Hace 13 años | Por --278358-- a kueponi.blogspot.com
Publicado hace 13 años por --278358-- a kueponi.blogspot.com

Si hay un país que tenga la hegemonía actual en el panorama internacional, este es el gigante rojo de Asia, es decir, China. La reciente crisis económica de los Estados Unidos y el declive de importantes economías en Europa, han puesto en realce los alcances y potencial de China, una nación enorme con más de mil millones de habitantes. Numéricamente la armada china supera a cualquier ejército de cualquier país del mundo. Por ello, un video como el siguiente, a pesar de la ironía de su planteamiento, no deja de despertar un cierto temor, de cara

Comentarios

D

Sin ponerme a hacer predicciones futuras, por el momento es la única nación que parece encaminada a hacerse con la hegemonía mundial sin guerra mediante.

Y desde luego, sin esa armada poco tardarían los Estados Unidos en evitar que así ocurra.

D

#1 Esto, sin pretender defender a los yankees, que bastante se ganan lo que les digamos, ¿me puedes hacer una lista de algo más de 0 elementos de guerras empezadas por los EEUU contra países que estuviesen amenazando su supremacía mundial?

No, hablar de nosotros en el '98 no vale: nosotros no éramos ya nadie en el concierto mundial. Ni Vietnam, ni Irak, ni...

Estirando mucho la goma, te podría aceptar la II GM en el pacífico contra Japón, pero el problema aquí es que el que empezó la guerra, por muy provocado que fuera, fue Japón. En cuanto al resto...

D

#3 Perdona, amenazar los intereses económicos de USA (eg. petroleo), no es amenazar su supremacía mundial???

D

#5 Obviamente no. Para eso están las guerras comerciales (donde no hay muchos muertos normalmente), de las que en toda la historia y seguiremos viendo, y no sólo con las grandes potencias en medio.

D

China se ha hecho tan necesaria para la economía mundial, que difícilmente nadie se atrevería a parar su producción por metería en una guerra. China necesita seguir como está para que el mundo no entre en una crisis peor. De hecho si ni fuera por la 'escapatoria' que ha significado para muchas empresas el poder vender a los chinos, todavía hubieran quebrado mas empresas,

D

Bueno, y ahora que he visto el vídeo... vayamos por partes.

Primero parece que el autor utiliza Armada al estilo francés o inglés, vamos, la suma de las fuerzas armadas. Y a nadie, ni en sus más LSDésicos sueños de universidad, se le ocurre la peregrina idea de una invasión terrestre en china, a enfrentarse con 1.300 millones de personas. Con que sólo un 1% decidiese ser de la resistencia, son 13 millones de enemigos a los que encontrar y batir. Directamente imposible. Y hasta los generales yankees saben eso. También lo sabían los rusos cuando se las tenían tiesas con los chinos en las fronteras de Mongolia, por lo que pudiera pasar.

Segundo, en cuanto a aviación y marina, hoy por hoy (el futuro está en las estrellas los aviones chinos son copias radicales de aviones rusos anticuados. Pobre enemigo para los F15, F16, F18, F22...

Y en cuanto a marina, la fuerza total de la marina de guerra china es dificilmente equiparable a la de una sola de las seis u ocho flotas de ataque americanas.

Y las posibilidades de que eso se iguale se leen mirando (en estas páginas hemos visto infografías al respecto) el importe absoluto de dinero gastado por unos y otros en ejercito.

Y a todo esto, no he mencionado el potencial nuclear de unos y otros.

Por cierto, entre ser una colonia del imperio yankee y ser una colonia del imperio chino, yo no sé vosotros, pero tengo muy claro donde elijo. Y no me hago suficientes ilusiones como para no ser una colonia.