Hace 15 años | Por --85940-- a cope.es
Publicado hace 15 años por --85940-- a cope.es

El Gobierno prepara una campaña de inspecciones de trabajo masivas, como respuesta al accidente laboral en el que un trabajador boliviando de Valencia perdió un brazó que sus jefes arrojaron después a la basura. Una iniciativa a la que ha tenido acceso la COPE y que las asociaciones de inmigrantes han recibido satisfactoriamente.

Comentarios

D

¿Ha tenido que perder un brazo un trabajador para que se ponga en marcha algo que de por sí ya debería hacerse a menudo? Vergonzoso.

D

A buenas horas, mangas verdes.

panzher

Espero que muchos empresarios se acojonen y regularicen a sus empleados y que realmente se cumplan las normas de seguridad que para eso están.
La lástima es que tengan que ocurrir accidentes gravísimos para que el gobierno mueva ficha, totalmente vergonzoso!
#3 Tendrán que regularizarlos, pues si echan a los trabajadores, ¿quien hace el trabajo?.

Dark_

#2 así funcionan las cosas en este país, no se arregla una curva en una carretera hasta que no se han muerto 3 o 4 personas y además, hay que dar las gracias.

D

y los de la cope ven la noticia en que las asociaciones de inmigrantes les parezcan bien las inspecciones y no en que se esten realizando inspecciones masivas para evitar nuevos casos...

no, si se nota de que pie cojean.

minervva

Ya era hora y por qué motivo más triste. No sólo los inmigrantes deben alegrarse. Las irregularidades laborales, abusos y explotación podemos sufrirlos todos, tal y como están las cosas. Para eso, los empresarios no son racistas en absoluto. Son capaces de explotarnos a todos por igual.

Athreides

Lo más probable es que ahora los empresarios se deshagan de todos los trabajadores ilegales (inmigrantes o no) que tengan y al final van a pagarlo los de siempre..

redsolidaria

Pues yo no me lo creo. Si tienen que contratar y aceptar un convenio, entonces serán las personas migrantes, (sobre todo las que no europeas) las últimas en trabajar. Salvo trabajos exclavos que seguirán sin contrato y sin inspecciones, como el de la limpieza doméstica: las mujeres que trabajan en casa 12 horas formalmente más las que luego "duermen" allí por si algún problema... Tendrían que mirar en sus casas, las primeras, y no me lo creo.

purideta

Intento leer la noticia y Firefox me lo impide porque "está intentando insertar texto prohibido", me lo han secuestrao roll