Publicado hace 12 años por japego a francisthemulenews.wordpress.com

Finlandia, otra vez Finlandia, otra vez el informe PISA, otra vez, pero esta vez en la revista Science. Las reformas educativas emprendidas en EE.UU. para mejorar el nivel de los estudiantes en ciencias y matemáticas (TIMSS) y en el informe PISA no han surtido efecto. Todo el mundo sabe que no hay soluciones rápidas, pero en EE.UU. buscan algún culpable, ellos son así.

Comentarios

vorotas

#2 Vaya, ¿en toda esa lista de culpables no se te ha ocurrido culpar a los gobernantes? Que son los que deciden y votan los planes de estudios. Los cuales cambian a su antojo año si, año también, y asi no se entera ni dios de que hacer. Que son los que se gastan los dinero en mamarrachadas, para vivir de gañote, en vez de dedicarlos a mejorar la enseñanza.

D

#2 Lo del mal rendimiento no es para echar cohetes, pero tampoco es lo más grave. Lo realmente preocupante es que los niños, por término medio, sean cada vez más maleducados y se estén convirtiendo en unos déspotas con todas las pijadas que les regalan los padres, sin el mínimo sentido de la responsabilidad ni del esfuerzo. A mi parecer, los responsables, primero que nada, son los padres, y luego los profesores. Luego cuando vayan creciendo, pasarán a ser ellos mismos los responsables de sus actos, y si no cambian ya será culpa suya. Pero no acabo de entender qué clase de padre o madre puede atribuir la responsabilidad principal de educar a sus hijos al profesor.

Die_Spinne

#6 De EDUCAR no, jamás, de ENSEÑAR si. Yo puedo (y creo que lo he hecho) EDUCAR a mi hija en unos valores, de trabajo, de esfuerzo y de disciplina, pero no puedo ENSEÑARLE, matematicas, ni siquiera intentar explicarselas de un modo adecuado a una persona de 17 años que no para quieta un segundo y se pasa el rato mirando mangas en japonés con el ordenador mietnras actualiza su estado en facebook con el movil (que se paga ella trabajando los fines de semana, lo digo por lo de que les compramos demasiadas cosas)

D

#2 ¿ El esfuerzo y la disciplina vale para tanto ? Yo creo que muy pocos alumnos necesitan esfuerzos, que la gran mayoría solo responsabilidad y un poco de viveza mental.

Nadie piensa que el alumno que se esfuerza mucho para llegar a aprobar es un éxito. El bueno es el que se adapta y fácilmente llega al nivel que se le exige sin estresarse, con naturalidad.

Por lo demás, de acuerdo con tu comentario.

D

Cuando las leyes educativas las hagan profesionales y dejen de cambiarlas cada X años, a partir de ahí se podría solucionar. Mientras tanto un estudiante de bachillerato (muchos) no sabe como se hace una raíz cuadrada.

D

En España las leyes educativas no han cambiado tanto, la que aprobó el PP no entró en vigor. #1

D

Y mientras los padres no les digan a los hijos " tu profesor es idiota " como he oído a algún padre de compañeros de mi hija. A muchos niños en casa no se les inculca el valor de la cultura no las mínimas normas de civismo.

D

Los mercados. Que seamos idiotas es indispensable para los mercados. ¿Excursiones a los centros comerciales?. Vamos, no me jodas.

Tiy

Uróboros.