Aunque la legislación las reserva como último recurso por el riesgo de daño, las sujeciones en centros de mayores son más rutinarias de lo esperable: los profesionales explican que a veces no hay más remedio y los estudios muestran cada vez más que ofrecen pocas ventajas. En las residencias del sur de Europa el uso de sábanas, cinturones, barandillas de cama y otros dispositivos que limitan la libertad... “Sujetar a una persona infringe derechos [humanos] fundamentales cómo la libertad y la dignidad,” comenta José Pascual Bueno, presidente de
|
etiquetas: residencias personas mayores , atar , sujeciones físicas , químicas
La alternativa es drogarlas hasta las cejas.
Creo que el que pide no sujetar no tiene algún familiar que se ha lesionado por caídas o simplemente se le cae al suelo cada dos por tres. Levantar una persona de más de 50/kilos ya es una historia. Y hay muchas que pesan bastante más. Y estos ancianos no hacen caso.
Lo peor de todo es que todos llegaremos a viejos (si una enfermedad o accidente no se nos lleva por delante antes) y muchos acabaremos igual si es que la naturaleza no nos quiere dar un final de vida aceptable.
Unos caraduras es los que son
El tema es facfurar bro.