mismo? en meneamé te sentirás como en casa entonces a fin de cuentas si criticas todo mal lo único que consigues es llevarte las leches de ambos bandos.