Publicado hace 14 años por Esteban_Rosador a eluniversal.com.mx

No se interpelan ni tratan de explicar en lo mínimo su falta de creencia en un ser superior, pero tampoco cuestionan ni combaten los argumentos de quienes defienden que cada momento de su vida está regida por una divinidad. Se los puede reconocer como los nuevos ateos, inmersos en una cultura global de modernidad donde la apertura, la tolerancia y la pluralidad son los valores enarbolados, pero en la que también existe una relativización absoluta, por lo que entonces Dios puede o no existir, pero a ellos no les importa en absoluto.

Comentarios

T

Yo me uno a esa causa.... si existe o no, no lo se, ni me importa pero como dice #1 eso se llama ser agnóstico

Esteban_Rosador

#1 Tienes razón, pero yo he defendido siempre que los agnósticos son, en la práctica, ateos respecto de todos los dioses creados por el hombre, salvo uno. Es decir, la diferencia es prácticamente nula.

Esteban_Rosador

#5 Quizá me he explicado mal. Son ateos respecto de todos los dioses salvo uno, en el que no creen tampoco. De hecho, básicamente adoptan respecto de este dios la misma postura que respecto de los demás: indiferencia total.

D

#7 En serio que no veo que adopten la postura de la indiferencia cuando muchas veces parece que hablan más de Dios que las personas religiosas

Esteban_Rosador

#8 Esos son los ateos como yo, que además hacemos campaña por el laicismo de estado. Somos como una mosca cojonera para la iglesia, que pretende salvar las prebendas y privilegios heredados del franquismo.

#7 Muchos agnósticos lo son porque son incapaces de quitarse de encima los lavados de cerebro administrados en su infancia. Una especialidad de las religiones.

alextopo

#11 bravo por ti, has dicho precisamente lo mismo que pienso yo ^^

D

#7, ya, si te he entendido, pero yo sigo pensando que, en el fondo, esa indiferencia es la consecuencia de que son creyentes.

teo

#0 ¿Obligatoriamente? Yo conozco ateos de todo tipo, que combaten y que no, que están en ONGs y que no, buenas y malas personas. Me parece que intentar unificar a los ateos es intentar convertir el ateísmo en un dogma. Nada, no me convence. Yo lo que veo en mi vida diaria es que el ateísmo si por algo se caracteriza es, justa y lógicamente, por no constituir un bloque unitario. Aunque en mi caso, sí que soy ateo, combativo contra el dogmatismo y colaboro con 2 ONGs, pero una cosa no es consecuencia necesaria de la otra, creo yo.

D

Dios no existe, en el más allá sólo existe Chuck Norris.

nicobellic

Personalmente la religión me parece muy peligrosa y por lo tanto no puedo tolerarlo.

D

Ser ateo no es algo que te convierta automáticamente en buena persona, o en tolerante, etc. Son prejuicios, como tantos otros, que en este caso al ser algo positivo se asumen con más facilidad, pero al fin y al cabo son prejicios.

llorencs

Los ateos son unos enfermos queriendo no creer en la evidencia de que Dios existe, Dios esta en nuestros corazones, solo lo teneis que buscar.