Hace 14 años | Por nade a fogonazos.es
Publicado hace 14 años por nade a fogonazos.es

Hablar del astronauta más valiente de todos los tiempos no deja de ser una osadía. En la retina nos han quedado decenas de misiones y pequeñas hazañas, como el épico paseo del astronauta Bruce McCandless en mitad de la nada. Pero el vuelo de Gardner tiene algo de estremecedor y sobrehumano. Hasta el punto de que la NASA, tras verlas maniobras de él y su compañero Joseph P. Allen, prohibió que sus astronautas volvieran a maniobrar en el exterior de las naves sin sujeción alguna.

Comentarios

quiprodest

#14 Creo que en vez de "Pos fale" dijo "Поехали!", pero la parte de la lata de sardinas sigue siendo válida

D

#19 Tienes razón:
http://www.who2.com/blog/2008/03/poyekhali-yuri-gagarin.html
As the rocket engines ignited, Gagarin hollered "Poyekhali!" -- "Off we go!"

D

#1 Si, y que además muy poco le faltó para acabar abrasado en la reentrada.

D

#1 Pero Gagarin no era astronauta... era cosmonauta

D
boli_bic
Masqueperro

La perra Laika dijo guauuu!

D

En realidad lo que es importante en este tipo de operaciones es la velocidad relativa entre el astronauta y el vehiculo, que en estas condiciones es bastante bajo (tipo paso de tortuga), independientemente de que el conjunto se desplace en orbita a mach 25. Si se tiene cuidado no tiene porqué pasar nada.

El verdadero problema es que la exploración espacial aún está en mantillas, y no hay medios de rescate disponibles para irse a buscar a alguien que se se quede fuera de alcance.
Las lanzaderas (al igual que la mayoría de vehículos orbitales), cuando llegan a órbita apenas tienen combustible para operar los RCS y poco más que eso (es en realidad un ladrillo en órbita, como le llaman algunos). Asi que si a un astronauta se le avería uno de los RCS de la silla y sale disparado fuera de su trayectoria, está muerto por anticipado, nadie puede ir a buscarle, y la NASA (ni nadie, si obviamos razones de celos) no quiere que eso pase. Así que cuerda al canto.

tollendo

No sé si es exactamente un astronauta, este hombre saltó en paracaídas desde más de 30 km http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Kittinger que tampoco está mal.

Rubenix

#26 Positivo por la info, muy buen artículo por cierto...

D

Los egipcios hacían viajes habitualmente a la Luna ,aprovechando la escasa fuerza de la gravedad existente en épocas remotas, que permitió construir las pirámides y que hubiera animales de enorme tamaño como los dinosaurios

lo hacían "a pulmon" y saltaban a ojo

D

#10 Tío, me encantas, tus teorías me tienen enganchado como un yonki a la mierda, cada vez que sale algún meneo que habla de estas cosas sueltas unas teorías guapísimas, te lo digo en serio, no sé si tú te creerás lo que dices, yo no, pero eso es igual, a mí me alegras la mañana, macho.

T

#10 pobrecillo... ¿te has dado un golpe en la cabeza?

baiken

#33 acabas de conocer a la mascota de meneame, professor, es toda una lindura la criturita, solo mira aca: @professor en fin este animalito solo puede ser alimentado a base de negativos y de ignorarle todo comentario, como vay a hacer justo ahora...

D

#34 dile a Chavez que se vaya a lavarse ese paltó! de parte de Professor ,que sabe que le hace falta

D

#35 No entienden tu sentido del humor pero yo me e reido lol

Neomalthusiano

Las EVAs. (alias caminatas espaciales ) son cada vez más peligrosas. No olvidéis a la nube de basura espacial que rode la Tierra.

Si un fragmento de pintura o un tornillo le da a un astronauta lo atraviesa de lado a lado

D

nadie habla de la misteriosa gota que aparece en el vídeo en el 1:49?

M

Supongo que las aseguradoras cuando vieron que los satelites estaban en una orbita demasiado baja, y que tenian que pagar el viajecito del transbordador, perderian lo que no esta escrito en bolsa.

PD: Hay que echarle huevos si señor, te desvias medio metro y no vuelves.

#21 Si, lo hace el autor del blog en el articulo...

K

#21 Sí, al final del artículo se habla de la gota:

Por cierto, el detalle ‘magufo’ de la misión está en el minuto 1:49 del vídeo: durante un instante, una especie de gota recorre la lente o el cristal del trasbordador. La imagen lleva años circulando por Internet como prueba de la aparición de un presunto OVNI. Mientras buscaban conspiraciones, muchos se perdieron la historia realmente interesante :-)

RamSys

Recoger un satélite con sus propias manos... Luego dicen que lo de Chuck Norris son fantasías.

quiprodest

Es que no sé ni cómo se les ocurrió permitir que lo hiciera nadie sin sujección. Un fallo en el sistema de propulsión y adiós al paisano.

THX1138

#6 Pues entonces la lanzadera habría puesto otro satélite en órbita...

D

#6 hombre, tampoco es tan así: para empezar, esa mochila tiene sistemas redundantes, es muy difícil que falle todo. Por otro lado, tenían dos mochilas, así que puede ir otro a por él. Por último, si todo falla, pueden acercar el transbordador y estirarle el brazo robótico para que se agarre y traerlo de vuelta (de hecho, aunque los soviéticos probaron el equivalente de esa mochila, nunca la utilizaron en la práctica, sino que siempre trabajaron enganchados al extremo de un brazo robot similar al CanadArm).

nuclear.fallout

Lo de esta gente es alucinante, pero cuando a Armstrong, Collins y Aldrin le dijeron que les mandaban a la Luna, también les dijeron que las probabilidades de salir con vida de aquella aventura eran de un 50%.

Vamos, que ir a la Luna era un asunto de cara o cruz, y los tíos se fueron para allá tan contentos.

¡Si es que los humanos somos muy echaos p'alante joer!

D

El primero que regresó querrás decir

ceroeurista

Más valiente o más loco?

Hace falta un poco de locura para ser tan valiente o un poco de valentía para estar tan loco

D

El gran Ambrosio MacVelas

NapalMe

¿Maurice Minnifield?

Tengo_pollos

ATENCIÓN: ¿Os habéis fijado en las sombras del traje del astronauta? ¡No coinciden con las del módulo! Para mí que es fake.

gz_style

#28 Te voto porque detecto cierta ironía en tu comentario... lol

Tengo_pollos

#30 Detectas bien, amigo !! Hahaha !!

A

Parece que esta copulando con el satélite:

http://farm3.static.flickr.com/2605/4169934109_bddb51ba1a.jpg

1

La sensación que debe de dar, aunque sean escasos metros y sin ningún tipo de anclaje, debe ser pa mear y no echar gota... (bueno, en el espacio serian cubitos)...

chapó por el astronauta!

Wallack

Sinceramente, siempre me resulta algo acojonante estar ahí solo, pero tengo claro que lo haría si subiera, el corazón debe latir a mil y la descarga de adrenalina debe ser impresionante, sentir eso, solo, en el vacío, dios es que me muero lol

b

para mi, los tres del Apollo 8. Primer vuelo orbital a la luna. Todo lo que hacian era la primera vez pero ademas a 380 mil kilometros de distancia.

baiken

por cierto nadie aca se acuerda de esta pobre victima, de esta alma atormentada

baiken

vaya vaya que apenas digo algo professor brinca, que tengo muy bien entrenado a mi pokemon...

l

Es Fogonazos, hay meneo